Informática musical

Remixlive ahora también en Windows y con novedades

Remixlive de la compañía francesa Mixvibes comenzó siendo una aplicación para iOS especialmente similar a la aplicación Launchpad de Novation, para luego pasar a tener carácter propio en una actualización algo radical que además supuso la adaptación de la aplicación a la plataforma macOS tras un notable éxito inicial en los dispositivos portátiles. El software permite a través de una interfaz realmente simple y modular, disparar loops y samples perfectamente sincronizados desde la pantalla táctil en iOS, o usando el teclado del ordenador o un controlador MIDI en la versión para macOS. Su extremada sencillez, facilidad de uso y bajo coste inicial –gratis con compras in-app para iOS y por 29.99€ en macOS– le ha hecho gozar de interés por parte de gente que sólo necesita las funciones que ofrece este software –pudiendo obviar otros más complejos como Live–, así como de principiantes que pueden ver como en unos minutos pueden estar disparando loops y aplicando efectos de forma sencilla.

Ahora Mixvibes ha adaptado Remixlive a Windows, algo que era bastante de esperar ya que su software para discjockeys Cross DJ también está disponible en todas las plataformas. La versión para Windows tiene el mismo precio que la de macOS, mismas características e incorpora una novedad específica para la plataforma de Microsoft: permite utilizar pantallas táctiles. Por otro lado, el software tanto en macOS como en Windows implementa las siguientes novedades al actualizarse a la versión 1.2.3:

  • Exportar e intercambiar paquetes de muestras entre Windows, macOS e iOS.
  • Ajustar independientemente el tempo de cada sample; hasta el momento todas las muestras se ajustaban automáticamente al tempo maestro. 
  • Doblar o dividir el tempo de cada muestra si ha sido mal analizada. Está función es mapeable a nuestro controlador MIDI.
  • Posibilidad de activar o desactivar el timestretch en cada muestra.
  • Mejoras en la edición de los samples y de su envolvente para facilitar que queden perfectamente en loop. Los samples a editar pueden seleccionarse ahora desde el controlador MIDI.

Además el programa sigue contando con algunas de las funciones que le han hecho popular, como la implementación de la tecnología Link, EQ por canal que emula la de los mixers DJM de Pioneer, la exportación directa de las grabaciones a Soundcloud o Youtube, su uso en formato VST o Audio Unit dentro de un DAW o poder adaptar el aspecto de la interfaz para ser similar al controlador de pads que utilicemos para disparar los loops. 

Más información en la web de Mixvibes.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por maldito_DB el 02/10/2016
    ¿a esta app se le pueden meter samples propios, o solo los packs esos?
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 02/10/2016
    Propios también.
  • #3 por djalvarolago el 06/10/2016
    ¿Se podría sincronizar un ipad con un pc con serato o traktor?
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 06/10/2016
    #3
    1