Informática musical

Saturator X de IK Multimedia, 10 modos de distorsión en un solo plugin

Disponible en VST/AU/AAX/RTAS tanto para Windows como para OS X, con un precio de 80€ más impuestos, aborda el recurrente tema de conseguir aportar al mundo de los bits la calidez y timbre que de forma natural sobrevenían en el mundo de los voltios. Es posible usarlo en demo durante 14 días, lo cual puede tener su gracia para comprobar, dentro de todas las restricciones que pueda tener esta recreación de características de lo analógico en un sistema digital, las diferencias de colores al procesar un mismo material con cada una de las opciones que presenta.

La web de IK Multimedia, describe en dos o tres líneas cada uno de los diez modos y que incluyen variantes de sistemas basados en cinta (2), transformador (2), válvula (2), transistor (2), y saturación suave (2). El grado de sobremuestreo en los cálculos puede seleccionarse para adaptar a las necesidades el compromiso entre calidad y cómputo, y puede trabajar con señales muestreadas a 192 kHz en profundidad de 32 bits.

Funciona en estéreo ligado o independiente y también en modo M/S (nuevamente vinculado o independiente).

Los controles de ganancia y salida pueden esclavizarse entre sí tanto en modo directo como inverso, este último pensado para intentar mantener una sensación de sonoridad más uniforme (baja la salida cuando aumentamos la ganancia de la entrada). Cuenta también con posibilidad de activar un limitador.

Más información | Saturator X

Saturator X
ikmultimedia.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por bosetuno el 19/05/2016
    Pues a mi su opción entre push pull y clase A me parece de lo más interesante!
    1