Music Business

El servicio de Deezer con calidad FLAC llega a España

El pasado mes de octubre, Deezer lanzó en Estados Unidos Deezer Elite, un nuevo servicio que permitía en exclusiva a sus usuarios en ese país disfrutar de audio HD, siempre que fuesen poseedores de los altavoces de la marca Sonos y estuviesen dispuestos a pagar 14,99 dólares al mes. Pues bien, ahora la compañía lleva este servicio -que según afirman ofrece calidad FLAC a un estándar de 1.411 kbps- a todo el mundo.

Deezer Elite

En España, si eres poseedor de unos Sonos y eres suscriptor de Deezer, ya puedes darte de alta en Elite en estos momentos —además, sin coste adicional—, mentras que el resto de usuarios tendrán que esperar al 19 de marzo para poder hacerlo. Este movimiento de la compañía francesa parece una respuesta a la expansión anunciada la semana pasada por Tidal, otro servicio de streaming que, entre otras cosas, se distingue por ofrecer sonido de “alta calidad”.

Más información | Deezer

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Maziu Волков el 12/02/2015
    Todos saben de mi adoración por el Flac, y que se generalice su uso me parece genial, pero en esos Altavoces tampoco se le saca mucho partido al potencial que tiene.
  • #2 por Andres GoodSource el 12/02/2015
    No olvidar que FLAC es un sistema de compresión SIN perdida. Ni mas ni menos. (Ahorra entre un 7 y un 10% del tamaño del archivo original).
    Un CD pasado a FLAC NO se va a oír mejor ni a mejorar sus condiciones. Solo te ahorras un 10 % de espacio respecto al CD original.
  • #3 por Maziu Волков el 12/02/2015
    #2 sí, pero sigue siendo muchísimo mejor que el mp3.
    1
  • #4 por Ivan Delgado el 12/02/2015
    Yo no creo que el FLAC llegue a ser un formato que llegue a ser de uso generalizado.

    El aumento de la capacidad de los dispositivos no ha significado que la gente lleve wav o aiff en sus móviles-reproductores.

    La mayor parte de los usuarios prefiere llevar más cantidad que calidad, más que nada porque la inmensa mayoría de los usuarios domésticos no diferencia un wav de un mp3 a 320.
    1
  • #5 por infinity el 12/02/2015
    Para mi no,uso serato y por supuesto que tengo canciones en flac y en mp3 320,en mi caso prefiero calidad a cantidad
    1
  • #6 por Maziu Волков el 12/02/2015
    #4 De eso ya hemos hablado, discutido y aportado miles de datos. Puedes consultar unos cuantos hilos anteriores a este el los que nos hemos enmarañado enfrentando ambas posturas durante días y semanas incluso.

    Para que veas que hoy en día hay espacio de sobra, en mi caso tengo un HDD de 1 TB que contiene unos 700 Gb de música, de los cuales, redondeando 30Gb son WAV, 5Gb son son mp3 y el resto es Flac. Solo de música electrónica tengo 390 EPs y LPs todos en Flac los cuales pesan 237Gb. Esto suma más o menos un mes de música 24/7.

    Hoy en día se puede tener perfectamente calidad y cantidad a bajo precio.

    Otra cosa es si hablamos de reproductores.
  • #7 por Ivan Delgado el 12/02/2015
    #6 A ver porque parece que no me has entendido. Que un formato sea mejor ni significa que se vaya a imponer (véase Betamax-VHS).

    Yo también tengo mucha música en flac y prefiero tenerla en ese formato antes que en mp3 pero vuelvo y repito dudo mucho que se convierta en un formato de uso generalizado.

    P.D.. y no puedes tener en cuenta hilos de esta página para hacer tus valoraciones, se da por hecho que los que entramos en esta página nos gustan las cosas bien hechas y sabemos que el flac es mejor que el mp3. Es como si haces una encuesta de qué es mejor el cómic o el libro en una feria de cómics.
  • #8 por Maziu Волков el 12/02/2015
    #7 La verdad me has sacado una sonrisa tu comparación con el VHS beta, entendí tu comentario número #4 , y más bien pretendía decir que espero ke te equivoques y que mediante la pedagogía quizás llegue a ser el formato más usado, con el tiempo, por sus numerosas ventajas.

    Con respecto a la P. D. te sorprendería la cantidad de gente que no opina como nosotros en cuanto a la imprescindibilidad de la calidad y las cosas bien hechas.
  • #9 por Ivan Delgado el 12/02/2015
    Sí bueno a mi también me gustaría que se estandarizara (existe esta palabra? :mrgreen:) pero bueno al final es el marketing el que impone los formatos generalmente.
  • #10 por Pancho1974 el 12/02/2015
    #1 En que te basas para decir que esos altavoces no sacan mucho partido al formato? Como dueño de varios modelos de SONOS, com oel player 3 el 5 y dos pares del 1 creo que la calidad que ofrecen es, cuanto menos, muy superior a minicadenas estandar, portátiles, móviles etc. NO veas tú lo bien que me lo paso escuchando mi música los domingos en mi cocina mientras preparo la paella, que se me ha olvidao el pimiento en el frigo del sótano, no problem, desde la sala del sotano donde tengo mi mesa de música sigo escuchando la misma canción mientras bajo. Que voy al baño, sigue sonando lo mismo, es el mejor multiroom system que hay, conectado a un NAS funciona de perlas, sin interrupciones ni delays. Y suenan cien veces mejor que el radiocasete que solía escuchar antes.
  • #11 por BlahBlah el 12/02/2015
    Veo un poco ridículo hablar de "calidad FLAC" cuando en realidad no existe algo así, por definición. El FLAC es lossless y por tanto la calidad del audio será la de su fuente original. Si es dump de un CD, pues será "calidad CD". Si es un dump de otro sitio, pues será la calidad de ese otro sitio.
    2
  • #12 por Maziu Волков el 12/02/2015
    #10 El formato, como bien indica #11 forma parte del Lossless (sin pérdida), utiliza un sistema de compresión que no altera la calidad de la fuente de la que se extrajo dicho audio. Esto implica que que tienes una calidad sublime (porque pagas para que provenga de una fuente fiable) y a partir de aquí la disfrutas lo que tu equipo de audio te permita.

