Informática musical

Refill de guitarras gratuito para usuarios de Reason

Propellerhead Software celebra la navidad con Dr. Octo Rex Guitar Collection, una librería de sonidos para Reason 5 con 335 loops REX y 115 patches para Dr. Octo Rex. Son más de 87 MB de refill.

Esta colección incluye loops de guitarra eléctrica y acústica, que aprovechan las capacidades de loops múltiples de Dr. Octo Rex. Los patches están organizados por estilo y tonalidad, lo que facilita la elaboración de pistas de guitarras usando progresiones de acordes naturales. También hay patches con Combinator.

El vídeo que acompaña a esta noticia muestra la forma de hacer un arreglo con este refill. Podéis descargarlo gratuitamente en la página oficial.

Gracias a BAC por el chivatazo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BAC el 16/12/2010
    De nada ;)

    Llevo un rato probandolo y la verdad es que es muy inspirador
  • #2 por Mr. A el 16/12/2010
    Muchas Gracias, son muy buenos algo se puede hacer con ellos
  • #3 por undercore el 16/12/2010
    cuando "arrivi" a casa los bajo
  • #4 por Juan Rosa el 16/12/2010
    yo ya los baje pero no los he escuchado :-?
  • #5 por El Zorro Azul Estudio el 16/12/2010
    Suena muy bien, muy bien.
    Pero, ¿soy el único que está harto de "es facil", "selecciona la progresión", "solo tienes que.." "así de simple"???
    Saludos
  • #6 por Shortyone el 17/12/2010
    No eres el unico AyaxFusion...aunque bueno yo mas bien estoy arto de los loops, miles y miles de usuarios usando los mismos 3 loops y haciendo canciones con ello en lugar de fabricarse sus propios loops...bah
  • #7 por Juan Rosa el 17/12/2010
    para mi los unicos loops que sinceramente valen la pena son los de percusion porque con los de guitarra, bajo, sinth o cualquier instrumento que genere acordes estas limitado solo a ese paquete de loops
  • #8 por BAC el 17/12/2010
    cuando te lo tienes que currar porque te lo tienes que currar, cuando te lo dan hecho porque te lo dan hecho...



    no se si se ha entendido el concepto de estos loops. no son los típicos loops de fraseos que hacen que sean superidentificables y poco aprovechables, sino que cada loop es un solo acorde con diferentes estructuras rítmicas.


    fabricarte tu mismo estos loops sería una chorrada, son las típicas estructuras rítmicas usadas en millones de canciones pop y rock porque son piezas superbásicas, son estructuras que si no usaras estos loop estarías grabando tu mismo con una guitarra, así que lo que te dan hecho es el que en un dr octo estén precargados 8 acordes con la misma estructura, es como decirle a un guitarrista que se ponga a tocar ciertas progresiones con esos 8 acordes.

    Cualquier cosa que acelere la fluidez de trabajo me parece estupenda, pero esto no se límita a "toma, ahí tienes 8 acordes" cada patch de dr octo tiene 8 acordes precargados pero existe la posibilidad de cambiar cualquiera de ellos por cualquier otro acorde que puedas necesitar, con lo que no veo cual es la limitación de usar solo estos loops si puedes tener cualquier acorde.


    rápidamente puedes tener el resultado de una guitarra tocando estructuras como...

    I-IV-V-I
    I-III-VI-V

    o la que se te ocurra. las progresiones de acordes no vienen prediseñadas, eso es lo que tienes que hacer tu.


    puede que en la canción final ni siquiera incluyas los loops, pero a la hora de componer, no perder tiempo supone no dejar escapar la inspiración.


    No veo cual es el problema, a mi me parece que ofrecen una gran versatilidad, una gran fluidez, buen sonido, son muy inspiradores... y bastante baratos.
  • #9 por El Zorro Azul Estudio el 18/12/2010
    OK BAC, en parte me adelante al hablar, parece que son muy versátiles.
    Supongo que "te lo tienes que currar" refiere a hacer las cosas por tí mismo. Siendo así jamas me quejaré de eso.
    Lo que me gusta de estos programas, es que tras una idea escrita puedo probar como suena, antes de pasar las partes a un grupo, orquesta o coro. Pero por lo general debo antes esquivar todos los loops y patterns y que se yo que mas hasta que logro usar su sonido con mi partitura o midi. Claro, esta Sibelius, y existe Rewire, pero siempre suele ser difícil: Muchas veces las notas en estan asignadas a disparar tal o cual loop. Esa mi queja, quería saber si todavía hay alguno mas que sepa escribir y conozca mas de 2 progresiones, quería saber si a alguien mas le gusta todo esto, pero debe esquivar antes las ventanas de loops, paterns y que se yo cuantas cosas para poder usarlos a gusto. Entiendo que los programas estan bastante mas enfocados a Dj´s, porque cada vez hay mas. Hace un año conozco el concepto "loop" y todavía me tiene sorprendido. Quizá es cuestion de tiempo.
    Saludos
  • #10 por BAC el 18/12/2010
    lo bueno de los loops en formato Rex es que se adaptan al tempo manteniendo la naturalidad del sonido. aparte que Dr.Octo permite una desextructuración total del loop, incluso con valores aleatorios lo que permite que el loop no suene tan repetitivo al oido.

    por otro lado no suena igual grabar a un guitarrista tocando unos acordes que cargar un instrumento que simule una guitarra y escribir en una partitura el acorde. si vas a transcribir desde una partitura midi, será mas fácil usar el instrumento que suene a guitarra, pero yo alguna vez he transcrito las ideas de un músico super popy para mandarle la canción a los compañeros de su grupo y que pudieran ir ensayando la canción para cuando se vieran.

    guitarra, bajo, bateria y voz, ninguno de ellos se habrían aclarado mejor con una partitura que con la canción en mp3.

    no solo los djs no saben leer partituras ;)


    y con estos loops por ejemplo, el sonido es bastante mas realista que usando un instrumento de guitarra. no puedes hacer filigranas ni solos... pero es que estos loops están orientados a guitarras rítmicas de acompañamiento...