Informática musical

Revelados algunos detalles de µTonic 3

Sonic Charge ha revelado algunas de las características que traerá µTonic 3, incluyendo mejoras en el manejo e integración MIDI y una nueva función de transformación sonora llamada "Morph".

Según los sus desarrolladores, µTonic 3 representa la transformación del instrumento en uno más dinámico, sin sacrificar su sonido. Para ello se han enfocado en agregar funciones que permitan una exploración de sonidos más extensa. Entre estas funciones se encuentra el soporte para cambio de programas MIDI y posibilidad de "arrastrar y soltar" archivos MIDI. También se incluye una nueva función llamada Morph, la cual permite transformar los 8 sonidos del plugin de forma simultánea, yendo de un punto a otro. 

La tercera versión de µTonic estará disponible al comenzar el próximo año. Será gratis para usuarios actuales de la segunda versión.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 27/12/2010
    Ya viene ya viene...
  • #2 por kore2 el 27/12/2010
    Promete. Me encantan los sintes que tienen funciones de morphing de parámetros, dan un dinamismo increible a la música. Eso es justo lo que le faltaba a µTonic. Y la función de arrastrar y soltar archivos MIDI también me parece interesantísima.
  • #3 por clavinord el 27/12/2010
    maaadre mia..
  • #4 por Origami el 28/12/2010
    Uff, que venga ya, es mi mejor plugin, mi más usado y apreciado desde que lo compré hace años...y lo del morph promete, sí!
  • #5 por AGUILERA el 28/12/2010
    Hay ya fecha de lanazamiento? Esperando con asias su lanzamiento!
  • avatar
    #6 por --115223-- el 29/12/2010
    A ver si solucionan la pegada, que recuerdo no tenía...
  • #7 por Mr. A el 30/12/2010
    Hay que probarlo, haber que pasa
  • #8 por Origami el 01/01/2011
    Bueno, ya está disponible. Yo me lo voy a bajar hoy mismo y a ver qué tal. He leído que tampoco es que sea una actualización impresionante, pero lleva algunas cosillas nuevas y además es gratuita. Y si tenemos en cuenta que para mí, Microtonic ya es perfecto como es, me conformo.
  • #9 por llamaza el 01/01/2011
    Yo lo estoy probando.
  • #10 por morpheus2000 el 01/01/2011
    Yo también lo estoy probando. Tras un problema con con el usuario y el nuevo numero de serie que me han solucionado a los cinco minutos de mandarles un eMail (éstos chicos no descansan y trabajan hasta los festivos) aquí estoy disfrutando de la nueva función de morphing, una gozada...

    "A ver si solucionan la pegada, que recuerdo no tenía..."

    A mi me parece que tienen una pegada estupenda.