Reason Electric Bass ReFill de Propellerhead Software

Reason Electric Bass ReFillPropellerhead Software acaba de anunciar el refill Reason Electric Bass para Reason. Consiste en una variedad de patches para Combinator (un módulo de Reason 4) con samples de bajos eléctricos: Fender Jazz Bass, Fender Precision Bass, Gibson Les Paul, Rickenbacker 4001, Gibson EB-0, Kay Hollowbody, MusicMan Stingray Fretless y Fender Precision Bass. Cada patch incluye muestras de release, glissandos y otros detalles, para conseguir un sonido más orgánico. La librería ocupa dos DVDs con versiones de 16 y 24 bits; la primera da menos trabajo a la CPU, y la segunda es apropiada para la mezcla final. Es fácil intercambiar las dos versiones.

Todos los instrumentos han sido capturados con el método Hypersampling de Propellerhead Software, a varios niveles de velocidad, usando entradas directas y sets múltiples de microfonía en dos disposiciones de bajo distintas. Todas las señales están disponibles por separado en Reason, así que el usuario puede elegir y mezclar entre diferentes combinaciones. Puedes escuchar demos de sonido en la página oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ldh el 21/05/2008
    pues pinta bien ete refill!!
  • avatar
    #2 por --7181-- el 21/05/2008
    Al final tenemos millones de samplers, nos tiramos todo el día probando programitas y sonidos nuevos, y no hacemos nada de música.
    Lo mejor es centrarse en los menos programas posibles, y empezar a tocar y componer (que es de lo que se trata)
  • avatar
    #3 por --504-- el 21/05/2008
    Tienes más razón que un santo joseguitarra
  • #4 por Paco Melero el 21/05/2008
    si que tiene razon si...
  • #5 por Igor Cerain el 21/05/2008
    y q lo digas....cuanto tiempo perdemos de verdad...a veces no nos damos cuenta. Yo me digo muchas veces me centro en 4 programillas buenos y ya esta...a componer! pero salen y salen nuevos...mejores y se convierte en un no parar.
  • #6 por RevolutionSunday el 21/05/2008
    Yo solo uso 1 programa, 1 vsti y una guitarra para componer (y así salen discos, oiga).


    Creo que la creación de más y mejores herramientas es una cosa fantástica, el problema es creer es que haces mejor música con mejores herramientas, lo cual no es cierto; a lo sumo sonarás mejor. Los juguetes te ayudan a ir a más lejos, pero para llegar a ese lugar tienes que estar bien focalizado. Tienes que saber lo que quieres, no se trata de coger el mejor pulgin de la historia y luego no tener ni idea de lo que quieres, ni una melodía o un ritmo en la cabeza.

  • #7 por ldh el 21/05/2008
    yo pienso que en vez de quejarse tanto, habria que saber administrar mejor el tiempo que tenemos para cada cosa, normal que se pierda tiempo a la hora de crear si no sabes que quieres ni que buscas, estas buscando el sample magico o sonido q se adapte a tus composiciones pero no lo encuentras, pues pasate unas cuantas tardes administrando tus samples, vst/vsti y en general los sonidos que quieres para tus producciones!!
    yo realmente despues de escuchar las demos me a agradado mucho el sonido que presta este refill, yo no me puedo costear a un gran bajista con un gran bajo por eso no voy a criticar en primer lugar cosas que no he utilizado como este refill y en segundo lugar
    me parece estupendo que haiga casas que nos quieran poner las cosas un poco mas facil!
  • #8 por Joice el 21/05/2008
    Yo me obligo a no probar nada nuevo. Sí, tal como suena. A veces me siento a componer algo, a improvisar lo que sea y me obligo a no juguetear ni probar nada nuevo, sino a componer con el primer sonido que mínimamente me inspire, a pelo, sin modificar, sin meter efectos ni nada de nada. Cuando consigo tener algo que me gusta, entonces y sólo entonces, juego con ese material y diferentes sonidos, plugins, etc.

    Hay que tener mucho cuidado para no caer en la tentanción de pasar el poco tiempo que tenemos disponible "jugando" y coleccionando "juguetes" sin hacer nada concreto con ellos. De hecho a mi personalmente me llega a agobiar muchísimo el hecho de ser consciente de que llevo x tiempo sin hacer otra cosa (musicalmente hablando) más que jugar.

