DJ

Reloop Beatpad 2, controlador DJ para todas las plataformas

Reloop ha anunciado ya uno de los productos para DJs que a buen seguro tendrán expuesto la semana próxima en la Musikmesse. Se trata del controlador integral Reloop Beatpad 2, versión actualizada y mejorada del primer Beatpad que llegó al mercado en 2013. Esta nueva versión actualizada presenta como principal novedad la sustitución de los cuatro pequeños pads de cada deck por dos juegos de ocho pads de mayor tamaño y con iluminación RGB. El Beatpad 2 mantiene el compromiso de Reloop con las plataformas móviles, con lo que es compatible con dispositivos iOS y Android 5.0, y está diseñado especialmente para ser usado con la aplicación Djay 2

Por lo demás el Beatpad 2 es un controlador integral para DJs, con controles físicos completos para 2 decks y una disposición clásica de los mismos, con grandes knobs para controlar la EQ de 3 bandas, la ganancia y el filtro por canal. Si mantiene la construcción del anterior modelo irá montado en una carcasa de aluminio y plástico de acabado sólido, con una ranura en la parte frontal en la que insertar el dispositivo móvil. La inclusión de los pads ha supuesto la retirada de los controles de efectos que teníai el anterior modelo; a pesar de ello tiene dos modos que permiten controlar los efectos con los pads y el jogwheel. Los nuevos pads pueden emplearse también para disparar hotcues, loops automáticos, el sampler o la función slice. Arrastra del modelo anterior unos vúmetros dispuestos de manera algo exótica en la parte superior y en disposición horizontal.

El controlador es compatible también con OSX y Windows, y además de poder usarse de manera directa con Djay Pro en OSX, tiene disponibles mapeos en ambas plataformas para Traktor y Virtual DJ. Cuenta con salidas balanceadas en formato XLR -algo poco habitual en un controlador destinado a plataformas móviles- y no balanceada en formato RCA. Dispone además de un canal auxiliar en la que podemos conectar fuentes de audio a nivel de línea o phono. No estará disponible hasta Junio y su precio será de 499€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por djalvarolago el 11/04/2015
    Cada día más fan de la gente de Reloop.Están haciendo productos con una calidad-precio elevadísima,y comiéndole mercado a los grandes... :plasplas:
    1
  • Ban
    #2 por psy@klon3c el 11/04/2015
    Yo veo una refrescada de un modelo anterior , eso si y que quede bien claro …. En relación calidad-percio como reloop no hay y ya se de a los golpes con los grandes , unos pasos mas y se mete de lleno a pelear su lugar mas arriba.
  • #3 por Sduranga el 11/04/2015
    Yo tengo la beatpad 1 y es un cacharro de lo más interesante, normalmente la utilizo con traktor pero también con djay 2(que me ha sorprendido mucho) y con DJ player, el cual es un pepino de programa para este controlador. Para tenerla en casa es una gozada. A ver si los de reloop se sacan de la manga un buen mapeo para traktor, eso lo convertiría en un controlador IMPRESIONANTE ya que de momento no lo han hecho.
  • #4 por Housesion el 11/04/2015
    Si ,SI, Reloop tiene una calidad estupenda y con la mitad de los pulsadores de sus controladoras fallando .
    1
  • #5 por h_herrero el 12/04/2015
    Yo me pillé una digital jockey 3me hace 3 años de segunda zafpa y no se pueden contar los bolos que lleva encima, muchos en la calle y la sigo usando cada fin de semana, mucha tralla, mucha. No le falla ni un botón, ni un fader, ni nada. Solo le ha saltado un poco la pintura ya de tanto roce. Para mi un 10 en construcción. Y pare ce que siguen por el mismo camino...
  • #6 por DeLaRocK el 12/04/2015
    Es una de esas marcas que por el desconocimiento la tenía muy desvalorada, hasta que me compré una beatmix para el curro (restaurante, BBC's...) y me sorprendió lo vien que va y lo bien acabada que está por el precio que tiene. Incluso me gusta más que la S2.... (he usado ambas, muchas veces).
    Lo único que hace que justifique su precio es la poca potencia de salida de la targeta, pero para el uso que le doy me sobra...
    Es curioso como nos dejamos engañar a veces por las marcas, cuando tenemos a nuestro alcance opciones la mitad de baratas y de una calidad sorprendentemente similar.
  • #7 por Housesion el 12/04/2015
    No hay mas que mirar un poco por la redes para comprobar lo que digo
  • #8 por Sduranga el 12/04/2015
    Yo la verdad es que de momento estoy súper contento con la beatpad. Espero que no me empiecen a fallar los pads....pero vamos que los mercedes también pasan por el mecánico. De momento para mi calidad precio, perfecto.
  • Ban
    #9 por psy@klon3c el 12/04/2015
    #7 Hasta donde se este foro esta en la RED y los que opinamos opinamos de primera mano …. que nada es perfecto , pues claro pero tu eres el único que tira tierra y supongo que por alguna mala experiencia …… Yo todo lo que e probado de Reloop mis respetos , calidad-precio como ninguno …… Y poseo una Terminal MIx 4 que va de perlas .
  • #10 por Housesion el 12/04/2015
    https://www.youtube.com/watch?v=6a0o-V2jENg


