Music Business

Shazam desembarca en el Mac

La colaboración entre Shazam y Apple, que ha integrado este software de reconocimiento de canciones en el Siri de la nueva versión de iOS, llega también a los ordenadores de sobremesa. Se acaba de anunciar una versión para Mac de la aplicación, que funciona en un segundo plano mientras escuchas música o ves material audiovisual en el ordenador.

Shazam para Mac

Como sucede en la versión móvil, Shazam ofrece una ficha de cada canción con información del artista, la posibilidad de comprar su música en iTunes y un botón para compartir los datos en redes sociales, además de letras, videoclips y artistas relacionados.

Se trata de la segunda versión de la app para ordenadores: previamente lanzaron una para Windows 8. Es una herramienta muy práctica si, por ejemplo, utilizas el Mac para ver series, algo que suena te llama la atención y no tienes el móvil a mano.

Más información | Shazam

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por PedroAntonio el 01/08/2014
    Yo lo estuve probando ayer enganchado a spotify y de unas 20 canciones fallo prácticamente en todas, quitando las 4 que aparasen en los 40 las demás no dio ni una.

    Pero creo que mas bien el fallo esta en el enlace a itunes y su repertorio de música cool !!!.
  • #2 por christiano Bosch el 01/08/2014
    solo para Mac OS X 10.9 o una versión posterior...
    la verdad es que Shazam trabaja muy bien en Iphone porque en Android falla demasiado.
  • #3 por D4v & DeKa3r Records © el 01/08/2014
    Lo he puesto en un par de canciones de las cuales no sé quienes son el artísta y ní tan siquiera el título de la canción desde mí infancia y esto ni tan siquiera se inmuta o da alguna información al respecto, eso sí, en los temas comerciales actuales, parece que los reconoce. Un saludo.
  • Ban
    #4 por hyarmenya el 02/08/2014
    yo la verdad es que no se pa que poneis estas cosas en hispasonic. No hay nada mas con lo que rellenar el hueco? de verdad os habeis parado a usarlo?.......... #-o
  • #5 por Víctor Suárez el 14/08/2014
    solo reconoce canciones ''famosas''......
  • #6 por jesus el 20/09/2014
    algen sabe como subir tus propios temas a shazam