Roland ya acepta pedidos del sinte GAIA SH-1

Roland ha anunciado la disponibilidad inmediata del sinte GAIA SH-1 que pudimos ver en la pasada Musikmesse 2010.

Se trata de un nuevo sintetizador con síntesis analógica virtual, inspirado en clásicos sintes de la empresa. Dispone de tres motores de síntesis analógica virtual integrados, cada uno con componentes dedicados de filtro, oscilador, amplificador, envolvente y LFO. Ofrece la opción de agrupar hasta cinco efectos simultáneos, incluyendo distorsión, flanger, reverb, low boost y más.

Ofrece hasta 64 voces de polifonía, panel de control dedicado, tamaño compacto, 37 teclas de tamaño completo, funciona con batería o por corriente directa, dispone de puertos USB para guardar patches en pendrives USB y conectar audio/MIDI con ordenadores. Además dispone de características especiales como D Beam, arpegiador y grabador de frases.

GAIA SH-1 está disponible de inmediato desde los principales distribuidores autorizados de Roland. Su precio sugerido es de $799.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --8559-- el 21/06/2010
    Lo que es tener, tiene casi de todo... y en poco espacio.
  • #2 por Juan Rosa el 21/06/2010
    musiciansfriend.com lo tiene en $699.00
  • avatar
    #3 por --55786-- el 21/06/2010
    A me gusta este sinte mucho,pero es una pena que su sonido no me convence......para mi estilo de musica.Ya solo con escuchar los sonidos trance-trance quemaos y trillaos....me echa pa tras que no veas.
    Pero me gusta mucho el diseño y el tamaño.

    Yo este sinte me lo compraria para usarlo en directo,pero para estudio es "inutil" desde mi punto de vista.
  • #4 por Replicante el 21/06/2010
    Otro refrito. Me quedo con el SH1 original.
  • #5 por jBetances el 21/06/2010
    Este plug in se ve interesante... :P
  • #6 por Juan Ramos el 21/06/2010
    Entra muy bien por los ojos. Por el precio creo que es una buena opción para adentrarse en la sintesis sin necesidad de menús, pudiendo tocar todos los parametros. Debe hacer muy buen papel tambien como teclado controlador.
    Me falta conocer mejor como suena, algo fundamental.
  • #7 por sergeeo el 22/06/2010
    Viendo el video de sonicstate se aclaran bastantes cosas. Que la parte V.A. no sea multitímbrica es una cagada y la inclusión del banco GM no viene a cuento. ¿No hubiera sido más interesante poder repartir los tres motores de sonido en 1, 2 ó 3 canales MIDI?

    Lo de que no tenga pantalla, a decir verdad, lo prefiero. Me da la sensación de que los displays suponen una fecha de muerte para los teclados y aparatos.
  • avatar
    #8 por --107997-- el 22/06/2010
    Y otro mas ...
  • #9 por BroderYon el 22/06/2010
    Yo por un teclado de estas características no pagaba más de 600$ (650$ como mucho y gracias). Para gente que empieza a mover potes por primera vez está muy bien, pero gente ya sepa lo que tiene entre manos no le importaría pagar más por un teclado más profesional. Su sonido tampoco me ha convencido...
  • #10 por sfp el 22/06/2010
    pero esto es completamente reproducción original del analógico SH-101 ó un DSP con código digital y botoncitos tipo analógico ?

    porque eso de :

    "The triple-stacked engine puts potent virtual analog synthesis under your fingertips" huele a chamusquina .


    Roland con el "VariOS" se lució bastante en sus sintes analógicos : NO VALÏAN UN PIMIENTO"

    vamos no doy ni un duro por una porquería de imitacíon y de su propia firma , QUE VERGÜENZA !
  • avatar
    #11 por --85623-- el 22/06/2010
    sfp: Pues... todos los sintetizadores que suenan o pretenden sonar a analógico hoy en día, unos con más gracia (como el Virus que triunfó como la coca cola por ejemplo), otros con menos gracia se basan en "DSP's programados". Con esto quiero decir que lo que es una verguenza supongo que será que suene como el culo, no que haga la simulación de sonidos analógicos usando dsp's que es lo que hace todo trasto viviente hoy en día, incluyendo el Virus.
    1
  • avatar
    #12 por --111021-- el 22/06/2010
    sfp veo que andas pelín perdido...
    VariOS, JP8000, JP8080, etc... son sintes de Roland y son V.A. (Virtual Analogue), son DSP's... Como bien te comenta mojopikon, los molones sintetizadores de hoy día, incluyendo los de Waldorf (si, el Q también), los de Access, etc... son "DSP's programados"...
    A veces en nuestro afán de criticar algo que no nos gusta pecamos de velocidad y no pensamos lo que escribimos, es mejor informarse antes, porque corremos el riesgo de quedar mal.
    1
  • #13 por conogudo el 22/06/2010
    alguno que otro no, mojopikon, el prophet 08, o el mopho de dave smitth son analógicos reales, así como los moog o el alesis andrómeda (este no se si lo siguen haciendo o no), pero al fin y al cabo lo que importa es que tengan buen sonido.
  • avatar
    #14 por --111021-- el 22/06/2010
    conogudo si, existen excepciones, como bien señalas, Moog, Prophet 08, mopho, Evolver, Andrómeda, etc... Pero de ahí a decir que los Roland VariOS eran analogicos y señalar ciertas cosas como un mal, una vergüenza, cuando muchos sabemos que hay sintes brutalmente geniales basados en chips DSP's, es como mínimo, un ejercicio de ignorancia o de ganas de criticar sin argumentos reales.

