Sintetizadores

Roland FA-06/08, nuevo workstation para producción y directo

Roland FA-06

La nueva serie de workstations FA nos recuerda en espíritu al Yamaha MOXF; son instrumentos dirigidos tanto al directo como al entorno de producción, buscando siempre el camino más simple para obtener resultados. La propuesta de Roland lleva más de 2.000 sonidos del Integra-7, un secuenciador con grabación en loop, sampler basado en el SP-404SX, y se integra en DAW pulsando un botón.

Características

  • Ligero, transportable con teclado de 61 notas sensibles a la velocidad (FA-06) o teclado de 88 notas Ivory Feel-G (FA-08)
  • Más de 2000 sonidos procedentes del módulo de sonido Integra-7, incluyendo tonos acústicos, de sintetizador y percusión SuperNATURAL; posibilidad de añadir más tonos internos a través de ranuras de expansión de formas de onda
  • El motor SuperNATURAL es compatible con la amplia colección gratuita de tonos para el Integra-7 disponible desde la web de librerías de sonido Axial de Roland
  • Secuenciador de 16 partes con grabación en loop non-stop que permite construir canciones fácilmente; exporta las pistas de tu secuenciador a una tarjeta SDHC como una mezcla estéreo completa, o como audio para multipistas y datos midi para usar en tu DAW.
  • Sampler incorporado basado en las características del SP-404SX con 16 pads y 4 bancos y grabación/reproducción directa a través de tarjetas SDHC
  • Pule tus sonidos con una multitud de efectos, incluyendo 16 motores independientes MFX, seis procesadores COMP+EQ para baterías, un único TFX (total effects), y ecualización global, chorus y reverb
  • Modifica tonos, efectos y dispositivos Midi externos en tiempo real con los seis potenciómetros asignables por el usuario para modificar el sonido
  • Interfaz intuitiva con gran pantalla LCD a color
  • Pulsa un botón para configurar al instante el Fa-06/FA-08 para usar tu DAW vía USB
  • D-beam, Rhythm pattern, arpeggiator, y funciones de memorización de acordes
  • Entrada de Guitarra/Micro y línea para interpretar, samplear, y grabar audio en tu DAW; Reverb dedicada para la entrada que proporciona un sonido ambiente para tu interpretación/grabación
  • Puertos USB para expandir los datos de sonidos, actualizaciones, y utilizar como interfaz audio/MIDI con tu ordenador
  • La comunicación MIDI con iPad es posible utilizando el iPad Camera Connection Kit de Apple.

Para obtener una descripción oficial completa y más imágenes os recomendamos una visita a la web de Roland Connect. Por primera vez que nosotros sepamos, está enteramente en español (¡gracias, Roland!).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por FatboySlimUK el 15/01/2014
    Lógico y normal, faltaban ellos con una workstation de 1000pavos.
    Tiene buena pinta, esos pads, pantallote, pero...los sonidos mmmm.... vaya demo de presentación se han marcado... Me suena todo un poco rancio para ser un video de lanzamiento en el año 2014. Y esos arpegios perdidos...

    PS: Un guitarrista al fondo del escenario, por fin!!!! Aunque sólo esté bailando, pero está al fondo!
    1
  • #2 por amenstudios el 15/01/2014
    Como decía el estribillo de una canción del grupo alicantino de los 70s MEDITERRANEO ... "y es que ya lo ves, ya lo ves, nada nuevo".
    http://www.grupomediterraneo.com/mp3/nadanuevo.wma
  • #3 por Juan Rosa el 15/01/2014
    Muy nice, pero me imagino que va a estar caro.
  • #4 por parys el 15/01/2014
    ....y toda esa tecnologia.....para hacer..lo de siempre mas de lo mismo FIU..FIU ..CHUNDA..CHUNDA..........¡¡¡¡¡....que bajon de video.
    1
  • #5 por xfeten el 15/01/2014
    Sobre los 1000 euros el de 5 octavas, dicen... Ya veremos más demos, a mi me tienta mucho. Lo que no se sabe es cuanta polifonia soporta, imagino que 128 voces como sus competidores.
  • #6 por DRMIDI el 15/01/2014
    quiero uno, tiene buena pinta
  • #7 por MaaBo el 15/01/2014
    Está claro que es para hacerle la competencia al moxf.
    Parece un refrito.
    Lo que no se es si luego tendrán los sonidos la misma calidad que el Integra 7 o los jupiter 50/80 o no sonarán igual por la calidad de alguna tripa interior o calidad de tecla.
    Me extraña la pasta en relación con los demás modelos; algo me falla en las cuentas.
    A ver si kurzweil toma nota de la pantalla, ta chula y parece "amigable"; aunque hay usuarios que no le importe, eso ayuda.
    En cualquier caso, bienvenido sea; cuantos más modelos, mejor.

