Music Business

Rumores de contactos entre Facebook y las grandes discográficas

No hay confirmación oficial, pero diversas fuentes consultadas por la web norteamericana The Verge, de las que no se desvela su identidad, aseguran que la red social tiene planes relacionados con el mundo de la música. Mejor dicho, quiere hacer cosas para retener a los usuarios dentro de su comunidad utilizando como señuelo el contenido musical. Para ello está manteniendo contactos con las tres grandes compañías discográficas -Sony, Warner y Universal-, que supuestamente le estarían ayudando a madurar un plan de acción en esa dirección.

Facebook Listen

Facebook ya ha llevado a cabo proyectos relacionados con el mundo de la música anteriormente, como los botones de escucha en las páginas de artistas o su alianza con el sitio para compartir canciones Turntable.fm. Pero esos movimientos no fueron del todo satisfactorios para la empresa de Mark Zuckerberg. De ahí que siga estudiando otros planes, dobre todo después de la buena experiencia que ha tenido con los contenidos de video —que han experimentado un rápido crecimiento dentro de la red social—. Esto hace pensar que tal vez podría probar suerte con el streaming.

Según The Verge, teniendo en cuenta la barbaridad de usuarios que posee, cualquier iniciativa que lleve a cabo vinculada con el mundo de la industria discográfica podría ser incluso más relevante que el lanzamiento de Apple Music.

Fuente | The Verge

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Fran Sánchez el 02/07/2015
    Esto es imparable... O nos ponemos las pilas en internet o nos vamos a parecer a esa patata quemada que queda abandonada en el fondo de la bandeja del horno...
    1
  • #2 por Phak-T el 02/07/2015
    ¿Otro servicio streaming? Es excesivo ya :)
  • #3 por PedroAntonio el 02/07/2015
    Madre mia, muchas bocas para tan poca teta,, al final van abaratar la música y va ser peor de lo que está, pero claro alguien sacara tajada.

    Un saludo.
    1
  • MOD
    #4 por Soyuz el 02/07/2015
    A mi lo que me parecía raro es que hubiese tan poca competencia en el sector del streaming, que va a ser la forma predominante de consumir música. La cosa se pone interesante.
  • #5 por Offset el 02/07/2015
    Qué ASCO y qué feliz estoy no teniendo FB.
    1
  • #6 por Suvur el 02/07/2015
    #5 Pues yo sí tengo fb y me parece muy interesante para quienes como yo pretenden difundir su música. Yo utilizo fb sobre todo para temas laborales que me interesan, nada de poner lo último que he comido o dónde tengo el trasero en estos momentos.
    Y me paece todo un acierto si fb pretende esto, ya que les es infinitamente mucho más fácil llegar al público ya que la herramienta base ya la tienen.
  • MOD
    #7 por Soyuz el 02/07/2015
    #6 Ya veremos, porque por mucha gente que tengan, Facebook y la música no han congeniado del todo aún.
  • #8 por Suvur el 02/07/2015
    ¿ "No han congeniado" ? ¿ Hay algún tipo de intentó anterior ?.
    Lo pregunto desde la ignorancia, ya que no me ha parecido ver en ningún momento algo que se le parezca.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 02/07/2015
    #8 Bueno, los bandazos (conscientes e interesados) de FB con sus algoritmos para mostrar u ocultar posts en los timelines son un motivo. Pero en general ya hace bastante que hay voces críticas con esta red social en cuanto a su idoneidad para promocionar música.
  • #10 por Malve el 02/07/2015
    #9

    En cuanto a su idoneidad para promocionar cualquier cosa. Su forma de limitar la visibilidad es casi rastrera.

    Sin pagar solo le dejan ver tus actualizaciones a un 16% de tus seguidores. Todo lo demás, a pasar por caja.
  • #11 por KLEIST el 03/07/2015
    #8 #9 Efectivamente.

    De hecho ése es el motivo por el que han tenido éxito con los vídeos, porque si pretendes utilizar enlaces de YouTube no van a llegar ni a ese 16%, así que te ves obligado a subir el video directamente a Facebook. Y bueno igual yo soy rarito pero a mi me gusta que el contenido que genero esté en un solo sitio, no que tenga que subirlo a todas las plataformas sociales, y me toca un poco las narices, pero bueno...

    Por otro lado, es una empresa que te ofrece un servicio que nadie más te puede ofrecer, porque ninguna red social es equiparable a Facebook (en cuanto a lo general y variado de su publico y del contenido que se publica), y como empresa es lógico que te hagan pagar por utilizar sus servicios, que son ventajas. Hay publico realmente interesado y que consulta las propias webs de los artistas, pero ni mucho menos es la gran mayoría, así que lo único que podemos hacer es aguantarnos si queremos tener presencia en el público, tristemente.
  • #12 por Offset el 03/07/2015
    #6 Entiendo y respeto tu punto de vista, pero como profesional del ramo tengo que decir que me niego en redondo a que Internet sea sinònimo de "las majors" americanas. Me niego a que todo pase por FB, Google y sus múltiples sabores, LinkedIn y similares. Me niego a que me atocinen.

    Para no entrar en offtopic y evitar que Soyuz nos patee el trasero, propongo que nos saltemos el asunto de la financiación de estos "servicios gratuitos", el Big Data y "lo colateral" de estos "servicios gratuitos".

    Me apena que "la industria" sea incapaz de adaptarse al medio electrónico pero si el futuro de la música tiene que pasar por FB lo tenemos claro... y vosotros los músicos también. Demasiado poder concentrado en un botoncito no es bueno, y opino que debe haber mucho público que, como yo, quiere poder elegir.

    Un saludo.
    1
  • #13 por Suvur el 03/07/2015
    #9 Ah, de acuerdo.
    La verdad es que a mi me llevan medio enfadado desde hace mes y medio con la gestión de mi página como Suvur, ya que no me deja acceder a ella como éste.
    Me he quejado varias veces y nada, además se´por un hilo de quejas que no soy el único.