Music Business

Rumor: Apple Music pagará menos que Spotify

Menos de veinticuatro horas después de que fuera presentada, ya ha surgido la primera polémica alrededor de los pagos de Apple Music a los artistas. La chispa ha sido un contrato dirigido a los independientes que ha difundido la web Digital Music News. En él se puede comprobar que Apple repartirá entre los propietarios de los derechos de las canciones un 58% de lo que ingrese mediante las suscripciones mensuales, cuyo precio oscilará entre los 9,99 dólares para las individuales y los 14,99 para las de modalidad familiar.

Apple Music

Si comparamos su fórmula con la de Spotify, descubrimos que la compañía sueca paga más, al menos sobre el papel. Recordemos que ellos dicen repartir, aproximadamente, el 70% de lo que cada usuario desembolsa en forma de suscripción entre los propietarios de los derechos. El contrato filtrado sería totalmente diferente al que Apple ha puesto sobre la mesa a las compañías multinacionales, recuerda Digital Music News.

Más información | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por zumayvan el 11/06/2015
    que tenemos en común las personas, las ,maquinas y los nichos de mercado.


    pregunta
  • MOD
    #2 por Soyuz el 11/06/2015
    ¿Que no somos más que polvo de estrellas?

    No lo pillo, explícate please :-)
  • #3 por zumayvan el 11/06/2015
    es largo en un rato ya que voy volando te sigo. encantado Soyuz

    ,Gustavo