RME MADIface: 128 canales en un portátil

RME presentará la primera solución MADI para portátiles en la Musikmesse, con el nombre de MADIface. Ofrece 128 canales de audio (64 de entrada/64 de salida) y hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo, elevando las posibilidades y rendimiento teórico de los ordenadores portátiles al nivel de un buen sobremesa. El conjunto MADIface consiste en la tarjeta HDSPe ExpressCard MADI y una pequeña caja externa. Tiene todas las características de la HDSPe MADI "grande", incluyendo TotalMix y latencias muy bajas con poco uso de la CPU. Se alimenta directamente del puerto ExpressCard, así que no necesita fuente de alimentación.

MADIface

MADIface es compatible con todos los dispositivos con interfaz MADI. Por ejemplo, uniéndola con el ADI-648 se consigue una interfaz ADAT de 8 canales. Y con un ADI-6432 tienes un frontend bidireccional AES/EBU con 64 canales.

Soporta 64 canales con el mezclador hardware TotalMix. Todas las 64 entradas y 64 canales de reproducción pueden rutearse y mezclarse a las 64 salidas físicas libremente. TotalMix es totalmente controlable por MIDI. Además, el hardware ofrece medidores de nivel peak y RMS para un control completo de los 192 canales de audio con una carga de CPU mínima.

MADIface, como todos los dispositivos de RME, utiliza SteadyClock para extraer el reloj de referencia con el menor jitter posible directamente de la señal MIDI, haciendo más convenientes las conexiones a larga distancia.

También ofrece un puerto MIDI virtual en el driver, pensado para controlar otros dispositivos de RME, pero también puede enviar y recibir datos MIDI corrientes. Los datos MIDI se insertan y transmiten en la señal MADI.

Incluye el software DIGICheck para Windows: Spectral Analyser, medidor de nivel para 2, 8 o 64 canales, Vector Audio Scope, Global record y otras herramientas de análisis de audio. Incluye drivers para Windows 2000/XP/Vista/64 (ASIO multicliente para WDM, GSIF 2.0 y ASIO 2.0) y Mac OS X Intel (Core Audio y Core MIDI).

RME

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por neuralnoise el 10/03/2008
    yo no veo los 64 Abujeros por niguna parte , pa meter los jacks o lo ke sea , si realmente los tiene guay pero si es lo tipico ke te dicen ke tiene nosecuantal entradas y salidas y luego resulta ke solo tiene dos agujeros por lo que intruduccir instrumentos , menuda engaño ,de hecho pasa con muchos producctos de este estilo
  • #2 por P3ru el 10/03/2008
    Neuralnoise no lances piedras a ciegas, de hecho esa tarjeta no tiene entrada ni pa micros, ni instrumentos ni linea ni na, significa eso que sea una mierda? Haz el favor de googlearte que punietas es la interfaz madi, que no cuesta nada.
  • #3 por isaachispasonic el 10/03/2008
    Aunque en un principio pueda parecer un engaño (es evidente que no tiene las 64 E/S), es el formato mas sensato. Es decir, por un lado compras la targeta y por el otro las E/S que realmente necesites con la posibilidad de elegir entre sus formatos (ADAT, Jack, Canon...) y de esa manera montas el equipo que realmente necesites sabiendo que en un futuro, si necesitases ampliarlo, tienes la total posibilidad de hacerlo.

    He comparado fisicamente RME con otras marcas como Motu, Digidesing, Yamaha, Esi... y sinceramente, RME es la que mejor ha respondido en estabilidad e incluso me atreveria a decir sonido. Pero para gusto colores! En esto cada cual tiene su verdad.

    Otra cosa es la forma de anunciarse, que te hablan de la targeta, te dan el precio pero no hacen demasiada mencion a los modulos que necesites. No lo llamaria engaño pero si tienes mucha parte de razon neuralnoise.