    Últimamente veo en muchas noticias esta tendencia, la crítica sin argumento real, criticar por criticar lo que se pública, del modo que sea.
  • #15 por conogudo el 22/06/2010
    VaelAndaegina, predicas a un converso. Soy el más que feliz propietario de un virus TI, un nordwave, un waldorf blofeld y un Korg Radias. Tdos VA y a mi me suenan de vicio, cada uno con su propio carácter y su propio sonido. Eso si, hay otros instrumentos que son va y no me gustan su sonido, sin que los menosprecie para nada. Pude escuchar en su día un sh201 y me sorprendió su sonido gratamente para lo que costaba, el sh01 sólo he escuchado las demos y me ha defraudado un poco, eso sí, habrá que esperarse a escucharlo en directo. a lo mejor merece la pena. estéticamente, la verdadx es que no me gusta mucho, pero bueno, es cuestión de gustos
  • #16 por donjose el 22/06/2010
    Pues yo tengo el mío desde la semana pasada!!! Comprado en Auvisa por 552€ puesto en casita!

    No he tenido casi tiempo de probarlo. Que conste que soy novato y me lo he comprado sobre todo para aprender y tener todos los controles a mano y de manera visual.

    La primera impresión fue que los presets no valen gran cosa... no hay ningún gran sonido (me gustaban más los del Blofeld).

    Pero lo que más me ha gustado es que en 5 minutos he comprendido como funciona el LFO y como controlarlo (he empezado desde la izquierda, je je je)y en un momento estás modelando sonidos y consiguiendo que el sinte haga lo que tú quieres.

    Por otro lado, creo que a los que "ya sabéis" de estos cacharros igual no os aporta gran cosa, salvo el poder toquetearlo todo sin complicaciones.
  • #17 por Iernesto el 22/06/2010
    Pues te alegrara saber que hay una guia en la pagina de Roland que se llama The Sound Creating Guide Book para este sinte, en tu caso seguro que muy aprovechable,por cierto en la review de SonicState me parecio bastante completo, pero los patches no lo son todo en un sinte no?
  • #18 por granmah el 22/06/2010
    Coincido con el comentario numero 3
    Personalmente lo probé en Microfusa, me parecia un sinte chulo mas que nada por la disposicion de los botones como en un analogico, con accesos directos y sin ningun tipo de menú de tipo digital
    Sin embargo, aunque la creacion es intuitiva, su sonido no me llego a convencer, me pareció muy chillon, muy "trance", los presets son desde luego una basura
    Personalmente prefiero el sonido de mi antiguo microkorg
  • #19 por bizhouse el 22/06/2010
    Algunos TRANCEROS queremos presets puramente TRANCE aunque sea para borrarlos nada mas comprarnos los sintes :P

    Fuera de "bromas" pos varias cosas:
    Lo primero es la puta vergüenza de ser siempre los ultimos en todo, este sinte lleva varias semanas circulando por todo el mundo, como no, aqui los ultimos.

    Lo segundo es que me parece un sinte genial (un poco caro) para empezar como dicen por ahi arriba. Poder ver la envolvente ADSR de amplificacion y de filtro con solo mirar los faders mola mucho! Lo mismo con los LFOs. Efectos/LFOs independientes por oscilador y ser una interface de audio mola!

    Y por ultimo y por lo que no me lo voy a comprar...
    Es que no hay configuracion en el oscilador de supersaw. Es un puto sample! No hay detuning o spread. Y eso para mi es un sacrilegio.
    Que si, que puedes apilar distintas supersaws a distintas octavas y desafinarlas y tal pero para los que rendimos culto a la supersaw del jp80x0 esto es imperdonable xD

    Por lo demas en serio qeu me parece un bicho muy bueno y me lo hubiese pillado como reemplazo del Virus para viajes. Pero para cacharro "asi-asi" ya tengo el microkorg xl....


    saludos!

  • #20 por sfp el 23/06/2010
    No me puedo despistar una miaja ,joer ,un poco mas y me crucificais.

    que no ,que tú ,que no estoy en contra de los sintes DSP ,es más los que más me gustan y utilizo habitualmente por comodidad de presets y demás son DSP (Xite-1 de sonic -core) y virus Ti y sintes virtuales AU .

    Solo criticaba lo mal que sonaban las emulaciones del Júpiter 8 y la TB-303 del variOS y por la misma regla de tres ,SI SON LOS MISMOS PROGRAMADORES ,seguro que es una cagada .

    solo eso ,no penseis mal hombre que soy carne de microprocesadores DSP´s :))))