Music Business

Roland reorganiza sus marcas

Marcas Roland

Roland Corporation consolidará la marca de equipos de audio profesional “RSS by Roland” y la marca de equipos de video profesional “EDIROL by Roland” bajo la marca Roland, empezando con los nuevos productos que fueron presentados el pasado 1 de septiembre. Al mismo tiempo, la compañía hará la transición de la marca “Cakewalk by Roland” (que en la actualidad proporciona productos hardware y software relacionados con la producción musical para PC), a una marca especializada en software.

Según dice la nota de prensa emitida por la compañía, "Roland suministra productos en una amplia gama de categorías y utiliza un enfoque multi-marca para mejorar la identidad única de cada producto en sus respectivos mercados. Mientras que las marcas “RSS by Roland” y “EDIROL by Roland” han tenido una gran presencia en los crecientes mercados del audio y el video profesional, estas dos marcas serán consolidadas bajo “Roland”, la marca mas reconocida y con mayor prestigio del mercado. Estas aéreas están actualmente bajo una transición desde la tecnología analógica hacia la tecnología digital. La fuerza de Roland en la tecnología digital posicionará a la empresa com un proveedora total de soluciones para eventos en vivo, así como en la producción y edición de audio y video".

Este es el antes y el después de las marcas de Roland Corporation:

Reorganización Roland

Por otra parte, la marca “Cakewalk by Roland” recibirá un identidad mucho más clara, concentrándose en el software musical para ordenador. Los productos hardware que han aparecido bajo la marca “Cakewalk by roland” se comercializaran como “Roland”, una marca conocida para los usuarios de instrumentos musicales. "De esta manera se ampliará la comunicación a un rango más amplio de usuarios, y se creará una mayor demanda sugiriendo soluciones que combinen el hardware de Roland con el software de Cakewalk".

La nota de prensa concluye: "con esta consolidación de marcas, Roland mejorará su eficiencia con sus inversiones relacionadas con la promoción de la marca, y mejorará el impacto comunicativo y el valor de dichas marcas."

Nota de prensa oficial

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Soundprogramer el 03/09/2010
    Cuando hacen esto es que empezaba a haber confusión sobre si
    tal o cual producto pertenecía a la corporación Roland.
    Aunando marcas y en tiempos de crisis y de indentidad de la
    marca hacen la típica maniobra reorganizativa para unificar
    estrategias, Marqueting y costes.
    Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas que las tienen
    ya muy agotadas de tanto usar lo mismo.. jejeje!


  • avatar
    #2 por --107997-- el 03/09/2010
    Exacto ...
  • #3 por TeleFuNkeN el 03/09/2010
    Si lo que necesitan es pasta que miren un poco hacia la linea que ha tomado Korg.
  • #4 por AnthonyClass el 03/09/2010
    y BOSS?
  • #5 por demoniorojo el 03/09/2010
    A decir verdad, la linea de software, a mi entender esta muy bien enfocada, como usuario de Sonar me siento mas que satisfecho...., pero como comentais, los sintes y demas esta demasiado de capa caida
  • #6 por Malve el 03/09/2010
    Estará dándole forma a su nueva colonia.
  • MOD
    #7 por walerandei el 03/09/2010
    Unificacion de marcas = unificacion de marketing = menos dinero de inversion en publicidad, mas alcance.

    Por otro lado, esto me huele a que posiblemente van a recortar gastos en "soporte" de productos. Vamos, centralizar el post-ventas y lo mismo pasar de muchisimos "legacy products" que son bastante recientes.

    Esto es una posible señal de que comienzan a tener lios en la colmena.
  • MOD
    #8 por walerandei el 03/09/2010
    Por cierto ... me gusta este tipo de informacion por parte de Hispasonic. Asi da gusto pasarse por aqui. A mi gusto, ultimamente demasiado pluggin.
  • avatar
    #9 por --6831-- el 03/09/2010
    Lios en la colmena, una expresión genial. Bueno yo me quedo con un Cakewalk by Roland, ¿no pasa nada no? :S xD
  • avatar
    #10 por --86498-- el 03/09/2010
    #7 absolutamente de acuerdo.
  • #11 por Ed_Saxman el 03/09/2010
    Me alegro de que desaparezca la submarca EDIROL... Nunca me gustó...
  • #12 por zsynth el 03/09/2010
    es una estrategia positiva, una sola maraca para tipo de producto, el que tenga interés por saber que Boss es de Roland (suponiendo que haya alguien que no lo sepa aún) lo sabrá igalmente, pero lo que nunca tuvo sentido es lo de Edirol....
    No tiene por que significar que haya jaleo interno necesariamente.
    Ahora solo les queda sacar un par de sintes decentes....
  • PRO
    #13 por Nico Suárez el 03/09/2010
    Creo que aquí muchos os estáis confundiendo. Tenéis la opinión de que Roland en indtrumentos musicales no se está renvando... pero es que estamos hablado de RSS y de Edirol, las marcas que están enfocadas al Audio y Video Profesional. Que en el futuro todas vayan a resguardarse sobre el mismo paraguas de Roland viene a cuento ya que ninguna persona con una mesa de mezclas RSS dice que tiene una RSS sino que dicen que tiene una Roland.

