Informática musical

Samson Conspiracy, controlador MIDI multifunción

Aunque lo pasamos por alto cuando fue mostrado en el NAMM y el Musikmesse, el Samson Conspiracy está llegando ahora a las tiendas y es un buen momento para hablar un poco del dispositivo. Se trata de un controlador MIDI que combina en un mismo aparato bastantes controles diferentes a los que productores y DJs pueden dar un uso intensivo tanto en el estudio como en directo.

Concretamente, cuenta con una rejilla de 25 pads sensibles a la velocidad con aftertouch e iluminación multicolor –rojo, verde y azul–, 4 faders lineales colocados en posición horizontal y dos más en posición vertical –aparentemente todos estos de 45mm–, más un séptimo designado como "crossfader" y de tamaño algo mayor, ubicado bajo los dos faders verticales. El Conspiracy monta 15 encoders repartidos por el aparato, 14 de tamaño normal y uno de mayor tamaño en la parte superior derecha al que rodean botones destinados al transporte y funciones de navegación. Por si todo esto fuera poco, en la parte superior izquierda Samson ha dispuesto una pequeña superficie X-Y de control táctil. Cuenta además con una pequeña pantalla en la que podemos ver indicador los mensajes MIDI que envía el aparato.

Conspiracy se conecta y alimenta a través de un puerto mini-USB y no necesita drivers, ya que es class compliant. Por el tipo de controles que alberga puede emplearse con todo tipo de aplicaciones, desde DAWs como Ableton Live hasta software para DJs como Traktor Pro. Está comenzando a llegar a las tiendas a un precio aproximado de 199€, una cifra muy competitiva. Os dejo con un vídeo de presentación del producto:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 18/05/2015
    Está bien completito, y su disposición de controles es diferente a lo que solemos ver. Precio competitivo sin duda; la guerra de controladores es cada vez más sangrienta :D
  • #2 por Davitek el 18/05/2015
    No pinta mal...
    Eso si, se lleva el premio al pero video de presentacion.... No enseñan nada...
  • #3 por rod_zero el 18/05/2015
    Interesante que se propongan disposiciones diferentes
  • #4 por Lisboetas el 18/05/2015
    si...pero no se me ocure ninguna ocasion en la que me prodria resultar comoda esa disposicion salvo si pincho con mi prima...
    1
  • #5 por Frank Sinrrata el 18/05/2015
    2443909-594963243_its_a_conspiracy_answer_4_xlarge.jpeg
    2
  • #6 por neomad el 18/05/2015
    Doy fe que la prima de lisboetas esta muy buena para ser pinchada :D

    Ahora bien : muuuuy completito, me gusta
    1
  • #7 por Lisboetas el 18/05/2015
    #6

    Por cierto que me pregunta que cuando os marcais otra pinchada deep

    ?u=http%3A%2F%2Fi3.ytimg.com%2Fvi%2FbHvLBuHLhXg%2F0.jpg&f=1
  • #8 por Fimiluz el 18/05/2015
    Me parece interesante. Tendria que esperar a que salga algun review si vale la meno o no.
  • #9 por Jorgeelalto el 18/05/2015
    Por 200€ posiblemente uno de los mejores del mercado actual. Si cuesta esto en su salida, esperamos un año o dos y estará tirado... Evidentemente habrá que ver qué tal, si es una basura pues no vale para nada, pero no tiene esa pinta... A ver qué han hecho con el sistema de los LEDs, si se pueden controlar vía NPRN o MIDI mola.
  • #10 por neomad el 18/05/2015
    #7 :D
  • #11 por incluso el 18/05/2015
    Me gusta la disposición de los faders horizontales... Yo por ejemplo para pinchar usaba muchísimo el crossfader y me parecía cómodo.
  • #12 por david el 19/05/2015
    El aparato bien , no para mi o por lo menos no se me ocurre como podría integrarlo en mi setup , ahora mismo me parece una macedonia de controles un poco sin sentido aun que completito, eso si , se agradece muy mucho cosillas diferentes
    Viendo la presentación se te quitan las ganas jaja
  • Ban
    #13 por Evil@klon el 19/05/2015
    Yo por mas que le busco pies a la mesa simplemente no se las encuentro , con lo que hay en el mercado actual este cacharro no me convence , igual y habrá quien diga que es un aparato de múltiples usos pero pues habrá que ver , el precio es bueno ….. eso si es feo que da miedo …. haber quien le encuentra espacio en su estudio o mochila porque por mas que lo veo simplemente no me mola .
  • #14 por Fj Martin el 19/05/2015
    Pues yo lo veo genial! Con todo tipo de controles,si lo llega a sacar novation,con su publicidad molona a ver que se hubiese dicho
    1
  • #15 por Rowf The Beat Bender el 20/05/2015
    Pues la pinta no está mal, pero no entiendo la disposición, cuatro crossfaders pequeños? Cinco filas de pads? Cuatro de knobs? No me acaba de cuadrar, mola, pero no se si será muy practico, aunque el precio está muy bien por la cantidad de controles...
    Y el video? Que ha pasado ahi?
  • #16 por Dynaudio82 el 19/07/2016
    ALGUIEN TIENE ESTE CONTROLADOR? Como rayos se configura!!!!?? en teoría debería ser fácil usarlo en ableton live, igual que cualquier controlador y ni si quiera los knobs logro asignarlos!