Informática musical

REDD, un sinte híbrido basado en Kontakt

REDD es el nombre elegido para el primer instrumento (basado en Kontakt) del desarrollador George Poenaru, conocido como Soulviasound. Se trata de un sinte híbrido basado grabaciones de diversos sintetizadores analógicos.

En total posee 92 presets diferentes, con todo tipo de sonidos creados a partir de sintetizadores como Minimoog, Korg MS20, Virus B, entre otros. Diversas ondas y sonidos han sido sampleados y se pueden seleccionar dentro de la misma interfaz gráfica, además de poder controlar otros parámetros del motor de Kontakt incluyendo modulación, envolventes, filtros, efectos, reverb de convolución, etc. También dispone de arpegiador, soporte MIDI y control de voces.

Como ya es costumbre entre desarrolladores de instrumentos para Kontakt, también se incluye un dedicado paquete de archivos de respuesta a impulsos creados con una reverb hardware Bricasti M7. Para los que se pregunten por los sonidos incluidos, son un total de 35 fuentes sonoras con diversos tipos de onda y procesos, además de ruidos tipo hum/hiss para imitar el ruido de los equipos analñogicos de cinta.

Un detalle importante: Los controles disponibles no muestran algún tipo de valor o indicador de posición. Según el creador esto es así ya que considera que "los parámetros deberían elegirse con los oídos y no con los ojos", aunque eso ya debería ser elección del usuario, ¿no creéis? 

REDD se encuentra disponible desde la web oficial a un precio de 49 euros. Requiere de Kontakt 4.2 para su funcionamiento.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Rafa Martínez el 08/03/2011
    Pues me parece cojonudo q no indique el valor seleccionado!!! A más de uno le (nos) ayudará a aprender a fiarse menos de lo que ve y mas de lo que escucha. En realidad, ya lo dicen en el post, sería genial que siempre se diera la opción de ver o no ver los valores.
  • Ban
    #2 por zihuatanejo el 08/03/2011
    creo que muy pocos músicos eligen los parámetros de sus sintes numéricamente, creo que se guían más por sus oídos.

    Al menos así lo llevo haciendo yo toda mi vida.
  • #3 por _Tex_ el 10/03/2011
    Pues a mi me hace coña, pongo 69, 666, y cosas así XDD
    Y coñas aparte los números aparte de para hacer el chorras sirven como referencia para saber por dnd andas.