Serie mejorada de la unidad hardware HyperSID

HyperSID

HyperSynth ha presentado una serie mejorada de su unidad hardware HyperSID, que puede albergar un chip de sonido del Commodore 64, convirtiéndose de esta forma en un sintetizador retro de 8 bits. Estas son las novedades: ahora soporta todas las revisiones del chip SID (8580-6582-6581) e incorpora salida de audio balanceada. El nuevo formato de medio rack encaja en cualquier rack convencional (aunque también hay una versión que ocupa una unidad de rack completa). La retroiluminación del panel frontal puede ser controlada con eventos MIDI asignables por el usuario, para generar visualizaciones. Y por último, hay que destacar que las nuevas unidades son compatibles con las antiguas.

HyperSID HW Unit cuesta 275$ sin chip SID, o 299$ con chip incorporado. Un dato interesante es que el software HyperSID VSTi (ofrecido a cambio de una donación voluntaria) puede funcionar como un controlador MIDI para estas unidades, integrándose en tu DAW.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por neomad el 02/09/2008
    Carisimo !
  • #2 por Rofl rofl el 02/09/2008
    Ya podría dar para más de un SID a ese precio..
  • #3 por Hiken el 02/09/2008
    Para los que os guste el rollo de incorporar este chip al rock / metal, os presento una banda buenísima que se auto-declaró pionera en crear el estilo SID-Metal. Ahí os dejo mi canción preferida de ellos.

    http://es.youtube.com/watch?v=zgxBgvqA_k0

    Machinae Supremacy se llaman. Se hicieron famosos por compartir libremente sus canciones via archivos Ogg en su página web, así que no os preocupeis por el link. Saludos!
  • #4 por Koitz_roller el 03/09/2008
    300 dolares por una caja con un SID???? Casi que prefiero esto:
    http://www.ucapps.de/midibox_sid.html

    http://www.youtube.com/watch?v=txL9l7fI0P4

    Hasta 8 chips, 4 canales, MIDI-In y Out, controles a cascoporro, pantalla, etc...

    Salu2 a to2