Roland Juno-D disponible

El nuevo sintetizador de Roland ya está a la venta.


Roland presenta el Juno-D, un sintetizador de grandes características y precio competitivo. El chasis negro metálico del Juno-D esconde cientos de sonidos, efectos expresivos, controladores en tiempo real y herramientas para composición y creación de grooves.

De fácil uso, para que el usuario pueda apartar su mente de los detalles técnicos y centrarse directamente en la composición, con botones de acceso directo en el panel frontal para acceder a sus 640 sonidos y 20 sets de ritmo. Presenta posibilidades de dividir el teclado así como crear capas a lo largo del teclado, además de un editor incluído para controlarlo a traves de un Mac o un PC.

Otras de sus características orientadas a la ejecución incluyen un potente generador phase/arpegio y función de memoria de acordes múltiples, que permite tocar acordes con la pulsación de una sola tecla. Se pueden asignar las 12 teclas de una octava a la reproducción de diferentes acordes, y guardarlo como un set. También incluye metrónomo con sonido de batería real, patrones y variaciones.

El tacto del teclado de 61 teclas sensibles a la velocidad ha sido mejorado. Se pueden modificar los sonidos en tiempo real gracias a los controladores D-Beam, pitch, modulación, y cinco knobs accesibles en el panel frontal, además de posibilidad de conectar pedales.

[ Roland ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por GustavoTheLoar el 29/10/2004
    Le estaba echando el ojo desde hace un mes,pues ya estaba en music store a la venta(seguramente sin stock)...creo que es un acierto para los que no modelamos sonidos y solamente los usamos para matizar nuestras grabaciones...y por solo 500¤!!creo que sera una bomba!!
  • #2 por Lamprolog el 29/10/2004
    De todas formas, para mi que no es mas que un RS-5 repintao, con alguna funcioncilla mas, pero con solo de Juno el nombre.
  • avatar
    #3 por --23688-- el 20/12/2004
    Yo ya lo he probado chicos! Lo mejor es el hardware, realmente solido y propio de sintes que le doblan el precio. La acción de las teclas es fantastica.
    Tiene pianos bastante conseguidos, organos clasicos muy decentes (Por supuesto no es un Nord Electro) y algún patch muy util. Me recuerda en muchos aspectos, especialmente en los timbres, al famoso M1 de Korg.
    Creo que vale la pena muy mucho por el precio que tiene. No hay autenticas opciones en este rango de precios (por debajo de los 500 euros)