DJ

Reloop presenta Beatmix 4 y Beatmix 2

Reloop ha presentado en el Musikmesse sus nuevos controlador Beatmix 4 y Beatmix 2, de cuatro y dos canales respectivamente. Ambos controladores pertenecen a la gama baja de este tipo de productos, aunque incluyen unos interesantes 16 pads multicolor para ejecutar hot cues y loops automáticos, set de controles de transporte completo (no son compartidos con los pads), mixer completo (nada de recortar quitando los controles de gain) y controles dedicados para dos bancos de efectos. Beatmix 4 además incluye iluminación giratoria en el exterior de los jogwheels.

Los dos controladores están diseñados para Serato DJ, Beatmix 2 incluirá Intro y podrá actualizarse a Serato DJ pagando la licencia, y Beatmix 4 incluirá la licencia de Serato DJ por tiempo limitado (no se ha especificado el tiempo ni la cantidad de unidades que lo llevarán), posteriormente incluirá sólo intro y la licencia de Serato DJ habrá que pagarla.

Ambos controladores estarán disponibles en Mayo de este año, con un precio de 219€ para Beatmix 2 y 299 para Beatmix 4. El bajo precio de estos dipositivos se justifica con carencias como la falta de salidas balanceadas, pequeños faders para el pitch y construcción en materiales plásticos, aunque no dejan de ser muy interesantes para gente que empieza, ya que ofrecen un set de características bastante completo. Os dejo con el vídeo promocional de los productos:

Etiquetas: controlador, pads, reloop
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Panucci el 13/03/2014
    Como bien dice el autor no están nada mal para principiantes.

    Sin embargo por encima del precio de la 2 creo que hay mejores alternativas en esa gama como la Quattro de Akiyama, que sin tener pads o iluminación en los jog sigue teniendo más salidas, filtro por canal, 2 entradas de línea.... en definitiva, quizá menos vistosa pero más útil.
    1
  • #2 por herlan el 13/03/2014
    que poco me gusta el master ahí en medio, parece que lo hacen a proposito
  • #3 por herlan el 13/03/2014
    me corrijo a mi mismo, es el sampler habia leido master pero luego viendo el video me he dado cuenta de que tiene el knob arriba de master :machaca:
  • #4 por lluis13 el 13/03/2014
    Pues por el precio me parece que son una muy buena opción. La verdad es que si tienen buenos acabados al igual que el resto de controladores reloop, pueden dar un golpe sobre la mesa para que marcas como pioneer o native instrumets se den cuenta de que hay que ajustar un poco los precios.

    El problema es que almenos en las fotos se ven muy de plastico y enfocados mas a pincipiantes.
  • Ban
    #5 por psyclon3c el 13/03/2014
    Que pinta que tiene la BeatMix 4 , e visto el video y es una clara respuesta a la PIONEER SB que esta austera y falta de controles , ademas de tener solo 2 canales físicos en el mixer ,,,,,, por aka arriba el forero Panucci dice que por el precio la Akiyama Quattro es mejor opcion y seguro que seria asi si también incluyera SERATO FULL como esta controladora de RELOOP ,, tremendo golpe que le va a dar a las controladoras de su nivel por ese simple hecho , PIONEER SB y NUMARK Mixtrack Quad se quedaron atras con este lanzamiento .