Music Business

SEO para músicos

SEO para músicos

A lo mejor eres un artista que tiene un nombre a nivel local, pero lo cierto es que gracias a internet puedes multiplicar tu público y, por extensión, dar pasos para sacar algo más de dinero con tu trabajo. Sin embargo, hoy en día debes hacer algo más que abrir una cuenta en la red social de turno, subir tu música a la plataforma que parece más visitada o contar con un distribuidor digital.

Para llegar al público a través de la web hay decenas de detalles que debes tener en cuenta, como facilitar el trabajo a los buscadores o estar activo y entender el funcionamiento de cada plataforma en la que estás presente. Además, no debes olvidar tener a mano algo tan tradicional como un dossier de prensa.

De todos esos detalles -—on consejos más o menos útiles y algún punto que puede que no encaje en tu forma de pensar— habla esta infografía de posicionamiento para buscadores dirigida a músicos.

Podéis ver la infografía completa aquí.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por lastsystem el 27/12/2014
    este es esencial :

    Perfect your product. Your song or video is a reflection of you as an artist, so make sure you’re putting your best foot forward. Take the time to make sure that you’re completely satisfied with the product you’re releasing- you can’t redo a first impression.
    2
  • #2 por danceplanet el 27/12/2014
    Muy interesante.... Gracias
    1
  • #3 por Chris W. el 27/12/2014
    Access forbidden!

    You don't have permission to access the requested object.

    This maybe due to restricted permissions or use of an unsupported web browser, such as Internet Explorer 6.
    4
  • #4 por Raygun el 27/12/2014
    gracias
    1
  • #5 por Mister Carrington el 28/12/2014
    Nunca sobran este tipo de consejos. Gracias.
    1
  • #6 por xques el 28/12/2014
    Ni con Chrome ni con safari se accede a la web. Sale el ""Access Forbidden"
  • #7 por Mery Ann el 29/12/2014
    Incorrecto, sólo se necesita una cosa: ser masivamente comercial, el resto te lo hace la industria.
    5
  • #8 por brossanova el 29/12/2014
    Yampoco lo puedo ver, y he probado con 3 navegadores (IE, Chrome y Firefox)...
  • #9 por pablo el 29/12/2014
    Se agradece.... pero por lo que veo son los "típicos tópicos" :D :D
    Que si redes sociales, regalar música, hacerte una buena web (coincido en que es básico... pero no es fácil... yo a la mía le quiero cambiar el enfoque pero no se muy bien como).
    Me hubiera gustado encontrar algún "secreto" para los tags y el posicionamiento en buscadores... aunque me temo que sin pagar hoy poco se puede hacer al respecto.
    El problema de todo esto es siempre el tiempo que hay que dedicarle... y no tanto por horas invertidas (que también) sino porque te ocupa demasiado la cabeza... al menos a mi me desconcentra y me hace perder tiempo... te pones a mirar las corradas de facebook o unos links de twitter y a la que te das cuenta pierdas hora y media en nada, en vez de estar estudiando tu instrumento o haciendo temas, arreglos, bases... o incluso escuchando buena música atentamente para aprender ;)
    Por cierto, con Safari ningún problema para verlo.
    3
  • #10 por Antuan el 29/12/2014
    Vamos, que te has de estar dedicando a hacer todo esto en lugar de a tu música, que en el fondo, por lo visto, viene a ser lo de menos. Lo importante es hacerte publicidad.
    2
  • #11 por LeKief el 29/12/2014
    #9 y #10 De acuerdo 100%

    Es como todo.... Para hacer algo "bien o muy bien" tienes que ser un profesional del ámbito, y ya existen los profesionales que se dedican en exclusiva a esto. Además la industria reclama estos servicios para sus productos, con lo cual volvemos a lo mismo de siempre en escenarios distintos...
    En la inmensa mayoría de los casos (99,999999%), creo que el porcentaje de éxito de tu proyecto no se verá incrementado por la existencia de las redes sociales y tu "infinita" dedicación a ellas...

    Saludos
    2
  • MOD
    #12 por Soyuz el 29/12/2014
    #10 Sólo si quieres autopromocionarte. Si quieres única y exclusivamente hacer música, no tienes que hacer nada de esto.

    Lo que no puede ser, y además es imposible, es dedicarse sólo a la música, rechazar la autopromoción y rechazar el papel de los intermediarios a la vez que uno se queja de no ser escuchado o de no ganarse la vida con ello —no digo que sea tu caso claro; es un pensamiento en alto—.
  • #13 por Antuan el 30/12/2014
    #12 De acuerdo contigo en esta frase: Lo que no puede ser, y además es imposible, es dedicarse sólo a la música, rechazar la autopromoción y rechazar el papel de los intermediarios a la vez que uno se queja de no ser escuchado o de no ganarse la vida con ello

    Por suerte hay muchas maneras de ganarse la vida con la musica sin la "necesidad" de hacerse famoso...
  • #14 por Suvur el 30/12/2014
    #10 Pues a mi me parece acertado el comentario aunque lamentablemente sea necesario tener en cuenta artículos como el que nos ocupa.
    Por desgracia sin una mercadotécnia al nivel de los profesionales, a los amateurs de esta forma casi que no nos puede quedar tiempo para componer.
    Y yo no sé al resto, pero yo mis canciones no las hago en dos días por norma (que si tienen letra, la cosa se complica).
    Pero me parece interesante y didácitco lo que se cuenta aquí.
  • #15 por federico1978 el 03/01/2015
    Access forbidden!

    You don't have permission to access the requested object.

    This maybe due to restricted permissions or use of an unsupported web browser, such as Internet Explorer 6.
  • #16 por chevy59 el 05/01/2015
    Access forbidden!

    You don't have permission to access the requested object.

    This maybe due to restricted permissions or use of an unsupported web browser, such as Internet Explorer 6.