DJ

Reloop presenta el controlador auxiliar Neon

Reloop nos anuncia hoy la llegada de un nuevo controlador de su factoría, concretamente un controlador auxiliar que puede resultar útil en setups de carácter modular orientados a pinchar con ordenador. El controlador se llama Neon y es un controlador de 8 pads con iluminación RGB, está diseñado para ser usado con Serato DJ y cuenta con la calificación de accesorio oficial, con lo que simplemente hay que conectarlo para que funcione de manera inmediata con Serato DJ, sin necesidad de cargar mapeos o pasar por procesos de configuración.

El controlador cuenta en la parte superior con una botonera para elegir entre los diferentes modos de control del Neon, ya que puede usarse para controlar el sampler SP-6, almacenar y disparar hotcues, crear loops automáticos, o usar las funciones Flip, Pad FX o loop manual. Un sólo Neon puede controlar hasta 4 decks, pero si compras dos, podrás conectarlos entre sí gracias a la función Smart Link (heredada de los platos RP-8000 de la misma marca), con lo que te ahorras un puerto USB, algo que no está nada mal ahora que parece que cada vez los ordenadores portátiles traen cada vez menos puertos USB. 

El Neon cuenta además en los laterales con controles dedicados para la nueva función Serato Flip, que permite grabar y disparar rutinas con cues y loops. En la parte superior además incluye dos encoders para diferentes funciones de control. Es destacable la inclusión de una serie de indicadores luminosos bajo cada pad, que resultan útiles cuando el Neon se emplea para controlar el sampler SP-6, ya que esos indicadores muestran el modo de disparo de cada muestra del sampler, por el momento es el primer controlador que hemos visto que indique esa información.

Reloop hará llegar el Neon a las tiendas durante el mes de Septiembre (aunque en el vídeo diga Octubre) al competitivo precio de 129€. 

Más información en la web de Reloop.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

Comentarios
  • Ban
    #1 por psy@klon3c el 01/09/2014
    Una vez mas RELOOP da el paso y dice aquí estoy para quedarme , muy buen cacharro .
    1
  • #2 por Aguantando a Nova el 01/09/2014
    Reloop pisa fuerte lo que no me mola que este capado para Serato
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 01/09/2014
    #2 no, para nada, puede usarse con otros programas, aunque está diseñado para un uso óptimo con Serato.
  • #4 por Aguantando a Nova el 01/09/2014
    #3 ok entonces perfect!!!! Jejejeje
  • #5 por djalvarolago el 01/09/2014
    Y,el precio,de escándalo!!!Una patada en los h..... a pioneer y su ddj-sp1...
  • #6 por mider el 01/09/2014
    Reloop ha pasado de ser una marca dedicada al home dj, a ser una alternativa real para djs profesionales. Me encanta como se han renovado.
  • #7 por Max el 01/09/2014
    ...otro cacharrito más en el mercado. :plasplas:

    ...veeeeenga....que pase el siguiente. :tambor:
  • #8 por Spyn el 01/09/2014
    Cada vez me esta dando mas confianza esta marca...
  • #9 por djalvarolago el 02/09/2014
    Spyn:Hace 10 años compré una mesa behringer 700 de 4 canales.A los 4 días se fastidió.El tipo de la tienda me prestó una mesa reloop effex2 mientras veía que podía tener la berhinger...Unos días después me dijo que no tenía arreglo y,si aceptaba la reloop al cambio.Le dije que sí a regañadientes.Es,con mucho,la mejor mesa de mezclas que tuve hasta hoy:Dura,fiable,y todo lo que le puedas meter encima...
  • #10 por Óscarillo el 02/09/2014
    Que cacharrito más interesante! Y su precio también lo es! Espero que en un futuro exista una integración buena con traktor porque promete mucho! Estos de reloop están haciendo bien los deberes... :cascos:
  • #11 por loomy el 02/09/2014
    Se echan de menos productos así para traktor...
  • #12 por Adrian Torregrosa el 04/09/2014
    Hola! muy interesante el aparato...
    o_O Sabéis que tal va de integración con Serato Itch?
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 04/09/2014
    #12 Itch es un software oficialmente abandonado por Serato. No creo que tenga integración alguna.
    1
  • #14 por davidrc79 el 02/10/2014
    alguien sabe si ha salido ya?, lo he visto solo en un sitio pero el precio es de casi 160 euros, saludos
  • #15 por raulnet11 el 09/11/2014
    se podria usar para las tornamesas?¿
  • #16 por raulnet11 el 19/11/2014
    me gustaria saber si hay alguna forma de que fuese compatible es que me quiero comprar el reloop neon con la rmx 80 y como el neon es compatible con serto y la mezcladora no pues querria saber si habria alguna forma de que fuera compatible o sino es el caso q me recomendarais un programa de dj bueno para q fuse compatible para estas dos cosas