Serato lanza una beta pública de The Bridge

Serato ha liberado la primera beta pública de una nueva versión de Scratch Live que incluye la el anunciado

The Bridge, desarrollado para integrar Ableton Live con la aplicación.

The Bridge se presenta como una opción software que permite comunicar Ableton Live con Serato Scratch Live y Serato ITCH de forma especial. Esta le permite a los usuarios de software Serato sacar provecho de las cualidades de Live, y viceversa.

De Ableton a Serato

The Bridge ofrece ATC (Ableton Transport Control) a Serato Scratch Live y Serato ITCH, integrando un set completo de Ableton Live dentro de alguno de estos programas de Serato. Con esto se ofrece al usuario la posibilidad de manipular, mezclar, disparar clips, utilizar instrumentos virtuales, manipular loops, audio e integrar efectos.

Cuando los dos programas están activos se abre una ventana de control especial en Ableton Live, la cual se transfiere a Scratch Live o ITCH proporcionando el control del tempo y playback.

En la visualización de las ondas se pueden observar todas las ondas de los audios en sincronización de cada aplicación, se ofrecen varias opciones para "congelar" los ritmos de cada uno y la posibilidad de implementar controladores MIDI de Live como APC20, APC40 o Launchpad.

De Serato a Ableton

Serato Scratch Live e ITCH ofrecen ahora la posibilidad de exportar la mezcla final como un Live Sete de Ableton Live, el cual se registra en canales separados y, dependiendo del hardware, todos los movimientos de control quedan registrados como valores de automatización en Live. En ellos se incluyen movimientos de ecualización, deslizadores, niveles, crossfader, etc.

Este Live Set puede ser editado de forma libre, agregando y modificando loops, pistas y líneas de automatización según se desee También se pueden agregar efectos, nuevas pistas e instrumentos y más.

Disponibilidad

The Bridge está disponible de forma gratuita en beta pública para todos los usuarios de ITCH y Live 8. Podéis encontrar información de descarga y notas desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 18/08/2010
    ...

    Si alguién quiere saber detalles que se pase por el foro de djs en el post de Serato.

    :)


    ...
  • #2 por undercore el 18/08/2010
    pinta bien
  • #3 por MasterSound el 18/08/2010
    Por fin podemos ver actualizaciones "serias" donde se aportan novedades interesantes. Era de esperar que Serato, y más en concreto su software itch tuviera de forma inminente una actualización para contrarrestar el lanzamiento de Traktor Kontrol S4. Es evidente que los controladores midi están de moda y todos los fabricantes quieren su parte del pastel. Lo mejor de todo es que los beneficiados de la rivalidad de esta nueva plataforma digital (itch vs Traktor Kontrol S4) somos los usuarios.
  • #4 por Solid el 18/08/2010
    Ya mi he quedado sin vida social... que no sea la de Hispa...

  • MOD
    #6 por Carlos R el 18/08/2010
    ¿Por que la noticia se refiere solo al ITCH?.
  • #7 por Solid el 18/08/2010
    Habla de las 2 versiones... pero de manera confusa.

    En ocasiones sólo se alude a ITCH
  • #8 por AnthonyClass el 19/08/2010
    no van a marear esta gente a la peña maxo!!
  • #9 por DJoe el 19/08/2010
    Eso es lo que yo pienso, que ya con el "ratito" que llevan con el tema me parece un mareo en toda regla. A ver si es que han visto el soft de Native Instruments con el sampler incorporado y se han apresurado a sacar la noticia de la beta pública para recordar una vez más a los "televidentes" que ellos también tienen un software DJ en el horno ¿? a saber...
  • #10 por Pastco el 19/08/2010
    Que digo yo, que estaría bien, que de una puñetera vez hagan soft DJ con rewire y listo. Pero bueno...
  • #11 por Inge el 19/08/2010
    Solo una cuestion.........
    ......soy yo que estoy empanao, o solo esta la beta para el scratch live?? la del itch no me aparece por ningun lado.........
  • #12 por Netz el 19/08/2010
    he visto el vídeo de demostración y no me ha impresionado demasiado...
  • MOD
    #13 por Carlos R el 19/08/2010
    Evidentemente la coincidencia de fechas de los anuncios de ambos productos no es casual, pero el que quiera compararlos va un poquito perdido..
  • #14 por SuRdO el 19/08/2010
    Pero si la beta que existe es "sólo" para Scratch Live... ¿de donde sale la rayada de que es Serato ITCH?
  • #15 por dj de2pinta2 el 19/08/2010
    Seguro que es la herramienta definitiva para el dj virtual pero serato sigue siendo feo de cojones jajajaja.

  • #16 por MasterSound el 19/08/2010
    Yo también he mirado en la web de Serato..y a simple vista solo aparece la beta del scratch live 2.1.1 featuring the bridge 1.0 public beta...del itch no aparece de momento ninguna beta...solo la que salió a principios de Julio (itch 1.7 Public Beta)..
  • #17 por AnthonyClass el 19/08/2010
    jajajaja que manera de marear la perdiz dios....estamos todos q no sabemos por donde cogerlo jajajaj!
  • #18 por K-LAMAR el 20/08/2010
    Estos de Serato a los usuarios de ITCH nos tienen abandonados... Por favor, cuando sepa algo de "The Bridge-ITCH" que diga algo, xq me va a dar un chungo...
  • #19 por Doctor Davide el 22/08/2010
    Sinceramente no me convence