Sonido e imagen

RX Final Mix, nuevo plugin de iZotope para post-producción

Una de las herramientas más utilizadas en los entornos de post-producción de audio para vídeo es sin duda toda aquella dedicada a "finalizar" el sonido de determinadas labores, bien sea la consolidación de la mezcla de varias capas de sonidos, de varios sonidos en determinado diseño o composición o de toda una amplia sesión con varias pistas.

Para ofrecer una solución integral en este tipo de situaciones que surgen a menudo contra el tiempo tanto para editores de vídeo, como editores de sonido para cine o TV, iZotope ha presentado el nuevo integrante de la familia RX, el plugin RX Final Mix, diseñado específicamente para labores de post-producción de sonido para video.

RX Final Mix ofrece un procesamiento inteligente que promete agregar espacio, profundidad y realzar diferentes elementos de la mezcla mediante un control dedicado de balance y dinámica logrado a partir de combinar un ecualizador dinámico (similar al del último Ozone, con compresor integrado por banda y retroalimentación visual del espectro) y un limitador true peak optimizado para máxima calidad sonora y transparencia, buscando total cumplimiento de estándares de la industria como BS.1770-2/3 y EBU R128.

El sistema presenta una completa variedad de controles y herramientas de retroalimentación visual, con medidores dedicados para cada canal e incluyendo información detallada de los procesos de análisis y medición. Además promete cero latencia y completa integración de presets.

RX Final Mix estará disponible el 30 de este mes a un precio introductorio de $249 (normal será de $299). Es compatible con Windows y Mac a 32 y 64-Bit, soportando formatos VST, AU, RTAS y AAX.

iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por dj_jormi el 24/06/2015
    Es igualito que iZotope!!!
  • MOD
    #2 por euridia el 24/06/2015
    ¿No hay control de ataque ni relajación?
  • #3 por gelsound el 24/06/2015
    En publi vamos todos atacados. Eso de relajación....
    1
  • MOD
    #4 por euridia el 25/06/2015
    Jajaja! :-)
  • #5 por Napalm Candy el 25/06/2015
    #1 es de izotope
  • #6 por Fernando Monreal el 21/09/2015
    desde un compresor se puede hacer lo mismo solo cambia la presentación, hombre no cualquier compressor, pero las soluciones de Fab Filter y el Waves LL16 consiguen lo mismo, este ultimo el LL16 estaba en unos 199 dólares la semana pasada creo, también lo probado y me gusta su sonido para Rock para Dance prefiero Fab, izotope lo tengo pero lo uso poco al final si lo uso pongo el limitador de Fab que es el mas poderoso de todos. Cosa buena tiene iZotope es que te deja insertar plug ins de terceros. Aunque bueno si sumas precios, mas ordenador y te los ahorra todo, acabas con un Master Buss de Rupert Neve que les da mil vueltas a todos.