Serato y Ableton prometen revolucionar la era del DJing digital

Tal parece que los frutos de la alianza de Serato y Ableton, están por verse la próxima semana durante el NAMM Show, donde prometen revolucionar la era del DJing Digital.

"Ableton y Serato tienen diferentes enfoques en cuanto al acto en vivo musical," comenta Gerhard Behles, CEO de Ableton, "pero ambas compañías viven por la filosofía de que el software debe estar avanzando, ser de fácil uso, y lo más importante, estable y fiable en directo y en el estudio. Ableton nunca tuvo una respuesta a los DJs que querían control de vinilos, y en lugar de emular lo que ya Serato ha hecho también, simplemente nos aseguramos de que nuestros productos funcionen bien juntos."
El CEO de Serato Audio Research, Steve West dice: "Luego de varios años de conversaciones, nos sentimos encantados de trabajar con Ableton. Es emocionante pensar en lo que podemos ofrecerle a los DJs y productores: La habilidad de ir más alla de simplemente tocar discos y poder agregarle un toque personal a la música que tocan en directo."
Todos los detalles se estarán revelando durante el NAMM Show el 16 de este mes. Estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto. También podéis visitar la web oficial de Ableton-Serato.
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Comentarios
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  • #1 por DJoe el 08/01/2010
    Qué será-será? Será-tó o será-ná?
  • #3 por _Tex_ el 08/01/2010
    digitaaaaaaaaaaaaaaaaL
  • #4 por Malve el 08/01/2010
    Venga, yo también lo promete... pa que no se diga
  • #5 por Richard Ck el 08/01/2010
    hot hot!!!
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    #6 por --15336-- el 08/01/2010
    ...

    Os he contado ya que se pueden scratchear clips de Ableton hace algo de tiempo ya?

    http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic.php?t=973


    A ver que saca Serato... estoy intrigado!


    ;)
    ...
  • MOD
    #7 por Carlos R el 08/01/2010
    Intrigados... Que va!! XDDD
  • #8 por Atonal el 08/01/2010
    Poco a poco las profecías se van cumpliendo jejeje que buenos profetas hay en este lugar ^^
  • #9 por undercore el 08/01/2010
    a ver si es verdad
  • #10 por Rafa El el 09/01/2010
    ¿DJing? no gracias.
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    #11 por --15336-- el 09/01/2010
    ...

    Profecias? Será el hijo de Serato (aka el cowboy) y Ableton (aka la guiri sin depilar) el anticristo?


    Con lo bonito que es un gangabango con Ms Pinky que se deja dar (Amor) y da (más Amor) por todas partes!

    Aish.


    ...

    Nota del autor: donde pone Amor debe leerse OSC/midi
  • #12 por AnthonyClass el 09/01/2010
    jajjajajjaa............





    me hace tanta gracia esta gente...
    llevan asi teniendo en vilo a muxa gente desesperada por que lexes haces esta gente...

    este proyecto lo escuche por primera vez hace unos 2 años casi y aun siguen asi?

    en primer lugar actualizar Serato de una vez y despues veremos que haceis porque vamos,,,solo hablais y mas hablais!!!
  • #13 por pablospace el 09/01/2010
    Hasta que no lo vea no lo creo....
  • #14 por AnthonyClass el 09/01/2010
    pablo has dicho una verda como un camion de grande!!! jajaja
  • #15 por neuralnoise el 09/01/2010
    al final tendre que pillarme un live
  • #16 por wallofpain el 09/01/2010
    Tengo un contacto muy fiable en Ableton que me ha dicho que han fichado a Juan Manuel Serato. A lo mejor va por ahí la cosa.
  • #17 por AnthonyClass el 09/01/2010
    jiaijajiajiajiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ay te las curraooo!!!
  • Ban
    #18 por patchbay el 09/01/2010
    ¿Pero no habían dicho los chiquitos de Ableton que iban a suspender todos los nuevos desarrollos para centrarse en resolver todos los bugs creados por sus anteriores acuerdos comerciales con Cycling74, Akai y Novation? ¿En que quedamos?

    Por cierto, puestos a hacer controladores y software cerrados únicamente a Live ¿no hubiera sido mejor solución que Ableton desarrollaase sus propios controladores dedicados y creaase su propio software equivalente a MaxMSP, Pure Data o Reaktor en lugar de depender de acuerdos comerciales con terceros?.

