Roland anuncia Studio Capture y Duo-Capture MKII

21/01/2013 por Malve

Roland presentará dos nuevos dispositivos de audio USB 2.0 en la feria californiana: Studio Capture, con 16 entradas, 12 previos y 10 salidas; y Duo-Capture MKII, la revisión de la interfaz ultra portable Duo Capture.

Studio Capture

Empezaré hablando de la nueva Studio Capture, una interfaz de audio, que sin renunciar en exceso a la portabilidad, reúne 16 entradas y 10 salidas, e incluye un total de 12 previos de micro en un dispositivo USB 2.0. Según Roland es el primero que hace tal cosa.

Capaz de trabajar a 24 bits / 192 KHz, es compatible tanto con Windows como con OS X, e incorpora VS STREAMINGAUTO-SENS, dos tecnología propietarias de Roland. La primera es un driver de ultra-baja latencia y alta estabilidad; y la segunda permite el ajuste automático de los niveles de entrada idóneos a la hora de grabar.

El panel delantero incluye medidores y controles independientes tanto para entradas como para salidas, y se incluye el accesorio para poder montar la interfaz como rack de dos unidades. Su precio y disponibilidad, están por anunciar.

Duo-Capture MKII

Siguiendo la estela de la anterior versión, la Duo-Capture MKII es una interfaz de audio ultra-compacta compatible con Windows, OS X y ahora también con iOS, a través del iPad Camera Connection Kit.

Como la versión anterior, la Duo-Capture MKII incluye dos entradas (soporta Hi-Z para guitarras) y dos salidas (con salida para auriculares independiente). La interfaz se alimenta directamente del bus USB y se completa con una licencia de Sonar X1 Le.

Tampoco se han arrojado datos sobre su precio o disponibilidad.

Más novedades de Roland para el NAMM | Roland CONNECT 2013

2
Comentarios
  • #1 por lobotomic garden el 21/01/2013
    que guapa la studio
  • #2 por Daniel Pérez Fernández el 21/01/2013
    Menos de 500 la primera? Estaria bien
  • #3 por Mister Carrington el 21/01/2013
    Esperaré a los precios y a algunas pruebas, pero esta es una posible sustituta de mi vetusta ESO Wami Rack 192.

    Nunca me gustó MOTU. Así que queda PRESONUS y poco más. Respecto a la "peque" ya se la estoy recomentdando a un amigo para volcar cientos de cintas magnetofónicas a en Apple.

    Es que hay para todos...
  • #4 por Swirler el 21/01/2013
    La studio es una interfaz muy acertada y conozco muy bien la contruccion de la interfaces de esta gama por lo que es una opción muy a tener en cuenta para la gran mayoria de usuarios.

    Sin embargo, la duo vuelve a dejarme decepcionado. Ya en su dia vi que era un juguete y ahora mas de lo mismo. El problema es que juguetes como ese hay un montón y algunos superan a este fácilmente.
  • #5 por -EaRDRuM- el 21/01/2013
    #4 Totalmente de acuerdo con tu comentario.
  • #6 por -EaRDRuM- el 21/01/2013
    La Studio tiene una pintaza cojonuda!
  • #7 por creati el 21/01/2013
    Dicen que tienen un nuevo driver que reduce la latencia en USB eso me interesa mucho pero también me interesa su calidad de sonido, si llega al nivel de una Echo por ejemplo.
  • #8 por Heraldo Jones el 21/01/2013
    lo estaba flipando con la Studio hasta que he visto que no lleve ADAT ... por que Roland no le pone esa conexion a sus tarjetas ????????
  • #9 por Antonio Escobar el 21/01/2013
    Me temo que no será barata, pero mola mucho.
  • #10 por Heraldo Jones el 21/01/2013
    http://www.rolandus.com/products/details/1268/specs/

