Un secuenciador MIDI basado en probabilidad

Xoxos, el incansable desarrollador estadounidense, no para de presentar sintes y herramientas inusuales. Ayer mismo estábamos hablando de Virtual Machine, un generador de ruidos mecánicos. Fauna pretendía sintetizar voces abstractas y de animales. Y hoy ha presentado Circuit, un secuenciador MIDI basado en la probabilidad, cuyo objetivo es uniformar la distribución de beats y silencios en un ritmo, construyendo cada compás a partir de frases cortas. Esto pretende conseguir un sentimiento más natural en los ritmos generados. Muchos sistemas de notación rítmica siguen este enfoque; por ejemplo, en la notación de tabla se utiliza el Tal para indicar la cuenta básica o compás, que se divide en secciones llamadas vibhag ("división"). En Circuit, el compás se divide en secciones de hasta 4 pasos, determinados por probabilidades para cada duración. El potencial de que se produzcan notas MIDI en cada paso decide si el patrón enfatizará el upbeat, downbeat, o quedará distribuido uniformemente. Más información y demos de sonido en el interior de la noticia.

Circuit está diseñado para crear rápidamente una actuación en vivo dinámica utilizando solo unos pocos parámetros. Aparte, la interfaz permite ajustes amplios y detallados. La arquitectura es suficientemente flexible como para aplicar variaciones continuas a los motivos repetidos, para secuenciar automatizadamente. Circuit cuesta 33 $ (unos 22 euros), y hay una versión demo disponible, limitada a 80 bpm.

Xoxos es el seudónimo de Rurik Leffanta, que vive en Tucson (Arizona). Nos quedamos con este comentario suyo: "yo era uno de esos que gastaba todo lo que podía ahorrar en sintes hardware, así que me propuse hacer que el freeware fuese abundante, para que todo el mundo con un PC pudiera hacer música".

Demos de sonido de Circuit

Xoxos

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 26/02/2008
    Un hurra por Xoxos... ya era hora que llegase alguien con ideas originales.

  • MOD
    #2 por Carlos R el 26/02/2008
    Probando probando..
  • #3 por handrex el 26/02/2008
    si es que donde se ponga un buen "XoXo"
  • #4 por rodhuerta el 26/02/2008
    Con ese nombre se me ha abierto el apetito.
  • #5 por dskmusic el 27/02/2008
    k bestias xDD
  • avatar
    #6 por --12424-- el 27/02/2008
    muy buenos los pulgines del chochos
  • #7 por Lisboetas el 28/02/2008
    Bueno su siftware tiene muy buen precio, pero no es freeware asi que no le veo muchos sentido a su comentario.
    El plug-in tiene buena pinta