    Centrándonos en el artículo que nos ocupa. No pienso probarlo!!!! bueno a lo mejor sí...
  • #9 por Dark Smile el 21/05/2008
    Yo hace no mucho programaba los bajos, pero decidí comprar uno y desde ese mismo momento lamenté no haberlo hecho antes, por sonido y sobre todo por facilidad y rapidez a la hora de componer las líneas. Como habéis dicho antes, nos estamos agilipollando con tantos gigas de sample. No digo yo que para hacer temas orquestales y eso no tengamos más remedio, pero coño, si por poco más dinero que las librerías estas te compras un bajo. Además se disfruta un huevo tocándolo (al menos yo).
  • #10 por mRb-kukal- el 21/05/2008
    Hay miles de "musicos" hoy dia que no saben ni tocarse un ritmo,
    solo pintar el golpe en una caja de ritmos, y eso es una basura, suena todo cuadridulao, como una maquina y para mi que un ritmo tenga sus pequeños errores es lo que le da la vida, igual con el resto de instrumentos, sin cuantizacion ni esa mierda, que cuantizando todo el mundo sabe tocar.
    Yo no uso plugins y eso no significa que no los alla usado, pero despues de probar muchas cosas, lo que uso ahora mismo es una mpc para tocar ritmos y un sinte, y si quiero bajos tengo un colega que me los toca, y si quiero guiarras lo mismo.
    Me parece debuti que saquen todas estas cosas, pero realmente, nunca sonara distinto, el colega que use las mismas lineas de bajo sonaran como las tuyas, y asi con cualquier cosa, asi que en vez de ahorrar en plugins y en instrumentos virtuales, ir ahorrando poco a poco pa compraros aparatitos buenos que os agan crear, no buscar, que al final es lo que manda, un buen soporte de sonido con un buen manejo, simple y efectivo. Un ejemplo fijaros en j dilla, (el que no lo conozca que busque algo) ese tio sonaba diferente por sus ritmos cojos y partidos, y eso no lo aprendio en el cubase...
    Ahi lo dejo me apetecia escribir algo un saludo a todos.
  • #11 por robesal el 21/05/2008
    yo estoy deacuerdo con todos vosotros al menos en parte,no creo que sea malo tener todas estas mejoras informaticas, aunque en este aspecto siempre dara mas color la musica hecha
    con instrumentos de verdad, pero para un solo musico ayuda mucho tener todo lo que quieras en el pc sin tener que depender de nadie,claro esta que eso no es siempre lo mejor ya que se aprende mucho hablando con otros musicos y sobre todo escuchando lo que ellos hacen. En definitiva, solo es un complemento mas y lo que inporta es elegir lo que mas le convenga a uno ,ya que aveces probando algun "aparatito" de estos, aunque no te convenza, te dan ideas y se te ocurren cosas nuevas . por lo menos a mi.
    Saludos
  • #12 por RevolutionSunday el 21/05/2008
    No estoy de acuerdo con eso de que si programas un bajo o un ritmo tenga que sonar cuadriculado. Eso será si lo programas con esa intención; y me explico. Yo programo baterias para la mayoría de mis proyectos y canciones, y el estilo siempre es Rock (alt rock, rock metal, metal...). Como no quiero sonar como una maquina lo que hago es programar imperfecciones, muevo los golpes, de un mismo loop hago varias versiones y las intercalo sin orden para que el patrón sea aleatorio y juego con las velocidades para darle expresión. Todo esto hace que suene muy real. De hecho suena tan real que nadie nota la diferencia, y no es que yo sea mejor programando que los demás, pero sí que le dedico tiempo y energía. Lo que quiero decir es que si le echas tiempo y ciencia puedes conseguir porgramaciones totalmente realistas, es cuestión de trabajar.
    El botón de: "ponerlo todo al pelo en un segundo", aún no existe :P

    Supongo que hay quien me dirá que para hacer esto es mejor grabar a un bateria, y yo les diré que en mi caso no: pues yo programo a la vez que compongo y mis resultados con un sampler (yo uso DFH superior) y los resultados me satisfacen y ahorro mucho tiempo (y muchas tomas!)

