SAE impulsa el programa de becas "Tu Futuro Digital"

SAE Institute

El proyecto Tu Futuro Digital está impulsado por SAE Spain y aglutina a varias empresas de los sectores de Media y Tecnología, entre las que se encuentra Hispasonic, con el objetivo de fomentar en España la formación tecnológica aplicada a la creación artística. Para conseguirlo, se han asignado importantes fondos que se destinarán a 64 becas de estudios en diversos cursos ofrecidos por SAE, la reconocida red internacional de escuelas de Audio, Imagen e Industria Musical.

Los candidatos, entrando en la web www.tufuturodigital.com, pueden de forma muy sencilla solicitar una de las 4 becas completas, o bien alguna de las 60 becas parciales que se van a ofrecer para cursar un Diploma o un Grado Universitario en las áreas de Audio, Imagen y Music Business. Se puede asimismo elegir entre los centros SAE de Madrid y Barcelona.

INFORMACIÓN OFICIAL DE SAE INSTITUTE

Sandro de Castro, Territory Manager de SAE Southern Europe comenta: “En unos tiempos dificiles como los que corren, una formación sólida y práctica de alto nivel se hace cada vez más necesaria ante un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. Con este proyecto, SAE Institute realiza una apuesta de futuro en aquellas personas que sueñan con desarrollar su carrera en el sector audiovisual y de la industria musical”.

SAE Institute se distingue sin duda por el alto nivel de los equipos profesionales en los que los alumnos realizan sus prácticas individualizadas: consolas de alta gama SSL o Icon Digidesign, además de C24, DXB, entre otra amplia oferta de hardware y software estándar de la industria que el alumnado puede manipular a lo largo de sus cursos.

La posibilidad de obtener un Grado Universitario en Producción de Audio, expedido por la Universidad de Middlesex (Reino Unido) es otro de los alicientes de estudiar en SAE España.

SAE asimismo ofrece técnicas de enseñanza innovadoras, prácticas en distintas empresas y organismos y acceso constante a master classes y demostraciones de un altísimo nivel.

En ese sentido, este ultimo año han impartido sus master classes y conferencias grandes profesionales como Jose Maria Barbat (Director de Sony Music Spain) Carles Bosch (nominado al Oscar por su documental Balseros) Ignasi Labastida (representante de Creative Commons en España) Oscar Testón (impulsor de VJ Spain) o los ingenieros de DAS Audio, entre muchos otros.

Demostraciones y conferencias sobre herramientas como Protools 8, Cubase 5, Ableton Live 8, Maschine, Modul 8, Resolume, Genesys de Neve, Microfonia Telefunken, Kaossilator con Simon & Shaker, Jamvox, Tango Smart Console, CitriQ, etc. aportan valor añadido a una propuesta docente ya rica de por sí en contenido teórico y práctico, por lo que resulta reconocida internacionalmente.

SAE Institute se estableció en 1976 en Australia como la primera escuela práctica de Ingeniería de Audio. Desde aquel entonces, SAE ha vivido un amplio proceso de expansión contando actualmente con más de 50 sedes en 25 paises; siendo la mayor escuela que integra Audio, Imagen e Industria Musical.

Además, gracias al hecho de ser un amplia red internacional, los estudiantes SAE pueden realizar programas de intercambio o terminar sus estudios en cualquiera de nuestras sedes en los cinco continentes.

Más información
www.tufuturodigital.com
www.sae.edu

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Nebulus el 31/07/2009
    I de Logic nasti...

    Espero que Logic X le de a AVID proll el Tulls!
  • #2 por burrals el 31/07/2009
    Bueno... la idea es buena... yo me he inscrito por si suena la flauta... lo que no entiendo es como van a dar las becas ya que no piden ningún tipo de currículum, ni expediente académico, ni nivel de ingresos ni nada de nada... preguntan un par de cosas un tanto obvias a mi parecer y listos.

    No estoy muy seguro de que hagan una buena concesión de becas...

    Me suena a que hay tanta crisis que la gente no tiene pasta para gastársela en la SAE y por eso hacen esto... regalan 4 becas completas y luego te hacen un descuento del 25% si no eres el afortunado ganador para "a ver si te animas" a gastarte 6000 euros en vez de 8000.

