Informática musical

Scratch Machine, un plugin cargado de turntablism

El scratch jamás pasará de moda, pero desgraciadamente hay gente que jamás será capaz de ejecutar un fraseo de scratch para poder incorporarlo a una de sus producciones. Si perteneces a ese grupo y además no conoces a ningún experimentado turntablista que pueda ayudarte, quizá Scratch Machine pueda servirte.

Scratch Machine es un plugin desarrollado por UVI en los formatos AU, VST, RTAS y AAX, –tanto 32 como 64 bits– y sirve para disparar una enorme librería de casi 3gb que contiene más de 4.200 fraseos de scratch realizados DJ Quartz empleando todo tipo de sonidos. El plugin permite manipular la tonalidad del scratch para ajustarla a la producción en la que se va a introducir, doblar o reducir a la mitad la velocidad de ejecución del scratch original, introducir hasta 6 efectos, emplear una EQ de 3 bandas como la de un mixer de DJ y utilizar un filtro resonante.

Hasta el momento Scratch Machine sólo podía adquirirse como parte del paquete de plugins Urban Suite de UVI, ahora puede adquirirse por separado y su librería ha sido renovada y ampliada. El precio de UVI es de 39$ y se puede emplear hasta en 3 ordenadores a la vez, requiere activación online o una llave iLok. Más información en su web oficial.

Os dejo con el vídeo promocional de presentación:

 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por DemA el 20/02/2015
    No es nada caro solo po tener muchos fraseos para luego darle al scratch!!
    Conoceis mas plug-ins de este estilo o asi mas ke nada consegir sonidos scratch ya digitalizados
  • Ban
    #2 por Marqués de Rabotieso el 22/02/2015
    Ostras, es perfecto. Estaba hablando con un scratcher para grabar unas pistas y ahora me voy a ahorrar la minuta + la seguridad social del día de la sesión. Gracias!
  • #3 por ELMIURAAKA el 23/02/2015
    no es ni sera lo mismo..una cosa es algo puntual,,,pero hablar con las manos como dj babu,rob swift,d-styles..por decir algunos no tiene ni punto de comparacion..