Seminarios de Producción Musical y Open Day en SAE Madrid

Seminarios SAE

SAE Institute Madrid celebrará durante los meses de junio y julio una serie de Seminarios Técnicos sobre diversas plataformas de producción musical; el primero de ellos, dedicado a Logic Pro, arranca mañana mismo a las 7 de la tarde.

Según dice SAE Institute, "con el propósito de potenciar la formación continua de nuestros alumnos, graduados y público interesado en el software musical, cada seminario constará de dos jornadas en las que se abordarán las herramientas y funciones más relevantes de cada aplicación. Todos los seminarios serán impartidos por diferentes miembros de nuestro staff que compaginan la docencia en SAE con otras actividades profesionales en la industria audiovisual."

Además de los seminarios, el próximo sábado 27 de junio tendrán lugar diferentes clases teórico-prácticas enmarcadas en una nueva Jornada de Puertas Abiertas. Aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento interno del centro, las instalaciones y su oferta docente. Las clases programadas para el Open Day se impartirán en los estudios de grabación, mezcla y postproducción.

  • Seminario Logic Pro 23 y 26 de Junio. 19:00h.
  • Producción musical en SSL (Open Day) 27 de Junio. 11:00h.
  • Postproducción 5.1 en ProTools (Open Day) 27 de Junio. 11:00h.
  • Mezcla de música electrónica en Logic Pro (Open Day) 27 de Junio. 11:00h.
  • Workshop Ableton Live (Open Day) 27 de Junio. 11:00h.
  • Seminario Cubase 30 de Junio y 2 de Julio. 19:00h.
  • Seminario ProTools 7 y 9 de Julio. 20:00h.
  • Seminario Reason 21 y 24 de Julio. 19:00h.

Si deseas asistir gratuitamente a los seminarios o al Open Day, envía un email a la dirección de correo eventos@saespain.com con tu nombre completo, dirección postal y número de teléfono (*), especificando en el asunto “Open Day” o el seminario seleccionado (Ej: Seminario ProTools). Plazas limitadas.

(*) Alumnos y graduados: nombre completo y código alfanumérico.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Belbo el 22/06/2009
    Es una pena que se siga ningunenado a un programa como SONAR, supongo que sus distribuidores en España son muy remolones.
  • #2 por Ricardo Moreno el 22/06/2009
    Totalmente de acuerdo contigo, Belbo. Yo llevo usando SONAR desde su versión Cakewall 2, que se cargaba con 3 diskettes de 3", y no lo cambio por nada.
  • #3 por undercore el 22/06/2009
    hombre, es que los 4 que están ahí son los mas populares, logic es el "protegido" de apple, cubase es el "standard" en edición midi y composición, protools el standard de los estudios de grabación, reason el rack virtual mas conocido...yo antes que sonar (que no añade nada nuevo en relación a cubase/logic) pondría a ableton live

    mas que nada porque si ponen a sonar, habría que poner también a otros tantos secuenciadores...seria lioso
  • MOD
    #4 por Soyuz el 22/06/2009
    De hecho, hacen un workshop de Ableton Live ;-)
  • #5 por shake_puig el 22/06/2009
    y porque no esta fl studio ??
  • #6 por holalluis el 22/06/2009
    y porque no está (escriba aquí su secuenciador favorito) ?
  • #7 por Belbo el 22/06/2009
    No es solo, mi secuenciador favorito, es el secuenciador favorito practicamente en toda America, y se usa en EEUU desde hace mucho tiempo, antes que Logic existiera, y en relacion si no aporta nada nuevo, bueno, segun la optica con que se mire, se podria decir por ejemplo, que cubase no aporta nada nuevo respecto a sonar.
    Creo que aqui se sigue una pauta de "alumnos potenciales españoles", y es logico, pero creo que sonar tiene un segmento en crecimiento en España. En america, latina y anglosajona, se usa hace dos decadas, a todo nivel.
    De todos modos la culpa la tiene cakewalk, con sus extrañas maniobras de falta de soporte en castellano, ahora que Roland manda, espero que su espiritu global, lleve este programa al sitio que se merece.
  • #8 por Emebe el 23/06/2009
    Totalmente de acuerdo con Belbo. Ya hubo versiones para el MS-DOS, antes de que se popularizara Windows.
  • #9 por MrAPM el 23/06/2009
    hmmm Sonar...yo estaba en el hace tiempo hasta ke me conviertieron de Pro Tools
    No se como estara la cosa en españa pero lo ke es ke en UK muy poca gente usa Sonar,como algien dijo ahi arriba es mas usado en America para temas de post produccion.
    No me recuerdo d haber visto ningun centro de enseñanza de audio que tengan Sonar.

    Y sobre la SAE una vez mas...ya sk paso de decir nada jajajaja solo digo ke les llame para informarme de cosas y me dijeron que me kedara donde estaba k habia mas nivel.
    SAE London se movio a un edifico mas chulo y tal pero tienen mas mala reputacion ke el Zapatero XDXD
    Recuerdo ke en el LIMS casi nadie se paso x su "mega" stand ocupando una parte razonable de la expo.
  • #10 por mider el 23/06/2009
    Cagontoooo y me entero hoy. A ver si puedo ir al del día 26. Que al del 27, ya se que no puedo. Pero me jode mil haberme perdido el de hoy, cagonlaleche!

    A ver si hay suerte, porque estas clases se petan y como no se de uno prisa, se queda fuera.
  • #11 por Ariel Quiroga el 24/06/2009
    Yo trabaje bastante en Cubase y Sonar, y me quedo definitivamente con SONAR. Es mas versatil, mas amplio, mas todo jeje. Gracias Sonar.