    Ale.
  • Ban
    #3 por Azrhael el 31/07/2009
    Yo me he apuntado por si una vez en mi vida tengo suerte en cosas de sorteos, pero tengo claro que las 4 becas son muy complicadas de conseguir y las otras, no tengo yo ahora 6000 euros ni 3000 para gastarlos en cursos... Un saludo!
  • Ban
    #4 por moa el 31/07/2009
    "lo que no entiendo es como van a dar las becas ya que no piden ningún tipo de currículum, ni expediente académico, ni nivel de ingresos ni nada de nada... preguntan un par de cosas un tanto obvias a mi parecer y listos".

    Parece que lo de las "becas" (con muchas comillas) se ha puesto de moda:

    http://www.hispasonic.com/noticias/microfusa-ofrece-17000-euros-becas-12932

    "Me suena a que hay tanta crisis que la gente no tiene pasta para gastársela en la SAE y por eso hacen esto... regalan 4 becas completas y luego te hacen un descuento del 25% si no eres el afortunado ganador para "a ver si te animas" a gastarte 6000 euros en vez de 8000."

    +1

    En vez de dar clases de sonido deberían dar clases de marketing, que seguro que saben mucho mas XDDD

  • Ban
    #5 por huk0rz el 31/07/2009
    Penoso, el 90% de la gente que va a estos cursos todavia no ha asimilado siquiera, toda la informacion que puede conseguir en este foro unicamente.
  • #6 por xrecipeforhatex el 31/07/2009
    "Penoso, el 90% de la gente que va a estos cursos todavia no ha asimilado siquiera, toda la informacion que puede conseguir en este foro unicamente."

    +1

    Y te lo suscribe uno que estuvo ahi. A dia de hoy, SAE la unica ventaja que tiene es poder hacer alguna practica con una SSL y poco mas. De hecho muchos de los profesores que hay son alumnos de dos años antes. Yo la verdad que nada de lo que se de sonido lo puedo relacionar con SAE. Lo relacionaria con revistas varias, foros de internet o grandes de estos con lso que he tenido la oportunidad de trabajar, como Michel Martin (de hecho el era profesor ahi y se piro por problemas con la gente de SAE...)

    Un saludo
  • #7 por S3RG10 el 01/08/2009

    "Penoso, el 90% de la gente que va a estos cursos todavia no ha asimilado siquiera, toda la informacion que puede conseguir en este foro unicamente."
    Estoy bastante de acuerdo... pero yo también me he inscrito por si cae una de esas becas :P

    "Y te lo suscribe uno que estuvo ahi. A dia de hoy, SAE la unica ventaja que tiene es poder hacer alguna practica con una SSL y poco mas. De hecho muchos de los profesores que hay son alumnos de dos años antes. Yo la verdad que nada de lo que se de sonido lo puedo relacionar con SAE. Lo relacionaria con revistas varias, foros de internet o grandes de estos con lso que he tenido la oportunidad de trabajar, como Michel Martin (de hecho el era profesor ahi y se piro por problemas con la gente de SAE...)"

    Uff.. prepárate que te van a saltar encima.
  • Ban
    #8 por Azrhael el 01/08/2009
    Yo si me he apuntado, y te doy la razón en casi todo lo que dices, es por si cae una de las completas y tengo un titulo que ahora no tengo, que ya se sabe que mucha gente es muy "mijitas" y quiere ver el titulo que te acredite como profesional... Un saludo!
  • Ban
    #9 por huk0rz el 01/08/2009
    Totalmente de acuerdo azrhael.. el titulo es lo que pagas, y eso es deprimente xD
  • #10 por MrAPM el 01/08/2009
    la SAE tiene menos futuro ke un FP jajaja
  • avatar
    #11 por --16936-- el 01/08/2009
    Para tocar una SSL, simplemente vale pagar unas horas de grabacion, ir con el manual leido, se consigue registrandose en su site, ir bien despierto, no se que sale un hora por alla de estudio, pero con lo que cuesta el curso que becan tendras mas hora frente a ella que en el propio curso, lo unico complicado que tienen las SSL son las posibilidades de routing, un compresor y una eq, solo cambia en calidad, pero los parametros a modificar son los mismos y ya que nombraron la crisis, de noche y algunos dias de la semana seguro hay horarios mas economicos, aca en argentina pasan esas cosas, hay muchos seminarios a los que quisiera, pero ni los fines de semana puedo ir, que son cuando me convierto en musico, y los horarios son asi muy asia la noche o fines de semana de noche o muy a la mañana, y asi como se mira un titulo, tambien se miran lucesitas y numeros en un estudio, y con ese dinero tambien se puede ocultar cualquier estudio, comprando hardware, poniendo acustica, o como se vende tener wireless en un habitacion de descanzo