    Saludos
  • MOD
    #4 por Soyuz el 10/03/2008
    La nota de prensa es bastante explícita: habla de CANALES de audio, no de entradas ni salidas físicas. Este formato es de sobra conocido en el ambiente profesional. RME no pretende engañar a nadie; más bien parece que neuralnoise no estaba bien informado en esta ocasión.
  • avatar
    #5 por --705-- el 10/03/2008
    la cuestión es:
    ¿cuantos preamplificadores disponen de salida madi?...ninguno
    es decir, para sacar provecho de esta tarjeta será necesario comprar convertidores (varios) ADDA con madi (como los que rme fabrica), con lo que el precio escala y escala...

    por otro lado, los usuarios de sistemas digico (que usa madi para conectar el escenario y distintas mesas) ya tienen un sistema de grabación ligero que no les cuesta transtornos de conectar y grabar...
    diria que han sacado esta tarjeta con ESE uso en mente.
  • #6 por rodhuerta el 10/03/2008
    Yo digo que mola un huevo.
  • #7 por maaaquemeseyo el 10/03/2008
    Mola un montón, un sistema MADI es todo menos barato, pero para muchas soluciones profesionales es un inventazo.
    Evidentemente un usuario de DIGICO con un Macbook Pro y un HD FW 800 se le puede sacar un uso tremendo a esta tarjeta.
    Y con la calidad de RME, que pronto va caer la tarjetita.. jejejej

  • #8 por Silver el 11/03/2008
    Sera la caña pero una vez le pongas las expansiones y todo el rollo, el concepto de portatil lo perdera un poco no?
  • MOD
    #9 por Soyuz el 11/03/2008
    Mientras quepa todo en una maletita, podemos llamarlo portátil ;-)
  • #10 por neuralnoise el 11/03/2008
    siento si me he equivocao , no es mi intencion boicotear nigun produccto,pero sigo sin ver la utilidad de 128 canales virtuales ,¿que se supone que es una especie de secuenciador?¿noseria igual tener cualquier secuenciador en un portatil?¿pido disculpas si alguien se siente ofendido por mis post no es mi intencion.
  • #11 por Salsah el 11/03/2008
    Neuralnoise, no creo que nadie se sienta ofendido por lo que dices...(solo faltaba). Pero creo que deberías hacer caso de lo que te han dicho por ahí arriba...You must Google it.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_MADI
    No son canales virtuales. Estamos hablando de entradas físicas, pero creo que mucha gente todavía confunde "Entradas y/o Salidas" con "Conversores", que no es lo mismo.

    Pues eso, menos líos y échale un vistazo al enlace que te he puesto a ver si te aclara tus dudas respecto al madi.

    Y cuando preguntas que si no es lo mismo tener un portátil con un secuenciador cualquiera?.....¿Como metes 64 señales externas en ese secuenciador?..... Con una Mbox no verdad?. Pues para eso sirve.

    Por cierto, yo tambien creo que el MADI es un inventazo del copón.

    Saludos.
  • #12 por Joice el 11/03/2008
    "Mientras quepa todo en una maletita, podemos llamarlo portátil ;-)". -Soyuz dixit

    Hace unos días estuve charlando un rato con Fela Borbone, el intrépido inventor del Mierdofón y él sí lo tiene claro. Al interesarme por el Amstrad CPC128 que controla el artilugio me comentó sin pestañear: "Lo más importante es que no pese más de 30K, para poderlo subir al avión, ahora estoy trabajando en una nueva versión más ligera."

    http://www.youtube.com/watch?v=ZzmH4t8qp74

    Cuanto talento. Tendríais que ver de cerca el mierdofón, no tiene desperdicio.
  • #13 por Juanins el 12/03/2008
    Me parece una pasada que ese cacharrín admita 64 entradas y 64 salidas!(aunque haya que tener previos y conversores aparte, que habrá que ver lo que valen y lo que abultan y pesan)
  • #14 por zerodbs el 15/03/2008
    imaginemos una mesa yamaha o Digico con su salida madi(tarjeta) conectada a la rme y esta al macbook pro, jejeje molaaaa!