Rode anuncia VideoMic HD y Stereo VideoMic Pro

18/01/2012 por misazam

Rode ha presentado dos nuevos micrófonos orientados a grabación de audio para vídeo. Se trata del shotgun con grabadora integrada llamado VideoMic HD, y el nuevo micro Stereo VideoMic Pro.

Ambos micros pueden utilizarse únicamente para fines de audio, pero han sido optimizados principalmente para ser montados sobre cámaras de vídeo. VideoMic HD cuenta incluso con una grabadora digital dedicada que agrega además un filtro pasa altas de tres estados, varios modos de atenuación de nivel, y una función especial que le agrega mayor contenido de altas frecuencias a las grabaciones obtenidas.

VideoMic HD es un shotgun de condensador, basado la tecnología desarrollada con en el popular NTG-3. Cuenta con un sistema protector basado en el Rode Blimp, y permite además entrada externa de micro/línea con alimentación plugin-power.

Stereo VideoMic Pro

Stereo Video Mic Pro es un nuevo micro estéreo con configuración XY, similar al NT4 de Rode. Este nuevo micro fue creado especialmente para cámaras de vídeo, conservando un formato compacto e interesantes características, como un pad de -10 dB integrado y una función que realza hasta 20dB de ganancia. Acepta hasta 134dB SPL y alcanza un rango de frecuencias entre 40Hz y 20kHz.

Stereo VideoMic Pro está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Rode. VideoMic HD llegará pronto.

0
Comentarios
  • #1 por Tecladista el 18/01/2012
    Perdón es que no puedo evitarlo,,, pero a donde queda el iPad? parece que Rhodes se va quedando atrás. Tenía que ser también para iPad #-o

    ya fuera de broma, está interesante el micro, o los micros, interesante la opción que tenga su grabadora interna, esto podría abrir otras posibilidades a los proyectos audiovisuales.
  • #2 por juanmoliner el 18/01/2012
    Bueno, si en este caso los micros están especialmente dedicados a su uso para video, estarán esperando que el Ipad tenga una grabación de video decente.
  • #3 por caoticoman el 18/01/2012
    OMG!!!!! un videomic con la capsula del NTG3!!!!!! y con grabadora incluida!!!!!!!!!
  • #4 por Malve el 18/01/2012
    Muy interesante el micro con grabador... Creo que por ahí se moverá el mercado de los grandes fabricantes en los próximos años.


    Hoy en día los soportes digitales permiten capturar grandes cantidades de audio en espacio mínimos. Y cada vez se mejora más la reducción de tamaño de componentes...


    A ver como va el tema.