    Azrhael pagate la suscripcion a AES, tendras mas material ...
  • #12 por Devicio el 02/08/2009
    Por cierto se puede optar a mas de una de las ramas?
  • #13 por Juanins el 02/08/2009
    Pssss...
  • Ban
    #14 por Azrhael el 02/08/2009
    Alfredo.Forte eso que dices me da la titulación? jejeje hago esta pregunta para que entiendas lo que he comentado anteriormente... Ya sé que el dinero, cosa que digo no estar dispuesto a gastar por lo cual mi intención es apuntarme por si suena la flauta y me toca una de las 4 becas completas, de otro modo, no me interesa...
  • Ban
    #15 por moa el 02/08/2009
    Bastante de acuerdo con el comentario de Alfredo Forte. En cuanto a lo de la titulación un servidor plantea las siguientes preguntas:

    ¿Se pide realmente titulación en este sector o experiencia demostrada? ¿Es la titulación otorgada por estas academias un titulación homologada por algún organismo oficial nacional o internacional? ¿Hace falta una titulación oficial para ejercer de técnico de sonido del mismo modo que hace falta una titulación oficial para ejercer la medicina? ¿Es tan difícil aprender sonido como aprender medicina?

  • MOD
    #16 por Soyuz el 02/08/2009
    ¿Es tan difícil aprender periodismo como aprender medicina? Esa pregunta, hecha sin matices, es un sofisma. Las titulaciones oficiales no se basan en la dificultad. Son una garantía oficial de que el alumno ha superado un temario concreto, y en algunos casos son una habilitación necesaria para ejercer (derecho, medicina). Pero no en todos, ni mucho menos.

    El sector del sonido es un sector privado y por tanto se exige titulación o experiencia, o las dos cosas, dependiendo del caso. Llevar un título bajo el brazo, aunque sea de una academia privada, seguramente facilite las cosas respecto a los que no tienen nada. Pero como en toda formación académica, lo que realmente debe importar al alumno es la posibilidad de aprender. Que con la mentalidad de opositores que tenemos en este país, parece que la formación no vale nada si no te garantizan un trabajo por escrito.
  • Ban
    #17 por Azrhael el 02/08/2009
    Moa y ¿quien ha hablado de oficialidad u obligatoriedad de los titulos? Hablo de que en este mundillo, a nivel de bandas y demás, si vas a grabar, mezclar, etc... a otra gente o algo tuyo, la gente como que te mira con recelo si no tienes un papelote, privado o público, es igual, que ponga que has cursado un temario relacionado con el tema del audio... es triste, pero es así y lo sé por experiencia... Saludos!
  • Ban
    #18 por moa el 02/08/2009
    Ok, pues pregunta contestada, tomo nota...
  • #19 por juglans el 03/08/2009
    La mejor manera de aprender es ir a une studio a trabajar (de practicas, con contrato basura o lo que sea) y en un mes aprendes mucho más que un año en sae o otra escuela. Esto es un oficio.
  • #20 por xrecipeforhatex el 03/08/2009
    Para Soyuz:

    Un colega mio a dia de hoy tiene hechos varios cursos de SAE, incluido el Degree. En total se habrá gastado unos 15.000 o 20.000 euros en este timo-digo escuela de sonido y no encuentra trabajo en nada del sector. De hecho mucha gente del sector se rie de este tipo de escuelas y de lo muy poco preparada que sale la gente de alli.
  • #21 por flexa el 07/05/2014
    España sufre de titulitis amigos! Simple llanamente.