    El soporte de la división profesional y el de intrumentos musicales está separado y lo sigue estando.

    Evidentemente es un movimiento de marketing pero viene debido a que en la calle nadie distinguía sus productos como RSS u Edirol (y sigo hablando del ámbito profesional) sino que todo el mundo hablaba como "Roland". Resumiendo es un cambio casi desde el público a Roland más que desde Roland al público.

    Sobre el ahorro en costes de publicidad... lo que es Roland Profesional es Roland Systems Group. Y loq ue son instrumentos es Roland. En cualquier caso no veo que se vaya a promocionar en Producción audio un Ampli de guitarra, ni en la revista guitarristas una mesa de video...
  • MOD
    #14 por Soyuz el 03/09/2010
    Edirol era una marca comprada, así que es natural que la hayan absorbido hasta en el nombre, creo yo. Sin embargo, mantienen la referencia Cakewalk (también comprada, en 2008), supongo que por su tradición en el campo del software, un campo no asociado con Roland por naturaleza (y de hecho, la restringen ahí, al soft). Lo de RSS by Roland no sé de dónde viene pero creo que era innecesariamente críptico de cara al cliente, y como dice nsvsonido, nadie dice que tiene "una RSS", sino una mesa Roland.

    Me parece un acierto esta maniobra, en general. Viendo el cuadro del "antes y el después" uno se pregunta cómo es que estaba tan liado todo antes. Por lo demás, no creo que les suponga un ahorro en publicidad, ya que tendrán que mantener su presencia en medios para cada división; lo que está claro es que esto refuerza su imagen de marca.
  • PRO
    #15 por Nico Suárez el 03/09/2010
    RSS = Roland Sound System
    Edirol = Ediciones Roland
    Cakewalk, no lo se pero a ver si me entero...
  • MOD
    #16 por Soyuz el 03/09/2010
    No si las siglas las conocía jeje, me refiero a que no entiendo por qué crearon una marca específica para sonido. Quise decir "no sé a qué viene".
  • #17 por Malve el 03/09/2010
    ¿Estás diciendo que Cakewalk ya pertenecía a Roland desde un principio?

    Cakewalk era un fabricante independiente de Roland ¿no?

    Al menos es lo que yo pensaba

    Si lo dices tú te creeré faltaría más (trabajando en el grupo como para no) pero es una sorpresa para mí en ese caso.

  • MOD
    #18 por Soyuz el 03/09/2010
    Si te refieres a mí no, yo he dicho "Cakewalk (también comprada, en 2008)". O sea, que Cakewalk era una empresa independiente de Roland antes de 2008. De hecho, a principios de 2008 dimos la noticia de la compra aquí: http://www.hispasonic.com/noticias/cakewalk-by-roland
  • #19 por Malve el 03/09/2010
    No, le digo a nsvsonido, yo tenía la misma información que tú, pero me imagino que si alguien lo sabe con seguridad será él que para algo ha trabajado en el entorno de Roland.


    A ver que nos dice.
  • avatar
    #20 por --15336-- el 03/09/2010
    ...

    Pues los teclados edirol han pasado a llamarse cakewalk así que de "sólo soft" me temo que nada.


    ...
  • #21 por undercore el 03/09/2010
    esto me recuerda a la otra gran familia...yamaha/steinberg
  • #22 por juanruizbravo el 03/09/2010
    edirol no era - electronic data interchange by roland??

  • #23 por Manubaixo el 03/09/2010
    A mí me parece superacertada la maniobra.

    El tema de los interfaces de audio de Edirol era un tanto extraño. Quitando la UA-25 parece que el resto no tuvo el éxito esperado. En temas de video ya no me meto.

    En cuanto a la pertenencia de Cakewalk a Roland ya lo han explicado muy bien. Para más info:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cakewalk

    Yo trabajo con productos Cakewalk desde hace más de 10 años...y ya no hay vuelta atrás.

    Saludos.
  • avatar
    #24 por --107997-- el 04/09/2010
    #8 Totalmente deacuerdo en la primera parte , pero las noticias de plugs a mi me interesan .
  • #25 por KING CRIMSON el 06/09/2010
    yo ROLAND, creo que es un marca a la que habria que
    hacerle un monumento.
    ha hecho mucho por la tecnologia musical , y en definitiva
    por los musicos y por la musica.
    es una marca que ademas siempre ha sido sinonimo de mucha
    calidad. en todos los nombres que ha tenido.

    yo lo que espero es que no bajen la calidad porque cuando
    hay muchas corbatas en una oficina ,y el parto aprieta,
    al final termina mandando el dinero, mas que la importancia
    de hacer las cosas bien.

  • 1
  • 2