    Es un fallo generalizado , defecto de fabricacion de su consola y Reloop ha hecho oidos sordos.

    no es una mala experiencia
  • #12 por Housesion el 12/04/2015
    A ti te parecerá gracioso, pero creo que a todos los que estafaron con esa unidad les parecerá algo menos gracioso.
    ese fallo común lo tendrán tus equipos, todos los pulsadores fallan alguna vez, pero en este caso es un fallo de diseño
    y de ajuste del tamaño al pulsador. si vuelves a poner los de la marca, en poco tiempo aparecen de nuevo los problemas
    ni tan siquier se molestaron en cambiar el repuesto por uno que ajustase mejor.

    Lo importante es la solución que dio esta marca, que es de lo que hablamos.

    NINGUNA.
  • Ban
    #13 por psy@klon3c el 12/04/2015
    #12 Supongo que la gran estafa de la que hablas le dio a Reloop fama hoy en día y por ende su crecimiento en el mercado , como ya comente contigo ni como debatir …. tratar de marcar un punto tan negativo por una faya en un controlador de hace mas de 6 años en una faya común en cualquier controlador de cualquier marca es simplemente gracioso …….. Y eso de generalizado te lo has inventado porque es la primera vez que veo a cualquier persona salir con comentario de ese nivel ….. hoy en día te guste o no , Reloop es marca de gran nombre y calidad en sus aparatos , que no es perfecta eso es seguro , pero si el mismísimo estándar de Pioneer se va de caras seguidos seguro simplemente tu video y opinión se van de cara igual .
  • MOD
    #14 por Teo Tormo el 12/04/2015
    #11 Si no te gustan las opiniones de otros usuarios o no estás de acuerdo, no hace falta que te burles de ellas ni que juzgues los conocimientos que tú supones que tienen. La opinión y la información que pueda aportar Housession es tan relevante como la que puedas aportar tú. Los comentarios de las noticias son para opinar de los productos y no para opinar sobre los demás usuarios.
    1
  • #15 por Housesion el 12/04/2015
    #13 Creo que tienes que leer mas, pero como un concepto general.
    1
  • #16 por sapristico el 13/04/2015
    :comer: :secreto:
  • PRO
    #17 por Roque Molina el 13/04/2015
    Reloop cuenta con distribuidor en España, que es Adagio S.A y para los fallos como los que aparecen en el vídeo, siempre, sin excepción, se da una solución a través de mismo dentro de los términos de la garantía. Para compras en otros paises ya no se pues la garantía de Reloop no es internacional.
    Reloop Rocks
    Saludos
  • #18 por Housesion el 13/04/2015
    #17 Cuando es un fallo generalizado, ¿que puede hacer Adagio?

    Si la marca no empieza por reconocerlo,

    El caso de mi amigo, lo compro en una tienda física especializada y muy conocida en Madrid.

    Recurrió a mi para ver si se lo podía solucionar. investigando por los foros de Reloop, me di cuenta que le ocurria a mucha gente , y que la solución pasaba por buscarte la vida, con otros pulsadores haciendo una ñapa. se lo dije y hay sigue
    igual.
  • #19 por Manu Herrero el 29/08/2015
    A mi lo unico que no me gusta de Reloop y de la BBeatpad 1 es que los knobs no tienen ese hueco en la posicion central que hace "clock" como una Pioneer, por ejemplo.