Rephrase

De la mano de Leap Frog Audio llega Rephrase, para convertir tus clips de audio en material MIDI.

Rephrase es un instrumento virtual de edición de frases que usa pistas de audio como material fuente. De esta manera se acaba el pensar en las pistas de audio como bloques fijos, ya que se pueden editar como MIDI desde la aplicación anfitrión o incluso reproducirlas en directo vía MIDI.

El núcleo de Rephrase es su motor de 'resíntesis', desarrollado durante más de un año, está optimizado para asegurar la misma calidad que un sampler, mientras se obtiene un control total sobre la velocidad, el tiempo, volumen, formantes, afinación parcial, etc... Preserva los formantes asegurando un sonido realista incluso cambiando el pitch en grandes cantidades.

El material que importa son archivos de audio en mono que automáticamente son separados por notas, permitiendo hacer los cambios deseados via MIDI en el pitch, etc... La frase podrá formar parte de tu música a través del MIDI export, con funcionalidad arrastrar y soltar. Las frases se exportan en sincronía con la música, gracias a la detección automática de tempo, y el time stretching. Se pueden crear armonías con facilidad enviando MIDI a través de múltiples canales.

Entre las características adicionales: modulación, para crear efectos de vibrato y trémolo, compresión, filtro de resonancia LP/HP/BP, y reverb.

La versión de Rephrase para Windows tiene prevista su salida al mercado a principios de noviembre de 2004, al precio de 159 euros. La versión para Mac está prevista para principios de 2005.

[ Leap Frog ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios