Informática musical

Segunda versión de LASS en camino

LASS

La segunda versión de LA Scoring Strings, la librería de cuerdas orquestales de Audiobro está en camino, llena de novedades y mejoras.

Garlu comenta en el foro de Taller Orquestal acerca de las novedades principales:

  • Nuevos patches "aleatoric" (de efectos, a la Penderecki). Usan todos los divisis de una sección en un mismo patch y permite el control total (a tiempo real) cuánta disonancia tiene. Puedes automatizar cuanta "modulación" le das al pitch y, según el creador, dice que se hace divertido! Tiene sustains, tremolos y versiones con trills, aplicable a todas las secciones.
  • Nuevos patches Legato con control de vibrato
  • Smart Legato Diatonic Trills
  • Novedades en el ART tool: retrigerring, control de todos los patrones ARC desde un solo interface, opción de guardar a disco duro,...
  • Mejora del script de afinación: desde micro tuning a efectos de bending en cada patch, pudiéndolo asignar así a cualquier CC# (lo que nos da la posibilidad de hacer desde cambios sutiles de afinación hasta efectos más extremos).
  • Nuevo diseño y mejora del afinador "normal" de LASS:
  • ARC es posiblemente una de las adiciones a tener más en cuenta:
  • Además, audiobro ahora tiene su propio gestor de descarga compatible con pc y mac, que instala automáticamente todas las actualizaciones, sin tener que preocuparse sobre descomprimir, mover archivos o hacer cosas raras.

Los rumores apuntan a que la actualización llegaría este mismo mes. Más info en Audiobro.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por gripaublau el 01/11/2011
    ui... mi opinión sería menos juguetitos com ART y más herramientas para lo que está pensada la librería...compositores profesionales

    Digo yo, no le pasa a nadie más que en casi todos estos plugins...te pasas horas cargando patches concretos para usar en 2 tonterías...porqué no una manera dinámica de usar la memória, y poderlos usar al instante y que él mismo vaya cargando y descargando la RAM? No se, lo veo aún un poco atrasado esto.

    Y Lass no tiene, si no recuerdo mal, ni keyswitches...creo que seria bueno avanzar en este sentido
  • #2 por Pablo Isidro el 01/11/2011
    Al final yo uso 2 parámetros con Lass xDD. No creo que me actualize ahora
  • #3 por the_can_opener el 01/11/2011
    #1 Viena Symphonic ha hecho eso. Tiena una función que solo deja en la ram los samples que hayas utilizado.
  • #4 por Real_Kcan el 02/11/2011
    y las lass tambien desde hace porron de años, pues esto, lo hace es kontakt, y muy bien.

    lo de los keyswitches pues ya si es otra cosa, pero eso si que seria cargar la ram cargando un monton de keywitches muchas veces innecesarios.

    deberian hacer patches mas expresivos como otros desarolladores (cinesamples por ejemplo).

    salu2
  • #5 por the_can_opener el 03/11/2011
    Para unas cuerdas que cuestan 1000 euros no me parece bien que en todas las demos sonoras estén mezcladas con otros instrumentos. Es más difícil apreciar el verdadero sonido.
  • #6 por Al12 el 03/11/2011
    A ver si es verdad, porque el tío no levanta cabeza ni de lateral derecho... :mrgreen:
  • #7 por antoniocraft el 14/12/2011
    Me gustaria que haya mejor control de vibrato parecido al Cinematic Strings Pro Edition auque el las de porsi creo que no tiene sampleado partes sin vibraro y otros con mucho vibrato escucho que todo sus samples tienen un vibrato moderado aver si mejoran eso especialmente en los instrumentos solos, ya que cuando se ase una itroduccion o un solo de violin por ejemplo se requiere de matisar mucho y partes donde ay vivbrato y parte donde no ay vibrato... con el las se me ase dificil amenundo tengo que empalmar con otras librerias.