Informática musical

Rob Papen Punch ya está aquí

Tal a como lo había acordado hace unos meses Rob Papen ha lanzado la versión final de su nueva caja de ritmos virtual la cual cuenta con un motor especial que le permite combinar samples y sonidos generados por síntesis, además de poder procesarlos de varias maneras.

Para la parte de procesamiento, Punch cuenta con varios tipos de filtros, 26 módulos de efectos diferentes, y un completo sistema de modulación compuesto por dos envolventes, dos LFO y ocho campos de modulación disponibles para modular casi todos los parámetros del instrumento. Aparte de la sección de efectos, también dispone de varias opciones de mezcla, posibilidad de editar cada sonido, etc.

Por si fuera poco, tiene además un secuenciador por patrones donde cada patrón se compone de cuatro pistas, cada una con su propia salida. Y por si fuera poco, cada paso cuenta con controles individuales de velocidad, paneo, pitch, configuración de envolvente, y opciones para rutas de modulación.

Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:

Punch está disponible desde Rob Papen a un precio de 179 euros. Funciona en Windows y Mac, y es compatible con formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Pacobreak™ el 27/05/2011
    Jugoso!!!
  • #2 por klein el 28/05/2011
    pintaza!!!
  • #3 por Dj Alion el 28/05/2011
    Uff viniendo de Rob Papen debe de ser una auténtica maravilla
  • avatar
    #4 por --158915-- el 28/05/2011
    Nicee!
  • #5 por bull3tpr00f el 28/05/2011
    Me gusta eso de combinar samples con sintesis en un mismo vst. Este Punch va a dar mucho que hablar.
  • avatar
    #6 por --107997-- el 28/05/2011
    COOL !
  • #7 por Iernesto el 28/05/2011
    Hey Rob, para ya macho...este tio le da a todo :manso:
  • #8 por llamaza el 29/05/2011
    Caro.
  • #9 por Moogman el 31/05/2011
    Bien, no me ha emocionado especialmente ... no creo que revolucione la manera en que se hacen ritmos. A mi humilde modo de ver, claro está, es una apreciación personal.
    No sé si viene al tema o no pero... tiene que ver con la percusión y los ritmos igualmente:
    Alguien sabe qué pasa con la caja de ritmos Tempest de DSI? no era para Junio?

    Saludos.
  • #10 por Iernesto el 17/04/2012
    No pude resisitir esta nueva tentacion y ya me hice con el plug-in. Despues de leer el manual, navegar por los presets y crear varios kits personalizados mi conclusion es clara: este plug-in le da varias patadas a Ultrabeat, Microtonic y demas cajas sinteticas por soft que haya visto hasta ahora. No me extendere mucho: me encanta, es rapido, inspira un monton y suena de muerte....