Music Business

Roland adquiere el 70% de V-Moda, la empresa de auriculares DJ

No por casualidad el 8 de agosto (8-08, como la caja de ritmos) se ha hecho pública la adquisición del 70% de V-Moda por parte de Roland, demostrando la efervescencia e interés del mercado DJ y el interés del grupo japonés hacia él.

V-Moda es una compañía creada en 2004 por un emprendedor norteamericano y especializada en auriculares para DJ, de los que lleva vendidos unos 4 millones de unidades. Ha recibido diversos reconocimientos como el 'Best DJ Headphones' por su modelo M-100 por parte de DJ Mag y CNET, entre otros. En su oferta las señas de identidad son el diseño italiano 'Milano design', la selección de materiales y desde hace 5 años la personalización de los auriculares a través de técnicas de grabado láser sobre metal e impresión 3D.

De hecho los auriculares M-100 Aira, lanzados a final del pasado año, eran producto V-Moda personalizado para Roland, y han supuesto el punto de partida que ha llevado a esta adquisición. Ni entonces ni ahora Roland era ajena al hecho de que el 36% del 'Top 100' de DJs según DJ Mag decía usar los M-100.

V-Moda M-100 personalizados en la serie Aira de Roland
roland.com

No se conocen los entresijos del acuerdo, así que tampoco puede ahora mismo anticiparse si habrá algún tipo de integración o colaboración más intensas en nuevos productos, dado que al menos de momento V-Moda mantendrá su nombre y actividad, sin que se reemplace o acompañe del nombre Roland, más allá de la referencia a la pertenencia al grupo japonés. Pero obviando lo que representa su muy especializado segmento de negocio en torno a los auriculares, lo que está claro es que indica un interés destacado por parte de Roland hacia el sector DJ, confirmando la apuesta que dió lugar a Aira.

Más información sobre la adquisición y entrevistas a los CEO de V-Moda y Roland en v-moda.com/808-day.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por el 10/08/2016
    Como molan los V-Moda...
  • #2 por Marcos el 11/08/2016
    No cambio mis sennheiser hd 25 por nada!!!!
  • #3 por Raygun el 11/08/2016
    Van a la - MODA, me gustan mas, sennheiser y beyerdynamic :hs:
  • #4 por shoot el 11/08/2016
    Yo también tengo los hd 25 y te aseguro que los v- moda no tienen nada que envidiarles, tube los lp crosfader y ahora los m100 una gozada la verdad.
  • #5 por Leo Rodriguez el 11/08/2016
    Nunca faltan los fanboys, en realidad deberían de ser coherentes como shoot....

    Yo también tengo los hd 25 y te aseguro que los v- moda no tienen nada que envidiarles, tube los lp crosfader y ahora los m100 una gozada la verdad.

    En lo personal después de probar y tener de varias marcas no cambio los M-100 por ningún otro.

    Bestias pardas en toda la palabra.