Serato DJ 1.7.6: compatibilidad con Denon DS-1 y corrección de errores

Serato ha puesto a disposición de los usuarios de Serato DJ la actualización a la versión 1.7.6. La única novedad funcional, aunque esperada, es la compatibilidad del software con el interfaz de audio Denon DS-1, primer interfaz que no es de la marca Rane capaz de proporcionar control por DVS en un software de Serato. Desde el fin de la exclusividad con Rane para el control DVS habíamos visto controladores y mixers con interfaces integrados que ya recibían por parte de Serato la certificación para controlar DVS, pero el DS-1 es el primer interfaz autónomo –que no está dentro de un controlador o mixer– que permite esto. El dispositivo además viene con la licencia completa de Serato DJ y con la compatibilidad con el control DVS activada, con lo que no es necesario comprar absolutamente ninguna licencia adicional al adquirir el aparato. Veamos el vídeo de presentación del DS-1 con Serato DJ:

El problema no obstante es, ¿cuándo podrá adquirirse un DS-1? Cuando se anunció el dispositivo se sugirió que estaría disponible en la primavera de 2015, algo ya imposible, para posteriormente retrasarse a un momento inespecífico del verano. Últimamente algunas tiendas han sugerido que no lo tendrían en stock hasta septiembre, lo cual ha alarmado a algunos posibles compradores. De todos modos, os podemos comentar que hace poco estuvimos invitados durante la celebración del Sónar a un meeting privado e informativo de Serato y sus productos, y aunque no tienen por costumbre adelantar información ni del software ni de los fabricantes de hardware con los que trabajan, sí que comentaron que el DS-1 es una buena opción para que los que siguen anclados en Scratch Live con el interfaz SL-1 puedan pasarse a Serato DJ. Tal afirmación a mitad de junio y el lanzamiento de esta actualización, nos hace ser positivos y pensar que quizá la disponibilidad del interfaz pueda adelantarse.

Además de la compatibilidad del DS-1, se han corregido los siguientes errores en Serato 1.7.6:

  • Ajustada la calibración de las entradas phono en los dispositivos que soportan DVS.
  • Resuelto bug que producía cuelgues al arrancar el programa en Windows y OSX.
  • Resueltos problemas de conexión del Kaoss DJ en Windows.
  • El mapeo del Mixtrack Pro III ha cambiado y la función stutter se ejecuta con Shift+Play.

Puedes descargar la actualización a Serato DJ 1.7.6 en este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Frank Sinrrata el 01/07/2015
    bien , a ver si es verdad que sale a la venta en breve!
  • #2 por christiano Bosch el 01/07/2015
    sabeis se con esta tarjeta se puede manipular vinilos normales como en las SL1, no veo en la Denon DS-1 salida thru,
  • #3 por Frank Sinrrata el 01/07/2015
    #2

    Supongo que se hará mediante software, las demás tarjetas de rane después de la sl1 no llevaba thru ninguna, pero necesitarás o bien tenerla activa por usb
    O el adaptador de corriente opcional
  • #4 por christiano Bosch el 02/07/2015
    Frank Sinrrata gracias,
    pues la tarjeta no esta mal, se pudiera utilizar la licencia de Serato Dj con un mixer oficial de Serato como djm 900 nexus sin tener que conectar la tarjeta seria una maravilla, usaría la tarjeta en mi casa con mis technics para entrenar y para pinchar en los clubs solamente la licencia con los aparatos de la casa