    chekando aqui el rango dinamico AD/DA ... el de entrada esta en la media de las tarjetas normalitas, pero el de salida esta por encima d ela media de las de gama alta
  • #11 por rvperez el 21/01/2013
    500 sólo, roland es un poco carero al menos en tarjetas, por lo menos las edirol-
  • #12 por Aum Project el 21/01/2013
    #10 Sí, de acuerdo contigo. Lo que no dicen es si el rango dinámico es A-Weighted o no, hay que saber eso. El convertidor DA parece bastante bueno, sin llegar al nivel de las interface profesionales de Apogee, RME, Universal Audio, etc... pero está bien.
  • #13 por Diamondz el 21/01/2013
    Lo que podria hacer roland es mejorar los OS de sus fantom y no dejarlos a la deriva, que menudo cacharro, con la pasta que vale.
  • #14 por Fj Martin el 21/01/2013
    Roland=roca
  • #15 por Mister Carrington el 21/01/2013
    #7 Sustituir a estas alturas una la tarjeta ECHO no es difícil. Y si cumple lo que promete de latencia va a ser una de sus mejores bazas ante la posible igualdad sonora de sus competidores.
  • #16 por xavius el 21/01/2013
    No tiene ningun sentido hablar de un precio inferior a 500€ cuando la Octa-Capture tiene un precio superior.
  • #17 por doremix el 21/01/2013
    preparad 1000 €!
  • #18 por creati el 21/01/2013
    #15 No sé de que tarjetas ECHO hablas, es cierto que ha pasado el tiempo, ECHO no tiene las mismas tarjetas. Para mí son la mejor relación calidad precio.
  • #19 por elektrolover el 21/01/2013
    La duo Capture MkII, perfecta para djing con el Ipad, a ver cuantas mas salen para IOS.
  • #20 por rod_zero el 21/01/2013
    Andan muy lentos hoy, ya hay confirmaciones del korg Ms-20 y fotos del sub phatty en las webs gringas :P
  • #21 por rodhuerta el 21/01/2013
    Yo creo que rondará los $900usd, la octacapture cuesta $700 de 10x10
  • #22 por Ed_Saxman el 21/01/2013
    Muy chula. Acabo de ver los videos de la Studio Capture, escuchando a través de mi Octa-Capture.

    Aunque el control ya era muy fácil y accesible en la Octa, y la pantalla muestra toda la información relevante, ese gran front panel de la Studio lo hace todavía más directo y visual, añadiendo controles dedicados para funciones que en la octa se realizan mediante el menú y knobs multifunción.
    Aunque en ambas todo sea controlable mediante el mezclador, en caso de usarlas sin ordenador ciértamente en la Studio no hace falta ni leerse el manual. Todo es tan obvio e ilustrativo en su frontal, que cualquiera podría usarla en un primer contacto.

    En cuanto a las diferencias, la Studio añade 4 entradas combo con previo, otras 4 de línea, y salidas XLR dedicadas para monitores, lo que deja disponibles las otras 4 salidas stéreo para submezclas independientes, o envíos a diferentes monitores/cascos para cada músico. Este detalle, unido al Auto-Sens y su funcionalidad stand-alone, hace de estas interfaces algo muy versátil y práctico en directo o ensayos, además del uso en estudio.

    Un gran acierto la inclusión de la doble salida de auriculares con controles de volumen independientes del monitor out, aunque por contra se pierde el switch "Phones - Phones+Main" que es de gran utilidad en la Octa. (obviamente se consigue el mismo efecto bajando el volumen del main out en la Studio, pero el switch actúa en la práctica como un "mute" de los monitores, lo que permite volver exáctamente al mismo volumen previo) Quizá en la Studio hayan dado por hecho que se dispondrá de pecera a la hora de grabar los micros, o puede que pese a todo haya un monitor out mute por ahí que no he visto.

    Al igual que la Octa-Capture, la Studio Capture también se fabrica en Japón, a diferencia del resto de la gama de interfaces actuales de Roland.

    Por último, hubiése estado bien extender el soporte en iOS a toda la gama (aunque fuese usando solo dos canales de entrada, si es que ese es el problema), en lugar de limitarlo a las Duo EX y Duo MK2.
  • #23 por aliothsenator el 21/01/2013
    A mi me parece interesante.
    Esperaos a ver la super joya que nos tienen reservada los nipones.Ya os lo adelanto yo xD buscad V combo VR-09.
    " Roland impresionara con un nuevo workstation en la Namm 2013 "
    " Preparaos para el renacer de Roland con un hibrido a la altura de los mas grandes "
    jajajajajajajajaj
    me muero.
    Juno v.24.6
    http://cdn.mos.musicradar.com/images/Product%20News/Tech/Jan13/roland-v-combo-vr09-640-80.jpg
  • #24 por Ed_Saxman el 21/01/2013
    Todas las novedades "early 2013" de Roland están ya en http://www.rolandconnect.com/

    ...Incluyendo el VR-09: http://www.rolandconnect.com/product.php?p=vr-09
  • #25 por Ed_Saxman el 22/01/2013
    #21 999$ USD, 999€ por aqui. :-x