El retiro de Alesis Ion y Andromeda

Alesis Ion y Alesis Andromeda

Alesis ha incluido los sintetizadores Ion y Andromeda en su lista de aparatos legacy (discontinuados). Por tanto, están oficialmente fuera de catálogo.

Alesis Ion es un sintetizador de modelado analógico con 49 teclas, 8 voces y 4 partes multitímbricas, lanzado en 2003. El Andromeda A6 apareció en 2001 y ofrecía dos osciladores analógicos auténticos por voz.

Vía Matrixsynth.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por Anto Molina el 09/07/2010
    Rest in peace. Nunca los he escuchado en vivo, pero según tengo entendido son dos pepinacos, sobretodo el Andromeda.
  • #2 por zozobra el 09/07/2010
    Pues vaya!!!

    Esperemos que haya segundas partes!!!
  • avatar
    #3 por --62133-- el 09/07/2010
    uffffff,esto va a sobrevalorar el precio del andromeda,va a subir mucho su precio de segunda mano
  • #4 por Silver el 09/07/2010
    El Ion tenia un aliasing muy bestia, del andromeda no puedo decir nada porque no lo he tenido.
  • #5 por conogudo el 09/07/2010
    Sinceramente no sé que políticas siguen las empresas, unos aparatos con gran éxito como el andrómeda y lo dejan de hacer, Los directivos de las empresas saben lo que hacen o es para darles de ostias a ver si espabilan. Es que realmente no sé que es lo que les pasa por la cabeza a los directivos. Lo normal es que si algo vende bien se siga haciendo o se mejore, estos no, los quitamos de enmedio y santas pascuas.
    Pa mear y no echar gota
  • avatar
    #6 por --62133-- el 09/07/2010
    #5 yo te digo lo que hacen,tienen alomejor unas 500 unidades sin vender y luego las venden como segunda mano a precios astronomicos asi ganan mas pasta que haciendo mas unidades.

    no saben nada estos..................
  • #7 por SPLK el 09/07/2010
    Hasta hace poco tenía la revista de Future Music que anunciaba el Andromeda.
  • #8 por neomad el 09/07/2010
    El ION aliasing ?? no. Nada. Igual que el micron, aliasing 0. La misma tecnologia VA fue utilizada luego en Fusion (ampliando su polifonia en VA hasta 120 voces) y sin nada de aliasing. De hecho es un sinte que se sigue vendiendo bien de segunda mano. Tiene 2 putadas: pantalla poco visible y no muy surtido de efectos. POdrian sacar un ION 2 aumentado la polifonia, poniendo una pantalla inclinable y agregando mas efectos. Seria un exito de ventas rotundo ya que ademas, la calidad de construccion era de lujo, todo metalico. A nivel de timbres, incluso con mi Virus TI no suenan tan vintage como el.

    Del Andromeda, que decir ??? un sinte excelente que quedara en la historia. No veo porque descatalogarlo salvo por el alto costo de produccion, y consecuentemente, el precio de venta.

    De todas formas, no es la primera vez que Alesis (akai, numark) equivoca el camino. Ahora les es mas rentable el mercado DJ / HIP HOP y de instrumentos serios (con perdon) ya nada...
  • avatar
    #9 por --107997-- el 09/07/2010
    Toda la razón Neomad ...

    Espero que se hundan en la miseria con sus productos para DJ y derivados de juguete en los que están tan volcados ...

  • #10 por XapitU el 09/07/2010
    Buenas.

    ¿No os habéis parado a pensar que puede que sea que se han dejado de fabricar ciertos componentes esenciales de esas máquinas, como algunos procesadores?

    No creo que a las marcas les guste descatalogar productos estrella así como así, y últimamente se han dado bastantes casos por estos motivos.

    Un saludo.
  • #11 por dorremifasol el 09/07/2010
    A ver si os dais cuenta de que el hecho de que un producto sea mejor que otros no garantiza en absoluto que sea un éxito de ventas. Vamos, es que en ningún negocio. Ayuda, pero no decide. Lo que decide por encima de todo es el marketing, y el precio.

    Por supuesto que es más rentable hacer sintes de juguete baratos que se venden a miles, que no sintes de lujo que no los compran más que unos cuantos entendidos. A mi desde luego no me gusta que las cosas funcionen así, pero visto desde una perspectiva realista es lo que hay...
    Si seguís la trayectoria de compañías en su día tan punteras como las 3 grandes (Roland, Korg, Yamaha), veréis que no solo apenas han avanzado, sino que en algunos aspectos incluso han retrocedido tecnológicamente para hacerse con el mercado de masas de la manera más barata posible.

