DJ

Serato DJ 1.7.4 traerá novedades en español

Serato comenzará en breve con el testeo entre usuarios la versión beta de Serato DJ 1.7.4. Habitualmente se puede acceder a estas betas solicitando acceso a través del foro oficial de Serato. A pesar de que por el número de versión podría parecer una actualización menor, contiene novedades ciertamente interesantes. Los detalles:

  • Serato DJ ahora estará traducido a varios idiomas, y por suerte el español es uno de ellos. Alemán, francés, chino, japonés y portugués completan la lista.
  • Compatibilidad con Serato DJ Club Kit: comprando el pack que comprende la licencia de Serato DJ y la licencia de la expansión DVS Upgrade, los mixers digitales de Pioneer DJM-900NXS, DJM-850, y los de Allen&Heath DB:2 y DB:4, pueden habilitarse para su uso con Serato DJ. El pack puede probarse gratis durante 15 días.
  • Nueva función Beatjump, permite saltar adelante y atrás en la canción durante la reproducción manteniendo el compás. Aparentemente es la misma función que implementa Traktor.
  • Serato Video ahora permite aplicar efectos a la salida master de vídeo. Serato Video ahora soportará archivos de karaoke MP3+G.
  • Mejoras en la respuesta de los jogwheels de los CDJ cuando se usa el control mediante HID.
  • Opción de que la coloración de las formas de onda responda en tiempo real según sea ecualizado el audio de la pista. Esta función estaba implementada previamente en forma de un easter egg conocido como Buffer King, que era francamente difícil de activar; era necesario mantener una combinación de teclas al tiempo que teclear KING en código morse con el ratón. Ahora será una opción accesible para todos.
  • Mejoras en la calidad del sonido al scratchear usando la expansión Pitch'n'Time.
  • Posibilidad de desactivar la función de needledrop durante lal reproducción de una pista.
  • Corrección de diversos bugs.

A continuación, un vídeo que muestra la coloración de forma de ondas, conocida como Buffer King easter egg, cuando era una función oculta en Serato Itch:

La traducción de Serato DJ a seis nuevos idiomas no hace más que confirmar la firme intención de continuar en su imparable proceso de expansión. A pesar de que la política comercial de la compañía con Serato DJ sigue siendo la de un software que requiere un hardware para activarse, en los últimos dos años ha aumentado exponencialmente el hardware con el que es compatible, siendo ahora accesible para muchos más bolsillos para aumentar así su público potencial y alejarse de la imagen elitista que ha tenido durante mucho tiempo. Su tienda integrada en el software para comprar expansiones en forma de efectos, algoritmos de timestretch mejorados, control de vídeo, compatibilidad con DVS... parece que está siendo otro acierto.

Aprovechamos para recordarte que en Hispasonic tenemos un foro para los usuarios de Serato, donde puedes debatir sobre el software o consultar dudas con otros usuarios. Puedes participar aquí.

ACTUALIZACIÓN 3/3/2015: Ya puede descargarse y probarse la versión beta, puedes acceder a la descarga y el foro de la beta desde este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por dj_jormi el 02/03/2015
    Como no se parezca un poco mas a traktor como si me lo ponen en arameo.....
  • #2 por DeESser el 02/03/2015
    Parecerse a traktor? Para que?
    La.gracia esta en que no se.parezcan.
    Encantado con serato dj, akai amx , poder proyectar video sin problema etc etc
    5
  • #3 por Lauren el 02/03/2015
    Supongo que siguen sin ofrecer el auto-sync, para ser más...

    https://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA

    y para aparentar... "yo la tengo mas grande".

    Para mi Virtual Dj no tiene nada que envidiarle a Serato, mismas opciones para pinchar y mezclar vídeos y mucho más barato. Y el Sync... el eterno dilema... bueno... el otro día me salvó... me despiste mirando la biblioteca de música y diez segundos antes del break central de mezcla pude meter el siguiente tema sin que la mezcla "soltase los caballos", con Serato... pues eso... hubiera sido el "séptimo de caballería" y a "empujones estilo gramola" para cuadrar el disco.
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 02/03/2015
    #3 Tiene sync desde hace años, y ahora te lo hace hasta con el control DVS.
    1
  • #5 por Olshow el 02/03/2015
    #3
  • #6 por Olshow el 02/03/2015
    #3 Mejor informarse antes de soltar mierda...

    #1 Estoy con #2 , para que quieres que sea como traktor? si te gusta traktor te quedas con él, yo personalmente uso serato, porque no se parece a traktor
    2
  • #7 por Olshow el 02/03/2015
    [duplicado]
  • #8 por Olshow el 02/03/2015
    hmmm la estoy liando
  • #9 por dj_jormi el 02/03/2015
    #6 pues precisamente porque no me gusta nada serato, me parece una interfaz muy pobre. no porque funcione mal...
  • #10 por pion3_3r el 02/03/2015
    Lo qu necesita es mejorar el analizador de beats, que hasta el de virtual es mejor
  • #11 por Lauren el 02/03/2015
    #6 Tienen ustedes toda la razón, tenía una versión por aquí de Serato que era prehistórica. Mea culpa y disculpas a los intervinientes.

    De todas formas, un interface más amigable sería de agradecer porque con tantas funciones en pantalla se hace lioso a mi parecer, parece unos de esos programas para dj con licencia gratis.
  • #12 por Olshow el 02/03/2015
    11# Supongo que depende de como usas el software, yo prefiero serato porque es lo más parecido a pinchar con vinilo que he usado, primero use traktor y me fallaba algo. Me a sido más sencillo usar serato que traktor... cuestión de gustos :D
    1
  • #13 por Alexmx03 el 02/03/2015
    #3
    Si no eres capaz de escuchar las diferencias, y ya no digamos usando DVS, es que tienes alpargatas por orejas. Y que conste que odio serato por su interfaz, pero no comparemos por dios...
    2
  • #14 por infinity el 02/03/2015
    Buena info teo,una cosa eso de ecualizar y que cambia el color de la onda supongo que es si estas utilizando un controlador?¿ o con una mixer cualquiera y la sl3 por ejemplo lo hace tambien?
  • #15 por davis15_ el 03/03/2015
    #3 despues de leer q es como virtual DJ ... y en el #11 decir que tiene muchos botones en pantalla... no se el suyo, en el mio hay 4 botones contados ... los demas los uso desde la mesa ... jaja
  • #16 por pesga steven el 03/03/2015
    ¿Con la licencia, funcionaran sus vinilos en Allen, con la tarjeta interna? O hará falta alguna cosa mas.
  • MOD
    #17 por Teo Tormo el 03/03/2015
    #16 Es necesario pagar licencia de Serato DJ y licencia de DVS Expansion, se pueden comprar ambos juntos con el Club Kit y creo que hay un descuento.
  • #18 por christiano Bosch el 03/03/2015
    #11 la version que dices es serato itch que no tiene nada que ver con serato dj, que tampoco me gusta la interface, me gusta mas la de scratch live para mi gusto 1000 veces mas limpia que las de tracktor, todavia trabajo con scratch live no me pase a serato dj por el tema este de la interface.
  • #19 por pepehouse el 03/03/2015
    #10 He estado probando Serato DJ no hace mucho y al contrario que Traktor, en el que casi siempre hay que corregir, Serato clava la mayoría de las rejillas de beats, teniendo yo que ajustar como mucho un par de cada 50 temas, en Traktor como digo es al contrario ...de vez en cuando acierta alguna :)
    2
  • #20 por Paco Hg el 14/04/2015
    Rojo verde y azul. : bajo medio alto

    RGB!