El robot violinista y sus colegas

¿Deben irse buscando otro trabajo los violinistas? Aquí tenéis un vídeo de Toyota Mobiro, un robot parecido a una viejecita vestida de Stormtrooper. Es capaz de ejecutar la Marcha nº 1 de la sinfonía de Edward Elgar "Pompa y circunstancia" sin despeinarse -quizá es porque no tiene pelo-. La verdad, de momento no creemos que haya nada que temer: la delicadeza de Mobiro con el arco brilla por su ausencia -pero sí podría competir con alguna coral de gatos en celo-. En el interior de la noticia, más vídeos de robots "virtuosos".

Etiquetas: Robots
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por tonovox el 13/12/2007
    Juraría que hay un tío dentro.......
  • #2 por JoseExposito el 13/12/2007
    eso eso mas robot que toquen . . . que hay musicos que no hay quien los aguanten
  • #3 por martinxm el 13/12/2007
    <mode sarah connor on> espero que mientras que lo que sujeten sean violines y no armas... estare trankilo <mode sarah connor off>
  • #4 por TeleFuNkeN el 13/12/2007
    Y como se mueve el joio!
  • MOD
    #5 por Soyuz el 13/12/2007
    Hemos actualizado la noticia con un ramillete de vídeos de robots musicales ;-)
  • #6 por undercore el 13/12/2007
    pues tocan mejor que yo...mis respetos jejejeje
  • #7 por macpashito el 13/12/2007
    Joder el de la guitarra parece más un piano (por el mecanismo que lleva eso) que una guitarra, con todo ese follon como no lo toque mazinger Z jejejej
  • #8 por Nethox el 13/12/2007
    El vídeo del robot con el violín tiene el audio muy distorsionado, aquí se aprecia mejor:
    http://www.dailymotion.com/video/x3ojjn_toyota-mobiro-and-new-robots_tech
  • #9 por Johann el 13/12/2007
    Ha faltado el que toca la trompeta....

    http://es.youtube.com/watch?v=T1etIeZFm14

    Y a mi si que me dan miedo, si pueden hacer esto con un instrumento que requiere años de estudio, que no podran hacer con un arma que la puede usar cualquier subnormal.
  • #10 por Joice el 13/12/2007
    Johann, ahí le has dao...
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 13/12/2007
    parece que el violín tiene algo en el mástil, una especie de adaptación para que el robot lo toque mejor o algo así, o quizá sea algo que forme parte de la mano del robot...
    me gustaría saber si al robot simplemente se le introduce una partitura y este ya la toca o hay que programarle todos los movimientos que debe hacer para reproducir cada pieza, en el primer caso el aparato tendría muchísimo mérito, en el segundo bastante menos.
  • #12 por Naliam el 13/12/2007
    Y yo que me esperaba un tema chungo... Hombre si le pones carne y pelo y un par de años de práctica quizá toque mejor.
    Porque el violín es darle al callo y sin carne,
    no hay callo.
  • avatar
    #13 por --6831-- el 13/12/2007
    El segundo video parece Mike Oldfield XDDD
  • #14 por lamuela el 14/12/2007
    el ejecutor el arte nunca podrá ser sustituido por una máquina.
    Para tocar una trompeta necesitas unos labios de carne que vibren... le han metido unos al robot, o hay un altavoz dentro de la trompeta??hmmmmmmm
  • #15 por Johann el 14/12/2007
    Yo estoy empezando a pensar que Arturo Sandoval en realidad es un robot...
  • #16 por sapristico el 14/12/2007
    reid reid...que ya veréis cuando los berberechos suban por los desagües desde el mar y lleguen hasta nuestros inodoros a vengarse por lo que les hemos hecho a sus congéneres.
  • #17 por Litonano el 14/12/2007
    Pues que quereis que os diga...para mi lo mejores "robots" musicales de la historia siguen siendo los de KRAFTWERK !!!...aunque el 2º video del "engendro" mecánico de las cuatro cuerdas me ha parecido un concepto muy original y su ejecución un espectáculo visual.
  • #18 por martinxm el 14/12/2007
    arriba Kraftwerk.. por cierto en el DVD de Minimum Maximum salen robots durante un rato en vez de ellos... que quedran decir??

    O peor aún... ¿Que estará haciendo ahora Sarah Connor?
  • #19 por andros21 el 15/12/2007
    Es sorprendente como siempre que aparece una noticia relacionada con robots todo el mundo salta con el tema de las armas.

    Creo que hay demasiadas peliculas de ciencia ficcion en los cines ultimamente.
    Lo que acabamos de ver es una muestra del futuro, nos guste o no. Y como todo, tendra su parte buena y su parte mala.
    SInceramente no creo que de aqui a 100 o 1000 años estemos rodeados de robots asesinos dominando el mundo jajajajajaja. Tambien se pensaba en su dia cuando aparecio internet que se podrian generar guerras por culpa de los hackers y que podrian acceder a misiles y ya veis, aqui estamos. La unica pesadilla que se ha generado es para la SGAE JAJAJAJAJAJAJA.

    La robotica es el futuro, y de aqui a 50 años, todos tendremos un robot en casa tocandonos el violin en directo en lugar de poner la radio. Al igual que todos tenemos un PC en casa ahora. Y para todos aquellos que piensen en robots portando armas....."dejad de ver tantas peliculas".
  • #20 por andros21 el 15/12/2007
    Por cierto.....( y continuando el comentario anterior)

    ¿No os habeis parado a pensar que mucha de la gente de otras generaciones como nuestros abuelos, sienten el mismo "miedo" y rechazo a moviles, PCs, MP3, etc etc?
    :DDDDD
  • #21 por N0RSK el 16/12/2007
    Pues..... lo de los robots y la guerra lo veo tanto o mas factible que esto. Un robot es mas frio a la hora de interpretar musica. Pero para enviar un avión-robot no tripulado y lanzar bombas sobre un objetivo....de eso ya hay. No sale la orden de ellos (ya que no piensan), pero de aquí a unos decenios muy probablemente los cazas no sean pilotados por personas. A los misiles les dicen el objetivo y ellos solitos van....Lo que está claro es que en el futuro el poderío militar de una nación no se va a medir por lo numeroso de su ejercito, sino por lo avanzado del mismo, ya que se reducirían mucho las bajas propias. Lo cual nos lleva a un peligroso sendero, cuando sus bajas son mínimas ,como a quién aplastan es al enemigo....pueden llegar a hacer muchas burradas. Que peligroso es el genero humano. Capaz de hacer cosas maravillosas, pero a la vez capaz de lo peor.....