    un saludo!
  • #13 por Paco Melero el 21/05/2008
    La verdad es que suena bastante guapo
  • #14 por Alejandro el 21/05/2008
    a mi me mola que haya evolucion en los programas. eso crea trabajo, entretiene y demas. y q el dia de mañana ya no existan musicos!! solo programadores. bienvenidos a matrix
  • #15 por MAAAD el 21/05/2008
    Yo creo que esto le hacia falta verdaderamente a reason y los que hacemos cosas relacionadas con el hip-hop lo vamos a valorar.
  • #16 por ldh el 22/05/2008
    Muy bueno Maaad!!, lastima que muchos crean que todo el hip hop se crea en una mpc!!!,
    pues aqui dejo el link de Endeva, puedo dejar muchisimos mas!!!........saludos!!
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=69989357
  • #17 por mRb-kukal- el 22/05/2008
    programar imperfecciones?
    Raton y mueves un poco el golpe.
    Yo prefiero tocar yo ese error o adelantar yo el golpe pero no con el raton.
    Es mi opinion.
    El reason no tiene color frente a una mpc y eso esta claro, y el k diga lo contrario esk no tiene una, con esto no digo que con el reason no se puedan hacer cosas guapas, de hecho yo antes de tener una mpc, lo hacia todo con el reason, y de verdad que hay diferencia.
    Un saludo
  • #18 por mochuelo el 22/05/2008
    Hola a todos.
    Yo me incluyo en los que me tiro mucho tiempo probando cositas y opciones y se me pasa mi rato libre haciendo el canelo! Pero creo que si no pruebas no puedes encontrar tu sonido y los programas que mejor se adecuan a la música que quieres producir.
    El secreto es el término medio.
    Respecto a los que dicen que es mejor tener un bajo eléctrico, pues sí, correcto. Pero si lo comparamos con la batería, ¿Qué hacemos? No utilizamos plugins de bateria y nos compramos una. Yo toco el bajo y la guitarra, pero no me voy a comprar una trompeta, ni una bateria, ni una sección de cuerdas... cuando con un teclado midi y un poco de maña consigo unos resultados aceptables (por lo menos, para mi)
    No se si os pasa a vosotros pero yo me he vuelto un inconformista y siempre quiero más, aunque luego no le haga ni caso... (me refiero a software) Hace 10 años no soñaba, con tener el peazo de equipo que tengo ahora y aun así todavía quiero mas.
    Por cierto os detallo mis programas de los que estoy muy orgullosos: cubase sx3, VST Colossus, EZDrummer, plugins wave y Amplitube 2. Con esto tengo más que suficiente.
    Y ahora me pongo a tocar que es lo que hay que hacer!
    Adiosss y saludos para todos!
  • #19 por DanielDC el 23/05/2008
    los programas de batea son de tapu drema.. queda muy bien con chamaba... pero un buen baterista es otra cosa... (ojo: debe de ser un buen baterista... como pocos)
  • #20 por Gas_boy el 24/05/2008
    bajos...muy bien, no estaría mal ambién uno de guitarras electricas bien muestreadas.
  • #21 por Juanins el 24/05/2008
    Me parece que suena de puta madre este refill.
    Respecto al debate generado: Hay que crear más y cacharrear menos, pero tener un precision bass no es tocar bien. Hay sucedaneos que con mentes interesantes dan resultados cojonudos. Obviamente no es lo mismo lo real que lo virtual, aunque cada vez se va pareciendo más. Lo de ir de "purista a la pata coja" me parece una gilipollez:
    Si no tienes bateria, ni micros para grabarla ni mucho menos sabes tocarla, la puedes programar y seguro que queda mejor que si me compraras una patata de bateria y 4 micros cerdos y la tocaras mal, además que seria mucho más caro.
    Hay mucha gente que programa cosas muy reales y cojonudas que sencillamente de no programarlas, aunque las pueda concebir en la cabeza, no las podría meter en sus canciones.
  • #22 por Juanins el 24/05/2008
    "Me parece que suena de puta madre este refill"--->luego habría que probar donde falla.
  • #23 por Taberna el 02/06/2008
    Los refills ayudan mucho, hay que tener organizacion y no dejarse llevar por el tiempo. normalmente mi banda y yo usamos, un dia para componer, otro para arreglar, otro para grabar instrumentos (reales en linea, guitarra, bajo, voces) otro para cuadrar baterias, otro para crear "entretejido" de teclados, vientos, cuerdas, etc.. es un poco lento pero seguro, hay veces que tenemos tantos software que nos volvemos locos y queremos hacer un tema en un dia o en pocas horas.
  • #24 por Taberna el 02/06/2008
    por cierto alguno de uds conoce de algun buen set de baterias por estilo pero que tenga tanto como "oneshot" tambien cuente con amplia gama de "loops"? , Gracias!