Informática musical

RME MADIface XT, primera interfaz de audio USB 3.0

RME Madiface XT

RME Madiface XT

RME MADIface XT es la primera interfaz de audio USB 3.0 que llega al mercado, y lo hace en un formato muy compacto pero rebosante de conectividad, entradas y salidas, gracias a la velocidad de transmisión del bus y al protocolo MADI. Pero también puede utilizarse con puertos USB 2.0 —limitando las entradas y salidas a 70 canales— y con tarjetas PCI Express externas, e incluso con Thunderbolt, con un adaptador opcional.

A su capacidad de conexión MADI, esta interfaz añade dos entradas con preamp, dos salidas de línea balanceadas, salida de cascos, control remoto MADI y el software TotalMix FX para mezcla, ruteo y procesamiento. 

Conectividad

  • 196 canales de entrada y 198 de salida
  • 2 conectores ópticos MADI I/O
  • 1 conector coaxial MADI I/O
  • 2 entradas analógicas para micro/línea, con preamp (XLR/TRS)
  • 4 salidas analógicas (Main XLR + auriculares)
  • 1 entrada y salida AES/EBU y 1 entrada y salida MIDI a través de un cable de conexiones
  • 3 entradas y salidas virtuales MIDI vía MADI I/O

Más información | RME Madiface XT

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Dario el 02/12/2013
    Muy buena interfaz. Pionera realmente aprovechando la alta velocidad de transferencia del 3.0
  • #2 por Rafa El el 02/12/2013
    Ya era hora.
    1
  • #3 por Malve el 02/12/2013
    Esto dista bastante de aquellas primeras interfaces USB que permitan uno o dos canales y ni se oían bien.

    Y lo gracioso es que no hace tanto de aquello.

    Flipante cómo corre esto.
    3
  • #4 por James Margon el 02/12/2013
    La pega que yo pongo a todo lo que hoy sale USB 3 es lo cortos que son los cables, espero que en este caso hayan tenido en cuenta que al menos 1,5m es lo que hace falta en cualquier home studio. Eso si, yo no cambio mi Fireface 400.
  • #5 por SlowSync el 02/12/2013
    Desde mi poco conocimiento me pregunto.
    ¿ A que segmento del mercado va dirigida ?

    Para un home studio, creo que no, pues a su elevado precio ( 2100€ en thomann ) habría que sumar los conversores audio/adat/madi y cualquier cosa con la etiqueta "madi" se dispara de precio.

    Y para un estudio pro, corregidme si me equivoco en mi ignoracia ( seguramente ), hay cosas mejores.
    3
  • #6 por LeKief el 02/12/2013
    #5 De acuerdo contigo.

    No la veo en un home estudio. Conectividad no apropiada en este entorno.

    Como equipo intermedio en grandes sistemas, casi que tampoco, ya que la mayoría de fabricantes tienen sus soluciones compactas en entornos MADI.

    Saludos
    1
  • #7 por neomad el 02/12/2013
    Esto no es para un home estudio. En general, RME ha sacado poco y nada para home estudio. Esto es gama media/alta... aunque los grandes estudios apuntaran aun mas alto.

    Me parece a mi o el firewire esta completamente enterrado?
  • #8 por Noraz el 02/12/2013
    Este producto no termino de encajarlo en un entorno determinado. De por sí sola tiene un precio que no es para todos los bolsillos, para alguien que la amortice únicamente. Pero quien le vaya a dar uso o se compra conversores o anda limitado.

    Como entrada al USB 3.0 está genial, puede poner a prueba muchas cosas, pero no me termina de convencer. Hay algo que le saco que chirría, no sabría decir.

    Al margen de eso, siendo RME seguro que suena genial. Y que ya empecemos a tener productos con USB 3.0 es buena señal. A ver si empiezan también a sacar cosas con thunder que he visto bien poquitas, y nos ahorramos adaptadores.
    1
  • #9 por Dario el 02/12/2013
    Me parece portatil, práctica y profesional. El que la compre que comience con sus experiencias. Creo que es para alguien que va de estudio en estudio, o que viaja con sus equipos. Aqui con una notebook, obtenemos algo potente. Todos esos canales la transforman en un mixer digital de nada menos que 196 canales de entrada. No es poca cosa para directo, Volemos un poco más, alguien que realiza un buen trabajo en un secuenciador tipo live asignando plug ins a multiples entradas de un grupo musical que esté tocando en vivo con las interfaces adecuadas, no hace falta ningún efecto ni pedal. Solo grupo musical, micrófonos, interfaces, controlador,Madiface xt, equipo de PA a la salida, si se quiere auriculares para cada músico y, nada más! He oido la diferencia entre digital y analógico, pero esa configuración sería muy eficiente, y lograría que el grupo sonase exactamente igual en cada presentación, transportando muy poco peso,
    1
  • #10 por LeKief el 02/12/2013
    #9 Si lo veo para técnicos de grabación que andan de un lado para otro.

