DJ

Serato Pyro ya pincha automáticamente en iOS

Pyro es la última creación de la conocida empresa Serato, pero aunque probablemente guste a los DJs, es para todo el mundo y no sólo para los trabajadores de las cabinas. Se trata de una aplicación para iOS de la que ya os hablamos en octubre del año pasado, y que básicamente es un reproductor musical para crear playlists en las que añadir las canciones que tengas almacenadas localmente en tu dispositivo, y si tienes una cuenta premium de Spotify también puedes añadir música del catálogo del servicio de streaming. 

Lo interesante de la aplicación llega desde dos frentes, por un lado la aplicación hará sugerencias para tu playlist en base a lo que vayas añadiendo, y teniendo en cuenta que las sugerencias se pueden basar en el enorme catálogo de Spotify, puedes descubrir mucha nueva música. Por otra parte la aplicación reproduce y mezcla las canciones automáticamente, hace transiciones muy suaves de 15 segundos acompasando los temas, aunque la opción de acompasar puede desactivarse. La interfaz de Pyro es muy intuitiva y se controla mediante gestos simples, se pueden reordenar o descartar canciones del playlist muy rápidamente y sin que la reproducción se detenga, y en la parte inferior siempre tendremos sugerencias musicales. Si no nos apetece crear nuevos playlists siempre podemos emplear los que ya tengamos en iTunes o Spotify, escucharlos mezclados por Pyro puede ser más entretenido, o probar con playlists que ofrece la aplicación y que van actualizándose.

Desde poco después de su anuncio en octubre del año pasado la aplicación estuvo disponible exclusivamente en el App Store de Nueva Zelanda por ser el país donde se fundó Serato –y donde todavía sigue–. El resto del mundo ha tenido que esperar hasta la llegada de la versión 1.1.1, pulida entre los primeros usuarios de Nueva Zelanda y el habitual grupo de betatesters –un servidor entre ellos– que las empresas de desarrollo de software suelen emplear. La aplicación es totalmente gratuita, pero al parecer es posible que Serato en un futuro comience a ofrecer compras dentro de la aplicación en forma de nuevos tipos de transiciones o funciones adicionales como crear listas colaborativas en las que participen online varias personas.

Enlaces de interés: Web oficial | Pyro en el App Store

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por JR el 12/02/2016
    Gracias Teo, como siempre un placer tus post!

    Tengo que decir que la aplicación es una pasada y te hace unas mezclas y transiciones muy conseguidas!

    Para todos aquellos que siempre estamos pringados con música y encima en las fiestas con los amigos nos toca animar esto viene de lujo!
  • #2 por ancotor el 12/02/2016
    Se sabe algo si también sacarán su versión para android??
  • #3 por djDCR el 12/02/2016
    Adivinad quienes han sido los betatester de esta aplicación...jajajajaja aunque creo que todos lo sabemos.
  • #4 por Malú Olego el 13/02/2016
    Ya está disponible? No la encuentro...
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 13/02/2016
    #4 ¿Has probado el enlace al final del artículo?

    #3 No termino de entender a qué te refieres, yo fui betatester de la aplicación y accedí simplemente rellenando un formulario que cualquiera podía rellenar.
  • #6 por djDCR el 14/02/2016
    #5 Bien sencillo Teo...


    El programa "pincha" el solito los temas con transiciones de los ultimos compases y tal....Pues los betatester está claro que han sido los Guetta & Company.jejejeje
  • #7 por minovinilo el 14/02/2016
    lo que nos faltaba por ver! djs de pubs y discotecas pequeñas sin curro en 3,2,1...
    3
  • #8 por Hoperman el 15/02/2016
    Bye bye deejay
    2
  • #9 por Gaitan907 el 15/02/2016
    Es una auténtica pena que los grandes avances tecnológicos en el mundo de la electrónica estén a la contribuyendo a acabar con el auténtico 'deejay' de toda la vida.. :triston:
  • #10 por TATTLER el 15/02/2016
    Pero que tendrá que ver una aplicación con que se "contribuya a acabar con el auténtico deejay". Igual con lo que se está acabando son con los djs de autocue y autosync de tracktor, pues muy bien! Prefiero una aplicación que a un maniquí "haciendo que pincha" ...
  • #11 por djalvarolago el 15/02/2016
    Creatividad,señores.Solo los mejores quedarán
  • #12 por Malve el 16/02/2016
    #9

    En un garito de mala muerte es posible, pero en las salas serias y en los festivales, una aplicación nunca reemplazará a un DJ.

    La gente quiere mitos, y eso es algo que una app nunca les va a dar.
  • #13 por Max el 28/03/2016
    ...hasta hoy no le había dado bola a esta app. (Como era de Serato, directamente pasaba :desdentado: )

    ...acabo de instalarla y probarla durante hora y media como reproductor de mi música almacenada en el iPad.....y todavía estoy flipando.

    ...me encantan las transiciones que son suaves (aunque algunas están mal, pero sin complicaciones) y lo veo como algo muy válido para bares pequeños que tengan este reproductor como hilo musical.

    ...mola. Y gratis !!!! :yeah: