Informática musical

SampleTank 3 CS, nuevo sample player gratuito con edición ilimitada

SampleTank 3 CS
ikmultimedia.com

Aunque no es nueva la existencia de una versión gratuita de SampleTank con una biblioteca reducida y ampliable previo pago, esta 3 CS permite por primera vez la edición completa con su motor de muestras, síntesis y efectos.

La nueva versión retira todos los límites previos, incluyendo la edición al completo y la importación de muestras. Una corriente que otros ya iniciaron y a la que ahora se suman desde IK Multimedia. Las siglas 'CS' hablan del 'Custom Shop' que incluye y que permite adquirir ampliaciones mediante las 'Instrument Collections' de IK Multimedia que tras tantos años de trayectoria ofrecen un ámbito amplísimo, atendiendo las necesidades de pop/rock, electrónica, baterías, pianos, orquesta (la Miroslav Philharmonik 2 CE que hace poco vino a portada, por ejemplo), etc.

Incluye 1,8 GB de sonidos y frases muestreados que corresponden a un conjunto de 30 instrumentos que quiere mostrar las capacidades de SamplTank. Entre ellos vientos (una flauta con muchas articulaciones disponibles, saxo, trompeta, trombón), cuerdas (una sección de violines de nuevo con varias articulaciones como sostenida, stacatto o pizzicatto), sintetizadores (colchón y solista), hits de metal y orquestales, juegos de batería acústica y electrónica, loops, piano eléctrico, clavinet, guitarra acústica y eléctrica, bajos eléctrico y sintético, coro de voces, órganos de tiradores, o un piano de cola (el Grand Piano 1 SE).

Pero no sólo librerías compatibles (nuevas y para versiones antiguas de SampleTank), ahora también las muestras del propio usuario podrán ser importadas y configuradas con pleno detalle para su uso con la versión gratuita. Al alcance y sin restricciones el uso de las todas las posibilidades de síntesis y efectos, con lo que puede tener atractivo para su uso como mero sintetizador, dado que dispone de un amplio juego de filtros (ladder, multimodo, allpass/phaser, etc.), LFOs, envolventes, y 55 tipos de efectos.

Puede funcionar como instrumento autónomo o bien integrado como plugin VST/AU/AAX tanto Win como OSX.

Más información y descarga | SampleTank 3 CS gratuito (también información sobre la versión completa de pago y versiones intermedias)

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Malve el 20/04/2016
    Pablo, en la web indican esto: "Importa cualquier sonido y combos Powered by SampleTank”.

    ¿Estás seguro de que se pueden importar muestras de usuario o solo muestras "Sampletank"? Es que si se puede importar y editar muestras propias básicamente ya te están dando un sampler.

    Que igual sí, eh, no dudo de tus palabras, pero es que igual solo permite importar muestras creadas desde la versión completa o yo me estoy liando. Que podría ser.
  • #2 por pablofcid el 20/04/2016
    Además de poder incorporar los 'powered by...' (que es lo que les interesa promocionar) también ahora permite cargar muestras propias. A ver si te encuentro la cita.
    1
  • #3 por powerstudios el 20/04/2016
    Bajando para pasar el tiempo!
  • #4 por pablofcid el 20/04/2016
    #1 :
    En las 'specs': "Import feature allows users to import .wav and .aiff samples"
    Hay algún otro sitio donde lo deja aún más claro, pero la idea es que (por fin) es totalmente editable y puedes usarlo para crear sonidos propios 100% con su sistema de muestras+síntesis.
  • #5 por el 20/04/2016
    A ver si no es 32 bits... :fumeta:
  • #6 por pablofcid el 20/04/2016
    #5
    No. Es de 64, pero con posibilidad de cargar las librerías 'legacy' pensadas para 32 bits y usarlas desde un entorno 64.
    1
  • #7 por Malve el 20/04/2016
    #4

    Ok, pues muchas gracias por la aclaración. Era solo para asegurarme.

    Pues un sampler más para la colección.

