Informática musical

Segunda versión del sinte PolyKB de XILS-lab

XILS-lab anuncia la llegada de PolyKB II, una nueva versión de su sinte analógico virtual, modelado a partir de un RSF PolyKobol. 

El sistema de modulación ha sido mejorado, ofreciendo ahora tres matrices de modulación. También se ha añadido la posibilidad de ingresar valores negativos en los parámetros, el número fuentes y objetivos de modulación ha sido aumentado, se ha implementado el sistema Time Multiplier que permite multiplicar las envolves por 2, 3  y 4. Se han agregado dos nuevos efectos, incluyendo un phaser y un ecualizador dual especial.

El arpegiador ahora incluye un modo polifónico, además de parámetros de gate y swing. También se han optimizado varios elementos de los pads de control D-Myx y P-Myx, y se han agregado nuevas herramientas de zoom y control de pasos. Por último se ha rediseñado la interfaz gráfica, se ha mejorado el manejo de presets, y se incluye ahora un total de 250 presets nuevos que toman ventaja de las nuevas funciones del sinte.

PolyKB II está disponible de inmediato desde XILS-lab a un precio especial de $89 hasta el 19 de Diciembre de este año. Para usuarios de la primera versión, la actualización no tiene costo alguno. PolyKB II funciona en Windows y Mac, con soporte para VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Miguel Turia el 04/12/2010
    Justamente me lo recomendo LIQUID como alternativa de Gladiator y la verdad es que suena bien y por lo que veo es una buena oferta.
    A ver si esxplica alguien de que va lo de su sistema anticopia "ELICENSER"
  • #2 por Aikidoka el 04/12/2010
    El ELICENSER es una llave usb que has de tener conectada en un puerto para luego instalarle una clave de activación via internet con la página del desarrollador. Si no, no te va el software instalado. Es el mismo sistema que usa Cubase...
    Un saludo.
  • #3 por Liquid Proj3ct el 04/12/2010
    Un placer que te guste, como te dije solo se que suena bien aunque no de primera mano. Yo no lo pruebo por el eLicencer, una proteccion de copia para la cual necesitas un programa e internet (o iLok, y necesitarias una llave USB) y con la que no estoy deacuerdo.

    Hay una oferta en don'tcrack que te lo puedes sacar por $89 (unos 70€) ahorrando casi la mitad del precio durante unos dias.

    Si no te importa el rollo eLicenser mirate tambien el Waldorf Largo. Y por supuesto, uno que ya no tiene ninguna proteccion, el Dune.
  • avatar
    #4 por --82922-- el 05/12/2010
    No hago este comentario para suscitar polémica.
    Este sintetizador virtualidado merece estar entre los analógicos emulados de compra obligada.
    Realmente tiene un sonido y unas posibilidades que no desilusionan. Veo difícil que alguien se arrepienta de adquirirlo.
    Desde mi punto de vista no hay otro igual en el mercado de los pluguins.
    PolyKB NO es ningún sustituto a Gladiator y se pueden tener los dos sin solaparse.
    Que Liquid en PC haya tenido mala experiencia y que hayan o existan subterfugios en su programación para Windows no puedo discutirlo ni ponerlo en entredicho. En Mac Gladiator no da ningún problema ni te pone patas arriba el sistema. Absolutamente nada de lo que siempre he leído en comentarios sobre Gladiator y Tone2 por aquí, se puede aplicar en el entorno OS X. Nada. En PC el que lo tenga original y trabajando que de su opinión si quiere.
    Xils Lab puede tener anticopy de llave y puede ser realmente molesto para los que tenemos el producto en algún momento determinado. A los que os gustaría tener el Poly Kobol es insignificante el tema de la llave y más por el precio al que está ahora mismo. Las llaves USB las odio con todo mi corazón. Pero, vamos, lejos está éste sistema; (contra una piratería que por otro lado ya ha reventado la protección); de no dejarte trabajar con normalidad. Las ideologías están para respetarse y más si en el casó de Liquid es ideología activa, ("no estoy de acuerdo con éste sistema de protección por x razones, ergo no lo compro"). Ok. Mi pensamiento es otro y por eso lo tengo: El PolyKobol II de Xils Lab es ahora mismo una obra maestra y merece estar entre nuestros instrumentos de creación musical. (Ya lo era antes, imaginad con esta actualización).
  • #5 por Miguel Turia el 05/12/2010
    Me convence tu comentario OLDER,lo voy a comprar, pero para que me quede claro:
    ¿La llave se compra a parte?
    ¿la llave se utiliza unicamente para activar el producto?
  • avatar
    #6 por --82922-- el 05/12/2010
    Miguel, cuando hagas el pedido incluye la llave de syncrosoft que cuesta 12€ impuestos incluidos. Te descargas el programa eLicenser Control Center. Lo instalas y registras tu PolyKB y a disfrutarlo!! Tendrás que ocupar un puerto USB con la llave siempre, ya que ésta es la que le da permiso al sintetizador para abrirse. Mientras te llega la llave tienes el periodo de prueba, (que te sobra, pues no has acabado el periodo y ya te habrá llegado la llave).
    A disfrutarlo!!
  • #7 por Liquid Proj3ct el 05/12/2010
    Esa misma llave puedes usarla para otros sintes que tengan esa proteccion. Pero, como si fueras un amigo mio, no te recomendaria tirar por ese camino. Aun asi si optas por ir hazlo mediante dontcrack que lo venden a poco menos de $90

    Salu2!