SenseSurface: potenciómetros y controles auténticos en pantalla

Sensesurface

Esta imagen parece trucada, pero es real como la vida misma. Son potenciómetros auténticos pegados a una pantalla de ordenador, controlando un mezclador virtual. Esta magia la consigue SenseSurface, un sistema que permite conectar potenciómetros y sliders reales a cualquier pantalla LCD. Es una de esas ideas sencillas y geniales que te hacen pensar "¿cómo no se me ocurrió a mí antes?", aunque su utilidad está por comprobar.

Funciona con una matriz de sensores X/Y situada en la parte de atrás de la pantalla, enchufada por USB al ordenador. Esos sensores registran la posición y movimiento de los potenciómetros, que están unidos magnéticamente a la pantalla. En el vídeo que os mostramos a continuación, se ve una prueba de concepto.

Quedan muchas preguntas en el aire (¿es realmente cómodo estar pegando y despegando potenciómetros de la pantalla cada vez que cambias de plugin? ¿Quedan bien sujetos a la pantalla, dando buena sensación al tacto?), pero a priori parece una gran idea. Como para comprarse un par de monitores baratos de 19" y cubrirlos de botones... Aunque por el momento, SenseSurface está en fase de prototipo y no se sabe cuando llegará al mercado ni cuánto costará. Si es que llega, claro.

The Guardian vía Music Thing.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por klara el 15/07/2008
    wauu... que buena pinta.. potenciometros por todas partess
  • #2 por el_apu el 15/07/2008
    mmm... y con el touchscreen no es lo mismo... no se me suena raro eso de andar pegandole cosas al monitor y depegandolas (si muevo la ventana tengo que despegar y pegar de nuevo???) sumado a que en los estudios los monitores suelen estar lejos (seprados por la consola, o por los procesadores) se me hace medio incomodo... a donde llevara el "amor" por lo analogico... Ademas imaginense un channel strip repletito de botones, switch... je al final no entiendo mucho la practicidad, es mejor un sistema como el speed dial de novation eso si es practiquisimo y veloz. saludos
  • MOD
    #3 por Soyuz el 15/07/2008
    Esto es tomarse la integración hardware-software por lo literal... La verdad es que es una pasada, por la sencillez de la idea y lo que consigue. ¿Queda algo ya por inventar?
  • #4 por NNR el 15/07/2008
    Ami me parece superoriginal. Si por ejemplo te kieres hcer un preset de una reverb de P.M super currao...pues se amortiza la ruletita xD, pero para muchos usos mas no lo veo.
  • #5 por Briar el 15/07/2008
    Y lo más importante... ¿Sirve para el sexo virtual?
  • #6 por Real_Kcan el 15/07/2008
    Jejeje, es una pregunta interesante(Briar), tal ves pronto salga un nuevo negocio usando estos pots jeje
  • MOD
    #7 por Soyuz el 15/07/2008
    La idea puede tener atractivo en otros campos... por ejemplo, imagino una cabina del Flight Simulator...
  • MOD
    #8 por walerandei el 16/07/2008
    y si esto se mantiene aderido a la pantalla magneticamente ... no provocara daños a la pantalla LCD???
  • #9 por TeleFuNkeN el 16/07/2008
    Vaya TONTERIA
  • #10 por Briar el 16/07/2008
    Y si lo pegas a los mandos del coche de Regreso al futuro ¿puedes alterar los desplazamientos espacio-temporales que se producen en la película?
  • #11 por I-V el 16/07/2008
    jajajajaja
  • #12 por 4tracks el 17/07/2008
    muy loka la idea.... es bueno de todas formas...... no se, derepente poner un monitor acostado sobre la mesa tipo consola y control de superficie.... en fin la aplicacion da para mucho.. como decian por ahi no solo para sonido.... imaginense para juegos.. seria muy entretenido.....

    Briar creo q si pero si estas en la Back To The Future I, faltaria mucho combustible para el condesador de flujos......jajajajja

    Saludos