Segunda versión final del firmware de Jazzmutant Lemur

Jazzmutant presentará en el NAMM la segunda versión del firmware para Lemur de la que ya habíamos hablado y que tenían en beta pública hace un tiempo. Como novedades principales ofrece nuevos objetos y características de todo tipo al igual que una optimización dedicada a diferentes software especialmente Ableton Live.

Características detalladas

  • Total control de las envolventes de cualquier sinte o sampler con un editor de envolventes múltiple para cambiar el sonido de manera diferente, agregando fácilmente puntos de quiebre con simples movimientos.
  • Emulación de un trackpad con reconocimiento avanzado de gestos y tres novedosas maneras de interactuar con el sonido pudiendo así, enviar diferentes mensajes de control con movimientos específicos de tus dedos.
  • Posibilidad de crear una copia de algún objeto controlador para que envíe exactamente la misma información a tu computador. Así se consume menos memoria y se configura de forma práctica un nuevo objeto idéntico al anterior.
  • Paneles virtuales nombrados contenedores que poseen una selección de controles para de esta manera, poder cambiar los contenidos de un panel a otro con solo un toque de tu dedo.
  • Nueva función que permitirá controlar el teclado del ordenador y el cursor del mouse directamente desde Lemur.
  • Mejoras en el flujo de trabajo con personalización del rendimiento junto con la nueva función de Jazzeditor. Entre estas optimizaciones encontramos la característica de arrastrar y soltar objetos de la nueva paleta hacia la zona de trabajo, nueva manera de ruta "madre" OSC o MIDI sin necesidad de seleccionar una para cada parámetro y una nueva zona de selección de color para hacer una interfaz mucho más agradable.
  • Amplias posibilidades de modificación y manejo de scripts con manipulación en tiempo real del comportamiento físico, la apariencia o el tamaño de los objetos. También ofrece funciones de zoom y personalización de los controles tanto a nivel local como desde el ordenador. Esto sería algo magnífico para los usuarios de Ableton Live ya que ahora Lemur podrá leer los nombres y los colores de los clips que tengas en el programa y cualquier cambio que se haga se verá automáticamente reflejado en este.

Para celebrar la llegada del nuevo software, Jazzmutant ha rebajado los precios de sus dos máquinas dejando el Lemur a $1.769 y el Dexter a $1.519.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 16/01/2009
    ...
    Es caro pero con la novedad de Max for Live esta tecnologia formará parte de los sets de los proximos años.

    No sustituye pero complementa muy bien.

    Su mayor competidor es el iphone aunque no lo parezca.

    ...