    Porque la principal ventaja de las soluciones cerradas es su mayor estabilidad al no depender de los errores de terceros. Los acuerdos comerciales de Ableton están combinando todos los defectos de una solución cerrada con todos los defectos de una solución abierta. Espero que cambién de política comercial.
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    #19 por --15336-- el 09/01/2010
    ...

    En un intento por atraer clientes cruzados pero dejando fuera a los que defendemos soluciones abiertas y sin garantizar la estabilidad... veremos que tal se comporta la solución de Serato y como afecta esa "pugna" de egos al producto final.

    De todos modos pregunté eso mismo en CDM y me contestaron (después de preguntar a Ableton) que no perjudicaría a dicho producto pero claro... podemos fiarnos? Nos vamos a arriesgar a pagar cuanto por una beta? Les dará tiempo a solucionar los bugs de aqui al 14 y asegurar la estabilidad?

    Por qué no abrir el acceso al LiveApi en Python para todos los controladores y dejar que las comunidades participen más activamente en el desarrollo de un software que para muchos es su herramienta de trabajo? Si uno puede hacerse lo mismo que ofrecen en cerrado... tiene derecho a regalarlo? Es autoria propia o el derecho de propiedad intelectual de la patente estratégica de Ableton prima sobre el derecho a mejorar mi herramienta (aún a costa de perder la garantia tanto da)?

    Por qué es "licito" que se ripeen ideas de comunidades open source para sacar productos de consumo made in china y no a la inversa "hackeando" el desarrollo software de los ingenieros de Ableton en favor de las comunidades open source (lease monome)?

    Si con un martillo (con copyright) me fabrico otro mejor... le debo dinero por patentes al propietario del primer martillo aún cuando no haya usado "la idea" detrás del martillo sino sólo su uso?

    Donde está el limite? Si se me ocurre una manera de hacer algo y ya está patentada (aunque no conozca nada acerca de esa patente) estoy acaso incurriendo en el delito de robar una idea? Por contra me están robando el alma (pues es lo más interno que tengo y origen esencial de mi pensamiento) al patentar el conocimiento?

    Perdonad el offtopic pero realmente los músicos tenemos muchisimo que decir en el tema libertad y derechos de autor, como creadores y como personas.

    Son dudas razonables y debatibles. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones y obre en consecuencia de manera responsable.


    Feliz Ableton Serato!

    ;)

    ...
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    #20 por --101557-- el 09/01/2010
    Supongo que a sus músicos habituales no les habrá hecho ninguna gracia.

    Ya me puedo despedir de ir tocando el bajo con el, ¡jopelines!
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    #21 por --101557-- el 09/01/2010
    vaya, no se que ha pasado, pero he escrito donde no queria, jopelines.
    perdón.
  • #22 por teky el 09/01/2010
    Es muy triste pagar 600 euros por una beta, pero hay que sentirse orgulloso de no hacerlo y saber que hay mas recursos en el mercado como ms pinky y max msp(no soy experto, sino un simple usuario de ms pinky que scratcheo video desde uno de sus tristes platos por un precio de 100/200 euros aproximadamente).
    Me gustaria disponer de mas tiempo libre para poder aprender max msp y demás y estoy orgulloso de saber que existen alternativas.
    Todo esto lo suelto porque eso de scrachear video no es nuevo y por cuatro duros te lo montas.
    Si me ido por las ramas en algun momento pido disculpas, no ha sido intento de crear offtopic.
    gracias
  • #23 por Loving Farra el 09/01/2010
    Mute, sabes si es posible usar MS Pinky revised con la App para Iphone Tonetable??
    Me estoy volviendo loco y no lo consigo.
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    #24 por --15336-- el 09/01/2010
    ...

    Supongo que Mute soy yo? XD

    Si Tonetable puede leer un fichero de audio puede servir para controlar Ms. Pinky patch revised.


    ;)
    ...
  • avatar
    #25 por --15336-- el 10/01/2010
    ...

    Después de mirar la pagina de Tonetable:

    Selecciona en Tonetable: Torq
    Selecciona en vinyl control del patch: Torq vinyl

    Obviamente acuerdate de entrar una señal amplificada a tu interface de audio.

    Listo!

    ...
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