    No lo veo sustituyendo a un mezclador digital compacto inmerso en su propio entorno MADI. Me daría mucho miedo que la PA dependa en última instancia de un portátil procesando canales mediante plugins.

    Saludos
    2
  • #11 por bioloco el 02/12/2013
    Al loro con el USB.
    ....
    Notes on USB 3.0 Operation

    The special features and possible problems of using USB 3 are described in more detail in the manual.

    Current Compatibility Information:

    Fully compatible to Intel's USB 3 implementation, which - on current Windows and Mac computers - is part of the chipset. USB 3 sockets that are connected via an internal cable (not directly soldered onto the motherboard) can cause transmission errors. These are shown in the Settings dialog.
    Fully compatible to AMD's USB 3 implementation. USB 3 sockets that are connected via an internal cable (not directly soldered onto the motherboard) can cause transmission errors. These are shown in the Settings dialog.
    Compatible to NEC / Renesas USB 3. Real-world performance and error-free operation depend on the firmware version, driver version and the PCB layout of the respective extension card/motherboard.
    ASMedia - not compatible.
    Etron EJ168A - not compatible.
    Texas TUSB7340 - not compatible.
    Via VL800/805 - not compatible.
  • avatar
    #12 por --26171-- el 02/12/2013
    Joder, pues empezamos bien, ¿Y de pasta?
  • #13 por on_air_studio el 02/12/2013
    Pues pastón BYTHEface...
  • #14 por Producer one el 02/12/2013
    ¿Realmente alquien que necesite 196 canales de entrada se va a comprar eso???
  • #15 por Mister Carrington el 02/12/2013
    ](*,)
  • avatar
    #16 por --426601-- el 02/12/2013
    Se han sobrado un poco con el precio (como en todos sus productos últimamente, han subido el precio incluso de los ya existentes) aunque las tarjetas pci-e que vienen sin chasis ni i/o analogicos ya cuestan 600-1000 euros minimo.
    Para quien necesite portabilidad mas simple existe la rme madiusb que cuesta unos 830 euros.
  • #17 por Danbeg el 02/12/2013
    Una RME para home studio, estilo studio capture hubiera estado bien...
  • #18 por Marco Bremen el 02/12/2013
    Un home estudio no es una mierda de estudio,es un estudio que lo tienes en casa,puese ser la pera o una caquita.
    Asi que vale para home,faltaría mas,igual que cualquier otro cacharro.
    1
  • #19 por LeKief el 02/12/2013
    #18 Nadie dice que un Home Estudio sea una mierda. En mi caso no la veo en un home por la conectividad tan inusual que lleva para ser usada en este entorno, yastá.

    Como valer, pueden valer muchas cosas para muchos sitios, pero no significa que sea lo más adecuado.

    Saludos
    2
  • #20 por Marco Bremen el 02/12/2013
    #19
    Tienes razón.

    Pero hay comentarios que hacen entender que si un cacharro es de gama media-alta ya no es para home y a eso apuntaba.

    Conozco homes con autenticas maravillas
  • #21 por SlowSync el 02/12/2013
    No hay que confundir un home estudio, con un estudio de grabación montado en una casa, creo que las diferencias son obvias. En ningún caso digo que un home sea una kk, cada cual tiene en su "home" lo que su bolsillo le permita, faltaría más :mrgreen:

    Aún así, como dicen más arriba, el "entorno" necesario para sacarle todo su jugo, no la hace apta para estudios caseros.
  • avatar
    #22 por --26171-- el 02/12/2013
    La relación señal / ruido muy normalita, esperaba algo más.
  • #23 por Fernando Monreal el 02/12/2013
    Alguien sabe porque el thunderbolt parece ser un fiasco(al menos para solo audio si la señal ademas lleva video es otra cosa)?? el firewire no esta enterrado como apunta/pregunta alguno por ahí, es muy rápido mas que USB 2.0
  • #24 por Fernando Monreal el 02/12/2013
    y por lo que leo por ahí arriba sobre si es para home studio, yo traducido al castellano entiendo por home studio, estudio casero, los hay que son una pasada y otros no tanto y algunos pues muy limitados depende del poder adquisitivo de cada cual, pero Home Studio es un studio montado en casa y normalmente no tiene nada de pro, aunque hay gente que tiene talento y le saca jugo a cualquier cosa, al menos el máximo possible, esta interface requiere un home studio de cierta envergadura :) con mesa de mezclas con conectividad Madi eso ya hace que no es para uso caserillo yo diría que no es para un home studio corriente si no mas bien para un pequeño estudio ya un poco pro
  • #25 por DG_Sanz el 02/12/2013
    pues yo diria que la interfaz está enfocada a los técnicos de PA de grupos importantes que llevan mesas digicos y similares, que son los equipos que pueden darte 196 canales MADI. Para grabar en un portatil todo el show por pistas. Creo que es donde está el verdadero sentido de este aparato
  • 1
  • 2