    :desdentado:
  • #8 por el 20/04/2016
    #5

    Pues entonces queda solucionado el tema de SampleMoog, Sonik Synth, Miroslav1, SampleTank2... que se quedaron en 32bits... Entiendo que podra correr SampleMoog a tope en 64 bits y olvidarnos ya de host.
  • #9 por pablofcid el 20/04/2016
    #8
    Sí, eso es lo que dice IK Multimedia
  • #10 por powerstudios el 20/04/2016
    No esta nada mal, no, en logic x Perfecto, Pero arrastro un sample wap y no lo coge, ¿no carga waps o no tiene modo arrastre o es la edición free?, ¿alguien lo sabe? luego me veré algún auto) Tambien lo puse en su carpeta samples y nada! tiene potencial pero le faltan cositas``tampoco lo domino este, llevo 15 minutitos con el, estoy acostumbrado a kontakt.
  • #11 por powerstudios el 20/04/2016
    #10 Me contesto a mi mismo, modo arrastre no hay, lastima``
  • #12 por Raygun el 20/04/2016
    esto se puede considerar software grautito de hecho lo es, es una gran noticia para los usuarios del freeware
  • #13 por Juanmasmile el 20/04/2016
    Una cosita, por un lado dice que es gratis, de donde sacas el serial number???
    y si todo eso cuesta 29 dolarines como dice en la web, donde es eso? porque pinchas en versiones y en ninguna pone nada parecido de 29$ o al cambio en €

    una ayudita tron!!!
  • #14 por powerstudios el 20/04/2016
    #13 te registras, lo bajas, y los serials lo tienes en: Bienvenido, clikas y se abre el desplegable, tu user area /mis productos! ahi esta dodo!
  • #15 por el 20/04/2016
    Dice que trae varios instrumentos y demas,,,

    http://www.ikmultimedia.com/products/sampletankcs/



    Pero al instalarlo solo veo el Grand Piano 1 SE... ¿Os pasa lo mismo o es que soy muy tolay?
  • #16 por Phak-T el 20/04/2016
    #15 Tienes que bajarte los sonidos, están en tú cuenta de usuario, donde Mis Productos.
    2
  • #17 por el 20/04/2016
    Zenkiu sou mach!!!
  • #19 por rsync el 20/04/2016
    Excelente noticia!
  • #20 por Caesar el 20/04/2016
    Despues de un periplo odiseico de descargas, autorizaciones, links, numeros de serie y bla,bla,bla...la calidad de la libreria deja bastante que desear.
    Como aun tengo espacio y es gratis pues de momento lo dejo instalado pero no se cuando le sacaré algún partido, quizás cuando investigue lo de importar instrumentos que aún no se como y a que se refiere.
    1
  • #21 por Chevy One el 21/04/2016
    #11 Puedes probar arrastrando los samples directamente desde el browser de Logic Pro X ?

    A mi me funciona con Maschine 2 pruebalo y me cuentas que no estoy delante del mac : )
  • #22 por el 21/04/2016
    Seria interesante una comparacion entre las versiones Free con capacidad de edicion...

    - SampleTank3CS
    - UVi Workstation
    - Kontakt5Player
    - TX16Wx
    - Independence


    Aunque tambien estan apareciendo sintes que pueden manejar librerias...

    - Omnisphere2
    - UVi Falcon
    - Alchemy
  • #23 por pablofcid el 21/04/2016
    Ojo que omnisphere2 al usuario sólo le permite la carga de una muestra que se usa en todo el teclado y para todas las velocidades, etc. No es en ese sentido del mismo tipo en esas funciones que los que sí permite cargar multimuestreos ambiciosos.
    1
  • #24 por el 21/04/2016
    Vale, vale... :mrgreen:
  • #25 por pablofcid el 21/04/2016
    También estamos hablando de versiones gratis (el primer grupo que citas) frente a las de pago (el segundo).

    Por cierto, como tengo Kontakt completo (no player) ¿es editable totalmente? (creía que no, al menos en las versiones que conocí en su día).
    Por otra parte son todos sistemas tan complejos que las comparaciones son bien difíciles. Habría que conocer todos en mucho detalle. TX16W x comparativamente el más simple, por imitar un sampler hardware bastante sencillo (tuve el original hard, no he probado el soft). Omnisphere2 tiene esa característica que he comentado que lo hace lidiar en otra liga, es interesante que sus osciladores 'sintéticos' (incluidos los wavetable) están libres de aliasing (algo de lo que no todos pueden presumir), es sencillo de usar pero tiene una arquitectura muy predefinida. Falcon, Kontakt, etc. tienen una arquitectura más abierta, no digamos ya si encima te metes con sus lenguajes de scripting. Pero entre ellos, como sinte, Falcon para mi gusto destaca como el más variado en técnicas. No es sólo la cuestión sustractiva y osciladores que reproducen muestras o wavetables, más efectos, tiene también una FM a lo DX y modelado físico, y eso es un plus para la cuestión síntesis que los otros no llevan integrado (aunque, ya puestos, en vez de Kontalt acudiendo a Komplete lleva el FM8, y otro porrón de sintes...).
    Mucho tute esa comparativa...
  • 1
  • 2