Informática musical

Roland R-Mix, manipulación visual de los componentes de una mezcla

Roland R-Mix

Seguimos con las novedades del Roland Connect, esta vez con un nuevo software de la empresa japonesa llamado R-Mix, orientado a manipular -de forma individual- elementos de una mezcla final.

La aplicación realiza un análisis del material y lo muestra de forma visual, donde los colores y formas representan los diferentes instrumentos de la mezcla en cuestión. Cada uno de estos elementos puede ser manipulado de forma individual, permitiendo agregar efectos, variar niveles.

Es claro que los usos de R-Mix van orientados hacia las remezclas, mash-ups, y similares, algo así como el concepto de MashTactic de QuikQuak. Aunque esta vez la cosa no se queda solo en el ordenador, ya que Roland ha presentado también una versión reducida de R-Mix que funciona en el iPad.

R-Mix llegará en Diciembre.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por forcem el 15/09/2011
    mmm no le veo la utilidad. :/
  • #2 por nnr el 15/09/2011
    Si se pudiera comprimir, ecualizar y tal la zona seleccionada, para mastering sería de gran ayuda, no obstante puede servir para muchas cosas por ejemplo para samplear de una manera diferente...
  • #3 por Pulpoblack el 16/09/2011
    Bueno, parece funciona decentemente en el video de la web, y que por tanto no se parece a la p*** porquería del Mashtactic.

    Por dios, pero qué p*** m***** el p*** MashTactic.

    Espero que haya versión demo en cuanto salga, realmente me gustaría ver este tipo de tecnología funcionando correctamente.

    Y no como.... (adivinad..) LA P*** M***** DE MASHTACTIC.... jajajaja

    PD: Antes de que me caiga el chaparrón, nota: si a alguien le parece que me paso con QuickQuack, por favor, descárguese la demo de MashTactic ;)
  • #4 por Loop Brothers el 16/09/2011
    Con eso y una cerveza ,parece que estas en el tunel del tiempo ,no hay nada mejor que poder tirar de analogico,estrangular la mezcla aunque los que se quieran dejarse los ojos en la pantalla adelante ,este programa tiene toda la pinta.
  • #5 por DonPepitoMusic el 16/09/2011
    Mashtatic es malo si!!! Pero esto no pinta mucho mejor... El video es muy bonito, pero usan el mismo truco que usaron los de QuickQuack para vender su programa. Es decir, usarlo sobre temas con poca instrumentacion. Y lo del tema de la voz... Con la voz a todo trapo en la mezcla y con solo una acustica y una mandolina detras es facil dar el pego.
  • Ban
    #6 por carboncopy el 16/09/2011
    Estas aplicaciones no dejan de ser el típico analizador de espectro basado en Fourier de toda la vida con un lavado de cara obra y gracia del marketing musical moderno. Me suena que sin tanto bombo y platillo las últimas versiones de Wavelab ya hacen este tipo de cosas y desde hace un montón de años tenemos un magnífico y gratuito programa llamado Spear: http://klingbeil.com/spear/

    Este tipo de aplicaciones están geniales para experimentar a nivel creativo como si de un potente filtro se tratase, de hecho sus algoritmos se utilizan en los reductores de ruido, pero desde luego no obtienen el resultado del cerebro humano a la hora de separar los instrumentos de una mezcla ya realizada. Que no nos las vendan por tanto como lo que no son.
  • #7 por Real_Kcan el 19/09/2011
    genial otra aplicacion para mezclar con los ojos!... ...