    http://www.sonicstate.com/news/2014/01/15/rolands-sweet-fa06-new-workstation/
  • #8 por jefloma el 15/01/2014
    ¿Alguien sabe qué tal es el teclado de 88? ¿ Ivory Feel-G (FA-08)?
  • #9 por Rafa El el 15/01/2014
    me gusta este workstation :amor:
  • #10 por Fj Martin el 15/01/2014
    pues viendo el vídeo me ha parecido normalito...a la espera de más demos...el precio si me parece tentador
  • #11 por extreme2007 el 16/01/2014
    Roland esta muerto!!..
    ya no tiene ideas de como poder fabricar un nuevo workstation..
    el fantom G se perfilaba como uno de los mejores de la nueva era, pero que hicieron los tarados de los ingenieros de roland?
    de partida les restaron 2 slot para sus expansiones, cosa que era caracteristica de los modelos anteriores, todo venian con 4.
    y solo sacaron 3 expansiones y ya no hay mas actualizacion y no las habra..
    por eso cuando quiera un buen Wrokstation, mirare a Korg, creo que es lo mas versatil del mercado.
  • #12 por MaaBo el 16/01/2014
    Si, extreme2007 pero yo creo que ahora el negocio está en sacar estos cacharros sin innovar, recortando prestaciones respecto a anteriores modelos pero muy atractivos para la venta masiva.
    Sobre unos 1000 euros sería el tipo de ws de gama media con muchos colorines y manejo atractivo.
    No es el sustituto del fantom como me ha parecido oír en un vídeo; ese costaría 1500 o 2000 euros más.
  • #13 por sergeeo el 16/01/2014
    ¡Quiero en rack y con integración digital a tope "a la" virus!
  • #14 por Shad0wfax el 16/01/2014
    #11 Estos modelos no son de innovación tecnológica; son una apuesta de marketing para luchar por el segmento de mercado del MOXF y el Krome, como apunta maabo. Y con las características y el precio que le han puesto, creo que estos FA están muy bien encaminados.

    #13 Eso es más o menos el Integra-7, ¿no?
  • #15 por Fran el 16/01/2014
    Totalmente de acuerdo con #12 y #14 .

