Roland ya acepta pedidos de Octapad SPD-30

Roland anuncia la disponibilidad inmediata del anunciado Octapad SPD-30, un nuevo instrumento de percusión electrónica con tecnología derivada de la serie V-Drums de la empresa.

Octapad SPD-30 dispone de ocho pads ultra sensibles con manejo avanzado de dinámica y triggers optimizados. Incluye 50 kits y cientos de sonidos de baterías y percusión de todo tipo. Ofrece además 30 tipos de multi-efectos, ambientes, ecualizador y limitador los cuales pueden ser aplicados a kits individuales o a todo el sistema.

Roland Octapad SPD-30

Posee también la característica de "Phrase Loop recording" que permite grabar sonidos y loopearlos en tiempo real, con soporte de hasta tres partes en por frase. Dispone de una pantalla LCD retroiluminada para navegar en menos y editar todo tipo de parámetros.

Ofrece entradas para conectar pads adicionales y controladores de otro tipo para expandir el kit con más opciones. Es además compatible con los triggers acústicos Roland RT-Series, brindando más opciones al instrumento central.

Octapad SPD-30 posee conexión USB para backup de datos y MIDI, extendiendo las capacidades de grabación a ordenadores con integración mediante conexión MIDI por USB o MIDI tradicional.

Octapad SPD-30 se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Roland. Su precio recomendado es de $799.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Danbeg el 12/05/2010
    Tiene muy buena pinta, ¿creeis que será superior al Yamaha DXT multi?
  • Ban
    #2 por RationalYouth el 12/05/2010
    A mi me bastaría con que hiciera honor a la verdad cuando dice eso de "triggers ultrasensibles con manejo avanzado de dinámica"

    En mi grupo anterior teníamos un Roland SPDS y un Alesis Control Pad y su sensibilidad y dinámica dejaban bastante que desear...

    Y sigo echando de menos un simple controlador de percusión (sin sonidos incorporados)tipo Octapad, mas desde que Alesis discontinuo la comercialización del Control Pad.
  • #3 por Duende7mikelorecord el 12/05/2010
    estoy con Rational Youtub qe hagan un control pad!!!
  • #4 por Lisboetas el 12/05/2010
    buenos e supone que el hecho de que lleve sonidos integrados facilitara el tema del mapeo, caps de sensibilidad etc,
    Ademas supongo que emitira midi no?

    de todas formas vaya torrada de precio

    Por cierto esto es para manos o baquetas?

    Saludos
  • #5 por wallofpain el 12/05/2010
    Qué barato. Póngame tres.
  • #6 por Sr_Velasco el 12/05/2010
    566 euros en Musicstore, cuando su hermano pequeño sigue costando 476,70.

    http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Roland-Octapad-SPD-30-/art-DRU0020482-000

    Yo me pienso comprar uno en cuanto pueda. Tengo un SPD-20, que bien configurado tiene una sensibilidad más que decente, yo uso el editor de UniQuest, pero el SPD-30 por lo que he visto en los videos está muy mejorado. De entrada los pads son totalmente independientes, por lo tanto se acabo el crosstalk y la sensibilidad es idéntica independientemente de dónde golpees.

    El Alesis Control Pad también lo tuve y lo acabé vendiendo. Nada que ver.

    En fin, para gustos colores.
  • Ban
    #7 por GypSynth el 13/05/2010
    Este aparato es realmente bestial. Por fin un OCTAPAD de verdad!
  • #8 por pablospace el 13/05/2010
    Tiene muy buena pinta la verdad....