DJ

Serato DJ 1.7.8 ya se lleva bien con iTunes

 

La actualización a iTunes 12.2 fue un tanto catastrófica en su inicio. Por una parte había errores que afectaban a todos los usuarios haciendo que los servidores de Apple tuvieran confusiones entre los usuarios con suscripciones al servicio Match y al servicio Music e introdujeran en sus bibliotecas archivos con DRM cuando eran dueños de archivos originales sin protección. Este y otros errores fueron corregidos por Apple en las actualizaciones 12.2.1 y 12.2.2 a mediados de julio, pero los problemas de interrelación con programas externos, como el software para DJs, era algo que no dependía de Apple; Apple había hecho cambios en la forma de organizar la base de datos de la biblioteca de iTunes, y si otros programas querían seguir accediendo correctamente a la base de datos, eran los demás quienes debían cambiar.

Serato ya ha solventado todos los problemas con una actualización a la versión 1.7.8 que arregla los problemas que había y que enumeramos a continuación:

  • Ya no muestra listas con productos de iTunes que no sean música como libros o aplicaciones.
  • Pueden volver a replegarse las carpetas.
  • Se han solventado los problemas de cuelgues que tenían algunos usuarios al activar "Mostrar la librería de iTunes".
  • La música de iTunes ahora se muestra con el nuevo logo de iTunes.
  • De paso han solventado los problemas que colgaban Serato Remote a algunos usuarios.

Existe otro detalle digno de comentar –se está hablando de ello en otros portales sobre tecnología musical– y es un comentario dado por el equipo de Serato en contestación a un usuario que en el post del blog de Serato sobre esta actualización, preguntaba sobre si se iban a corregir los fallos de la librería de iTunes con Scratch Live. El equipo de Serato explicaba de manera clara y explícita que Scratch Live es un producto oficialmente abandonado y sustituido por otro software, y no se harán tests ni actualizaciones de ningún tipo para Scratch Live, así que podemos decir ya que oficialmente Scratch Live está totalmente muerto en cualquier sentido.

La actualización obviamente es gratuita y puede descargarse en la web de Serato.

 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por pepehouse el 31/08/2015
    Pues falta Traktor, no? Aunque yo no he tenido problemas al no actualizar iTunes ya que leí el aviso con anterioridad aquí...por los pelos...no veas como os estoy de agradecido :)
    2
  • #2 por Raygun el 31/08/2015
    tambien me entere en hispasonic del aviso y no lo actualice, una vez mas gracias :hispasonic: cada vez le tengo mas mania a itunes.
  • #3 por pepehouse el 01/09/2015
    Esto es otra muestra más de lo que se lo está currando Serato, estando en todas partes, yendo siempre rápido y por delante con un servicio de atención al cliente maravilloso, mailing todas las semanas a los usuarios registrados con cosas mas o menos interesantes pero nunca nada de basura, haciendo tutoriales a porrillo...si desbancan a Traktor la culpa sólo será de NI y no me quedará más remedio que aplaudir...y convertirme :)
    1