    De momento los grandes no innovan, supongo que en estos tiempos de crisis, lo que toca es vender productos atractivos basados en modelos que han tenido éxito y hacerlo en formatos recortados y económicamente asequibles.
    Éste -todo en uno- de Roland, reune todos los requisitos para venderse bastante bien..
    A mi francamente.. me parece un buen equipo :)
    Ya vendran tiempos mejores.. :birras:
  • #16 por xfeten el 16/01/2014
    Vale, no será revolucionario, pero por ese precio su sonido (integra 7, que contiene según dicen las antiguas expansiones y demás) y sus funciones me parece que han dado en el clavo. Soy un cliente potencial, sólo me echa para atrás lo endeble y poco solido del aparato, si tuvieran una versión de 73 teclas me molaría más áún. Lo probaré, estoy indeciso entre este y el moxf.
  • #17 por Rafa El el 16/01/2014
    me encanta este ws. entiendo la decepción de los que esperan algo nuevo, algo diferente. yo lo que busco en un buen ws es una buena paleta de sonidos, un buen secuenciador que te permite con facilidad y con rapidez plasmar las ideas y una buena pantalla que te permite obtener la información nesesaria con claridad y con una buena visibilidad. este ws tiene muchos sonidos con posibilidad de ampliarlo y aunque es cuestión de gustos el sonido de roland siempre me ha gustado. su secuenciador revisado o completamente nuevo(aun no lo tengo claro) se ve muy efectivo capaz de grabar un tema entero saltando de pista a pista, grabando o eliminado información midi y todo en tiempo real.
    la pantalla de color con buen contraste parece muy informativo y con el tamaño suficiente para ver todo esencial.
    este teclado cumple todo esto y ademas incluye un sampler con los pads iluminados y sensibles al tacto. si el precio ronda los 1000€ me parece un buen ws a tener en cuenta.
  • #18 por MaaBo el 16/01/2014
    Ya se ve el precio en alguna tienda española, 999 euros
  • #19 por Shad0wfax el 16/01/2014
    #16 No estoy seguro de si incluye los patches de las SRX. Lo que es seguro es que lleva todos los SuperNatural Synth, todos los del XV-5080 y una _selección_ de los SuperNatural acústicos. Pero el Integra tiene más de 6000 presets en total y el FA 2000, así que la diferencia tiene que estar en algún lado. Los presets supernatural de sinte no cuesta nada añadir todos los que quieras porque dependen sólo del motor VA, pero los SuperNatural acústicos requieren samples, o sea "chicha", y ahí cambia la cosa.

    A mí me encantan los SuperNatural acústicos de mi Integra-7 (los presets y los de las 6 tarjetas virtuales de expansión), y de hecho me tocaría un poco "la pera" que ahora por 500 euros menos dieran _todos_ los mismos sonidos y además con teclado, secuenciador y sampler.

    Aún así, estos FA me parecen excelentes.
  • #20 por MaaBo el 16/01/2014
    Si, pero ¿suenan igual?
    Porque sonido a sonido, la diferencia entre el kronos y el krome es brutal; ya sea por los convertidores D/A (o como se llamen) o lo que sea.
    El jupiter 50 cuesta unos 1.400 euros y los sonidos coincidentes con el jupiter 80 y el Integra 7 suenan igual.
    No entiendo que tenga exactamente los mismos sonidos que el jupiter 50 y cueste 400 o 500 euros dando las prestaciones de un ws.
  • #21 por Rafa El el 16/01/2014
    #20 en la pagina web de sonicstate hay una demostración de las características principales y si mi ingles no falla el presentador de Roland dice que FA puede cargar todos los sonidos de integra-7.
  • #22 por MaaBo el 16/01/2014
    Si, sport, pero sigo teniendo dudas de que suene exactamente igual aunque se denominen igual los preset.
    Veremos comparativas.
  • #23 por Shad0wfax el 16/01/2014
    Bueno, el Integra tiene salidas balanceadas y tal, aparte de salida digital S/PDIF, pero no sé si además habrá diferencias en los convertidores D/A. Pero al precio que tienen los DACs hoy en día, pueden ponerle perfectamente convertidores de 24 bits cojonudos. También se había comentado que las salidas del MOX y el MOXF eran inferiores a las de los Motif, pero lo cierto es que el MOXF suena de P.M.

    #22 En el vídeo he visto que los presets se llaman igual, y si puede cargar sonidos del Integra estoy casi seguro de que son los mismos. Si hay diferencias de sonido, será por el tema de los DACs o por las salidas balanceadas.
  • #24 por MaaBo el 16/01/2014
    Si posiblemente sean los mismos.
    La verdad, mi sospechas solo son por el precio del cacharro.
    Si el sonido tiene la calidad del Integra o de los jupiter es un aparato muy bueno y un serio competidor para moxf.
  • #25 por MaaBo el 16/01/2014


  • 1
  • 2
  • 3