    Si quieres calidad, hay que desembolsar y comprar sintes de boutique, que aún se siguen haciendo.
  • #12 por conogudo el 09/07/2010
    Ya, el problema es que el andrómeda al menos SI era un éxito de ventas, y si, se pueden dejar de construir componentes para él (ya le pasó a clavia con el nord modular G2), pero teniendo en cuenta que la mayoría de componentes para el andrómeda eran hechos de encargo (según su propia publicidad), nada les cuesta encargar una tirada más, más aún cuando saben que los van a vender (todavía hay demanda de este sinte), estoy de acuerdo con Neomad y espero lo mismo que Zuples. Que les den a estas marcas que pierden en calidad.
  • #13 por zsynth el 09/07/2010
    El Andrómeda un éxito de ventas??!! cuantos hay en España? 9?,20?...
  • #14 por Rafa El el 09/07/2010
    esto no es el fin sino el principio de los nuevos sintes de Alesis.
    a ver cuanto tardan en anunciarlo.
  • #15 por conogudo el 09/07/2010
    Pues en España no se, pero en el resto del mundo se pegan ostias por conseguir uno, como te he dicho, todavía hay demanda
  • #16 por conogudo el 09/07/2010
    sport, me quedo con tu avatar, peaso de piernasss. por cierto, ojalá tengas razón, pero no creo
  • #17 por BroderYon el 09/07/2010
    Yo fui propietario de un Ion y era un sinte que me gustaba mucho. Coincido con que la visilidad de la pantalla era bastante mala, y que la carencia de efectos le restaba bastante, sobre todo reverb o delay. Pero me gustaba mucho cómo sonaba y la construcción era realmente cojonuda.

    Entonces lo cambie por un Yamaha CS50 a una persona, muy friki de los sintes él, que me mandó comparativas (lástima que ya no las tenga) entre un Voyager, un Virus y el propio Ion. El pobre apenas se acercaba al Virus (análisis espectral y todo :S) -ni hablemos ya del Voyager- Pero, joder, me gustaba... aunque no me arrepiento del cambio, todo sea dicho :D

    Si pudiera me pillaba un Andrómeda con los ojos cerrados.
  • #18 por Antonio Escobar el 09/07/2010
    El Andromeda llevaba abandonado años por parte de Alesis. Esto sólo confirma lo que yo estaba esperando. Ahora empezarán a subir los precios de segunda mano a saco y valorar lo bueno que es. Yo tuve suerte y lo compré en la última caída de precios (últimas unidades en stock).

    Dos detalles: el Andromeda empezó costando por encima de los 5000€ cuando salió, hasta llegar a los 2300 últimos, por lo que estoy casi seguro que NO fue un éxito de ventas, y coincido que en España no debe haber más de una docena.
  • #19 por BroderYon el 09/07/2010
    En un mercadillo canario una vez vi a un tipo que buscaba un Andrómeda en Tenerife (¿lo habrá?), de segunda o primera mano, y que pagaba al contado al momento. Estaba frito por él.
  • #20 por Peluco el 09/07/2010
    Es una verdadera lastima
  • #21 por moogi el 09/07/2010
    Los retiran? como están las cosas a ver si cobran la pensión...
  • #22 por Soundprogramer el 09/07/2010
    Comparto las opiniones de muchos por aquí. En realidad era la
    crónica de una muerta anunciada pero hay que valorar todas las
    opciones en su justa medida, en el sentido de que un producto
    aunque aveces sea un éxito comercial también tiene una fecha
    de caducidad en las cadenas de producción.
    Yo discrepo del éxito del Andrómeda y si bién los primeros años
    la demanda fué suficiente para mantenerlo en producción cayó en
    otros años de más pena que gloria. Quizás la muerte de Alesis como
    marca relanzó el misticismo de este sintetizador.

    Tampoco comparto la exagerada veneración a un sintetizador que
    algunos califican como mínimo de "Deleite de los Dioses", cuando
    esto en más que discutible y personal. Un sinte de 2 osciladores
    y filtros multimodo analógicos con 16 voces es un plus pero dista
    de ser el Dios de la creación sintética.

    Aún así mi más sentido pésame a Numark porque el camino es largo
    y Alesis era un referente al que por desgracia no han sabido sacar
    provecho mejorando y continuando algunos productos "Estrella".


  • #23 por neomad el 09/07/2010
    Andromeda debe haber como minimo unos 50. He vendido al mercado español al menos 5 o 6 cuando estaba en DAS. No me voy a olvidar de un griego que me mando por adelantado el pago de 2 sintes y espero como 9 meses para conseguirlos !! El precio fue dividido a la mitad cuando Numark decidio reemplazar componentes por otros mas baratos... y ahi empezo la verdadera debacle ya que se rompian todo el tiempo...

    Y eso cierto lo de los refritos de Korg, Yamaha y Roland... asi estamos...
  • avatar
    #24 por --34397-- el 09/07/2010
    aqui un poseedor de andromeda y sinceramente, con tal calidad me parece una barbarie que lo descataloguen, pero claro,es ley de vida que hagan eso con un aparato con tantos años a sus espaldas..
  • #25 por TEExpress el 09/07/2010
    Conozco ampliamente los dos y debo decir que el hecho de que los descataloguen sin que evolucionen el "producto" es, objetivamente, una mala noticia, al margen de que gusten más o menos.

    En especial el Andrómeda, que es un referente en sonido analógico, probarlo enamora, es una delicia tanto para interpretación como para síntesis. Del Ion por ahora nos quedan sus hijos. En fin...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4