    ¿En que me baso para decir que no sacan mucho partido al formato? Pues verás: Sin entrar en otros componentes, estos equipos Sonos utilizan amplificadores de calse D, la cual se utiliza por su alto rendimiento enegético, pero que como contrapartida tiene grandes niveles de distorsión y ruido.

    No dudo que tu Sonos suene mejor que una minicadena mediocre y que te lo pasas pipa, pero si tengo un formato de gran calidad quiero escucharlo en un equipo de gran calidad en eso me baso.
  • #13 por Fernando Monreal el 13/02/2015
    #12 pero si acabas de decir que no es mas calidad que un cd?? o de la fuente de donde provenga(cosa que para mi es evidente, es mas creo que no es del todo lossless)!! a los que creen que este formato no se va imponer. les diría que tengo una cadena mediocre y suenan mucho mejor los CD´s que los mp3´s, y en el Sonos de #10 apostaría a que también es así(si es que Sonos admite mp3´s, que ni lo sé). Bueno al menos a mi no me cabe duda. Creo que el formato se va imponer como todo por calidad y por marketing. Es como en imagen todos queremos lo mejor. ¿No?
  • #14 por bamballo el 13/02/2015
    El fichero tipo Flac o ALAC puede superar ampliamente los límites del CD hasta calidad DSD . Si el original es un CD lo calcará tal cual, pero si es un fichero master a 192 x 24 reproducirá con una calidad superior cien veces al CD muy próximo al master. Para ello te hará falta un DAC. Aquí se explica bien. http://www.linnrecords.com/linn-formats.aspx#formatsm


    La demanda crece pero el personal acostumbra a grabar para CD con registros pobres. Para mi comprar Flac tiene sentido si quieres aproximarte a la experiencia de oír un master. Bienvenido al nuevo servicio. MP3 es la caverna Neanderthal si se me permite exprésalo así. Es útil en la misma medida que pobre.
    1
  • #15 por Pancho1974 el 13/02/2015
    #13 Si, sonos reproduce la tira de formatos incluido el mp3

    #12 pues no te lo voy a discutir, son clase D, pero como también sabrás, la calidad de estos amplificadores tiene muy buena relación señal/ruido y distorsiones armónicas muy bajas, ah, y baja contaminación electromagnética (que puede parecer una tontería pero no lo es). En SONOS concretamente, comparado con otros sistemas, han sabido diseñar los mejores filtros de salida, que es donde más se la juegan este tipo de amplificadores y sí, le sacan mucho partido a cualquier formato digital que le pongas.
    De todas formas llevas razón, y ya quisiera yo poder comprarme unos altavoces de Acapella o Physiks que además los hacen no muy lejos de donde vivo, o unos Marten soprano, que no son alemanes (siempre prefiero producto regional o nacional) sino suecos, por una media de 200.000 euros, con su correspondiente ampli de igual calidad etc, que deben de sonar mucho mejor de lo que mis oidos pueden apreciar. Pero siempre hay un límite y lo suele poner o bien la disponibilidad o bien las ganas de invertir tu dinero.
    Yo quería decir, que entre el ruido del pimiento friendose y la campana extractora, el sonos es lo mejor que he tenido sonando en mi cocina. Lleven la clase de amplificadores que lleven, que ya me lo estudié yo en su día y comparé mucho. Salu2
  • #16 por Maziu Волков el 13/02/2015
    #15 Casualmente hoy fuí a hacer una compra de material de audio para la empresa en la que estoy y en la tienda, al entrar, tenían sonando unos Sonos jajaja, la verdad me hizo mucha gracia.

    A mi me gutan más los B&W Nautilus ya de dejarme una pastón para escuchar música en casa. Por ahora tengo una pareja de B&W 685 y un NAD C 325BEE para ir tirando...
  • #17 por el 15/02/2015
    Tiene que ser un servicio para cualquier altavoz, sino ya me diras...
    1
  • #18 por Fernando Monreal el 15/02/2015
    #14 si así es, lo malo que hoy en día DSD, significa paston pero paston!! pero bueno el echo de poder escuchar música a nivel de CD en formato reducido y con reproductores de calidad aceptable ya es un gran avance, porque lo del mp3 era (je je ya hablo en pasado!!) una verdadera pena, si en vinilo se perdían instrumentos enteros(en los masters antiguos hoy los re-masterizan y es cuando se dan cuenta de que ¨eso¨ antes estaba pero que no se escuchaba), en mp3 todavía se pierden mas datos o parecido... me he dejado el comparometro en casa je je
  • #19 por Pancho1974 el 16/02/2015
    #16 cuantas más sonrisas nos echemos al día mejor, así que me alegro mucho!