Informática musical

RX Plug-In Pack, el nuevo paquete de reparación de audio de iZotope

La suite RX de iZotope es probablemente una de las más detalladas soluciones para la reparación de audio, sin embargo, en algunas ocasiones solo se necesitan herramientas que, conservando la calidad, permitan labores rápidas y sencillas para los flujos de reparación y edición de audio.

Por ello ha lanzado iZotope un nuevo paquete llamado RX Plug-In Pack, el cual incluye cuatro herramientas basadas en la suite RX: De-click, De-clip, De-hum, Dialogue De-noise, cada uno orientado a su respectiva labor, ofreciendo herramientas de visualización según el plugin, además de varias opciones de control, bypass, monitoreo y guardado de presets.

Aunque sencillo, el paquete en cuestión cuenta con las herramientas suficientes para corregir diversos problemas comunes, como diálogos y voces grabadas con cierto ruido no deseado, clips de grabaciones, ruidos de fondo, excesos de distorsión, entre otras situaciones.

RX Plug-In Pack se encuentra disponible ahora mismo desde iZotope a un precio de introducción de $99. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información | iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 19/02/2016
    ¿En qué consiste la reparación?
    ¿Le metes un disco de Justin Bieber y sale uno de Pink Floyd?
    6
  • #2 por incluso el 19/02/2016
    No .... Nunca nunca nunca hay que usarlos siempre debe ser la ultima opción..
    1
  • #3 por the_can_opener el 20/02/2016
    Esto de meter por insertos delays y reverbs... :-k
  • #4 por Fernando Monreal el 20/02/2016
    hahahaha BlahBlah con el avance digital algún día saldrá un emulador como el que tu dices, no me cabe duda alguna.
  • #5 por pablin_drummer el 20/02/2016
    Y con la Wave Arts Restoration,no se hace lo mismo??
    Por lo que he visto en sus videos..
  • avatar
    #6 por --595565-- el 23/02/2016
    si buscas reparar algo, es señal del mal trabajo que as realizado... si lo estropeas por mucho que lo repares nunca quedara igual.

    mejor hacer las cosas lo mas perfectas posibles sin estos malos apaños
  • #7 por VF el 06/03/2016
    Leyendo los comentarios veo que obviais que estas herramientas van dirigidas sobretodo a trabajos audiovisuales, donde se usan a destajo. Izotope se ha posicionado como uno de los mejores en este campo.