Informática musical

Rob Papen anuncia Blue II

Rob Papen Blue-II

El nuevo Blue II ofrece seis osciladores que pueden conectarse de diversas formas, junto con dos filtros estéreo de modelado analógico con 27 tipos de filtro, un amplio rango de opciones de modulación y procesamiento, un secuenciador y un potente arpegiador.

Se han seleccionado diversas formas de onda basadas en samples para crear sonidos de sinte puros; no encontraréis pianos acústicos por aquí, aunque sí hay coros y cuerdas.

La interfaz de usuario, aunque puede parecer abrumadora a primera vista, está diseñada para ser amigable. Dispone de una página Easy Edit para realizar cambios rápidos al sonido. Y el nuevo Bank Manager permite moverse entre los miles de presets disponibles. 

Además, Blue-II adopta el pad XY de Blade, otro sinte de Rob Papen que apareció en 2012. Es muy apropiado para movimientos sonoros basados en el tiempo y para pads vectoriales. 

Rob Papen Blue II

La oferta del nuevo Blue se completa con cuatro procesadores de efectos, cada uno de ellos con 35 tipos de efecto

Hay disponible una versión demo. Y en breve —el 10 de marzo, un par de días antes de la Musikmesse— podrá adquirirse la versión completa en la tienda de Rob Papen por 149 euros / $179 USD. Los usuarios del Blue original podrán actualizarse por 44 euros / $49 USD.

En el momento de escribir esta noticia, la página oficial aún no reflejaba algunos datos clave, como muestras de sonido o especificaciones. Las añadiremos aquí tan pronto aparezcan.

Más información | Rob Papen Blue II

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por RaulMX el 06/03/2014
    Una buena actualización a un sintetizador que es muy útil, con buenos sonidos y que casi no consume recursos, a mi me gusta mucho y lo uso bastante este sinte, seguro la versión 2 dará de que hablar.
  • #2 por DJoe el 06/03/2014
    RP-Blue es uno de mis sintes favoritos, muy completo y efectivo. Me alegro de que hayan desarrollado esta segunda versión.
    1
  • #3 por Mister Carrington el 06/03/2014
    Este programador no ha hecho otra cosa que darnos alegrías.

    Este modelo con seis osciladores me recuerda al i-Tuttle que comentaba en su momento Pablo Cid. Evidentemente está en otra liga, pero los sonidos tienen que ser más que suficientes para cualquier necesidad.
    1
  • #4 por stALKEd el 06/03/2014
    El blue es un todo terreno,,,,este parace mas serio..a x la demo.saludetes
    1
  • #5 por Uuuhu el 06/03/2014
    Menudo classico!
  • #6 por realidad303 el 06/03/2014
    La demo a la que enlaza la página es todavía la de la versión 1.9
  • #7 por Fernando Monreal el 07/03/2014
    es la leche este bicho yo también lo tengo y va de perlas no es muy difícil de manejar si se toman unas clases que hay por ahí en You Tube se aprender a crear sonidos propios potentes, esta actualización supongo que vendrá a 64 bits lo cual echaba de menos en mi versión, actual así como mas posibilidades de edición y creación de sonidos, el genio Rob Papen vuelve a la carga
  • MOD
    #8 por walerandei el 07/03/2014
    Ya me gustaria que el BLUE tuviera una version hardware. :D
    Como suena el cabron!
  • #9 por Raygun el 07/03/2014
    #8 jejejeje tiene un sonido muy bueno, un gran instrumento virtual, me alegra esta noticia, una version hardware seria una pasada...solo de pensarlo, se me ponen los dientes largos.
  • #10 por bull3tpr00f el 08/03/2014
    Aquí teneis una interesante entrevista hecha en septiembre del 2013 a Papen:
    http://www.askaudiomag.com/articles/interview-rob-papen-synthesis-pioneer-talks-tech/es
  • #11 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 08/03/2014
    que notición. Siempre me gustó mucho el Blue, realmente como todo lo de Rob Papen