Roland Disclab CDX-1 ya a la venta

7 de marzo, 2002 - El Disclab es una estación de trabajo que puede realizar grabaciones multipista directamente a CDs regrabables.

230_640.jpg

231_640.jpg


    El CDX-1 es una combinación de muestreo de frases, grabación de CDs multipista y proceso de efectos. Esta estación de trabajo ofrece lo necesario para producir CDs terminados, con ocho pistas para grabar, creación de CDs en tiempo real y muestreo integrado. El texto que sigue es la publicidad de la propia Roland:

    Muestreo
    Hoy en día, la mayor parte de la música se crea mediante el muestreo. Básicamente, se trata de piezas de material de audio grabadas de forma digital -un bucle de percusión, voz o incluso una mezcla total- que después puedes combinar de la forma que quieras. El DiscLab te permite grabar 512 muestras diferentes para un disparo instantáneo desde los pads de muestras incorporados. Puedes crear estas muestras directamente desde las entradas XLR Mic, Line o Guitar/Bass, o cargarlas desde la unidad interna de CD-RW utilizando tus CDs de audio o CD-ROMs que contengan archivos .WAV. Puedes editar las muestras, hacer bucles, normalizarlas o incluso comprimirlas para que se ajusten a los tempos. Después puedes añadir efectos -desde reverberación hasta retardos, pasando por efectos de guitarra, efectos de música dance y más-.

    Secuenciación
    Cuando tus muestras estén ajustadas al tiempo y preparadas, la sección de secuenciación del Pad de DiscLab te permite combinarlas con ritmos y grooves. Puedes crear las pistas de ritmo básicas simplemente pulsando los Pads de Muestras mientras el Secuenciador Pad de 4 pistas está grabando. Los modos de grabación Realtime y Step con funciones de edición y cuantización profesionales te aseguran un buen resultado en tus grooves. Incluso tienes una Guía de Ritmos integrada con 118 patrones que puedes utilizar como referencia de sincronización cuando juntes las piezas de tus muestras o grabes interpretaciones en directo.

    Grabación multipista
    El muestreo y la secuenciación sólo representan la mitad del trabajo con el DiscLab. También dispone de una sección de Grabación de ocho pistas fácil de utilizar, que resulta perfecta para la grabación digital "tradicional" de fuente de entrada en directo como micrófonos, sintetizadores o guitarras. Esta grabación multipista es independiente del Secuenciador Pad de Muestras, pero puede utilizar, como guía, las pistas de Ritmo básicas que hayas creado a partir de las muestras. En total, pueden grabarse hasta ocho pistas (dos de forma simultánea) directamente a discos CD-RW de bajo coste. Y los conversores de 24 bits aseguran una calidad de sonido prístina en todas las grabaciones.

    Masterización
Cuando hayas grabado tus pistas y muestras, DiscLab te permite mezclarlas fácilmente en la pista Master estéreo integrada. Después, coloca un CD-R virgen y crea un CD mientras te beneficias del Kit de Herramientas de Masterización especial de DiscLab -completa la tarea con una compresión de frecuencia dividida y con el Ecualizador de 4 bandas- con lo que obtendrás masters de sonido profesional. DiscLab también puede quemar CDs directamente desde las entradas estéreo, con lo que se convierte en una gran herramienta para re-masterizar tus grabaciones y cassetes en CD.

    Especificaciones
· Formato de información de Audio: CDX-1 Formato Original
· Polifonía Máxima: Monoaural x 8 (Estéreo x 4) (Total)
· Pistas de Audio: Número de Pistas: 8, Máxima Reproducción Simultánea de Pistas: 8, Máxima Grabación Simultánea de Pistas: 2
· Muestreo de Audio PAD: Muestreo PAD: 512 Frases (8 PAD x 64 Bancos)
· Polifonía Máxima: 4 (Estéreo/Mono), Capacidad de la Memoria: Estándar: 15MB, Si se expande con 128MB DIMM: 111MB
· Número máximo de frases (events) memorizables: 2000 frases
· Procesamiento de Señal: Conversión AD 24 bits, Conversión DA de muestreo general 64 veces, 24 bits, muestreo general 64 veces, Conversión DA 24 bits, muestreo general 128 veces, Procesamiento Interno 24 bits
· Frecuencia de muestreo: 44.1 kHz
· Respuesta de frecuencia: 20Hz - 20kHz (+0/-3 db)
 


Precio orientativo
1400 €
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios